Viajes seguros y reservas flexibles - ver nuestras medidas de seguridad COVID-19
Para nuestros clientes que van a visitar Egipto, deben llevar una prueba PCR válida para menos de 72 horas. Lea más información sobre, Prueba de PCR para Viajar a Egipto

El Gran Museo Egipcio (GME)

El Gran Museo Egipcio (GME) - Egypt Tours Portal

El Gran Museo Egipcio (GME) en Guiza

Por la gran cantidad de los tesoros egipcios antiguos que no se puede exhibir en el Museo Egipcio actual, necesitaba otro museo mas moderno y grande para exhibir los artefactos y monumentos faraónicos. En 1992 empezaron poner planos para construir El Gran Museo Egipcio de El Cairo para exhibir 150 mil de los monumentos egipcios. El Gran Museo Egipcio está cercano de las Pirámides de Guiza casi 2 km y está 20 km del centro de El Cairo, y también está conocido como el Museo de Guiza. El Gran Museo Egipcio no es solo un museo, pero también es centro de estudios históricos y arqueológicos. Está con la capacidad de 15 mil de visitantes diariamente. Se considera una joya arquitectónica del siglo XX.

La Historia de El Gran Museo Egipcio

En 5 de enero en 2002, el expresidente Hosni Mubarak puso la piedra principal de El Gran Museo Egipcio.

En 25 de agosto en 2006, la gran estatua de granito rojo de Ramsés II fue trasladado de la Plaza de Ramsés en el centro de El Cairo al Complejo del Guiza.

En agosto 2008, los ingenieros entregó mas de 5000 dibujos de diseño al Ministerio de Cultura de Egipto.

En octubre de 2008, empezó anunciar la licitación de la obra y mas tarde empezó excavar en el sitio de El Gran Museo Egipcio.

En septiembre de 2009, se anunció la fecha de terminar la construcción que debía ser en 2013.

En 2010, esta estatua de Ramsés II (de 12 m de alto y 83 toneladas) fue restaurada y puesto en la enterada de El Gran Museo Egipcio.

En 2011, por la revolución egipcia y la Primavera Árabe, la inauguración se retrasaba hasta 2018.

En 2014, se continuó los préstamos internacionales para cubrir el coste de la construcción del Museo.

En 2019, el gobierno anunció que la inauguración se retrasaba hasta 2020, pero posteriormente su fecha de inauguración se retrasará hasta 2021 por el Covid-19.

El Costo de El Gran Museo Egipcio

La construcción de El GME costa mil millones de dólares; 100 millones de dólares de Egipto, 300 millones de dólares de Japón y 150 millones de dólares de una empresa de recaudación de fondos. El concurso de arquitectura del diseño de El GME se anunció en 7 de enero en 2002. Se recibieron más de 1557 de solicitudes de 82 países. Finalmente en junio 2003 el contrato se hizo con Heneghan Peng (una empresa de Dublín) y fue valorado 250 mil de dólares.

La Construcción de El Gran Museo Egipcio

El Gran Museo Egipcio está diseñado con tecnología avanzada. Está de forma en planta de triángulo biselado de 800 m de longitud y 40 m de altura. Es 50 m sobre el nivel del Río Nilo. Ocupa 50 hectáreas. Está entre las tres Pirámides de Guiza y El Cairo. Las murallas y la fachada son de piedra traslúcida de alabastro. La fachada está de forma triángula y dividida en triángulos más pequeños como símbolos a las pirámides. Las murallas del norte y del sur son alineadas con las Pirámides de Keops y Micerinos. Frente a la entrada hay un jardín con árboles conocidos en el Antiguo Egipto. La entrada del edificio abre a un gran patio que da el acceso a las salas de exposición. Las galerías de exposición están dispuestas en cuatro niveles ligeramente escalonados (A, B, C, D), y cada nivel representa un período de tiempo diferente de la antigua civilización egipcia:

La primera; donde hay objetos de prehistoria, predinástica, reino antiguo y primer periodo intermedio.

La segunda; donde hay objetos de reino medio y segundo periodo intermedio.

La tercera; donde hay objetos del reino nuevo.

La cuarta; donde hay objetos desde el tercer periodo intermedio hasta la época grecorromana.

Otros lugares;

  • Teatro de una pantalla 3D con capacidad de 250 personas.
  • 10 restaurantes, 28 tiendas y tres parques.
  • Una biblioteca; dedicada al Antiguo Egipto.
  • Centro de conferencias y centro educativo.
  • Museo de los niños que incluye galerías virtuales, actividades y talleres.
  • Un centro de restauración y conservación con laboratorios especializados.
  • Museo para visitantes de discapacidades.

Las Exhibiciones en El Gran Museo Egipcio

Se encuentra más de 150 mil monumentos de diferentes épocas antiguas de Egipto desde las épocas prehistóricas. Más de 20.000 de objetos nunca se exhiben antes, y más de 100 mil de exhibiciones transportadas de otros Museos Egipcios; casi 50.000 monumentos transformados del Museo Egipcio de El Cairo, incluidos los 5000 objetos de la tumba de Tutankamon, y 100.000 de hallazgos de otros museos en Luxor, Alejandría, Asiut, Sohag, Menia, Fayum. También hay 87 estatuas de dioses y reyes del Antiguo Egipto entre ellas; Kefren, Micerinos, Keops, Amenhotep III, Ajenatón,  Amenofis III, Senusert III, Hachepsut, Ptah, Sekhmet y Hathor. Lo más destacado entre las estatuas es la Gran Estatua de Ramsés II en el centro del Museo que está rodeado con las otras estatuas.  Entre las 45.000 obras de arteslas, hay  puertas descubiertas decoradas con jeroglíficos y inscripciones, cartuchos del rey Pepi, la columna de Merenptah. Otras exhibiciones muy destacadas son los Barcos Solares del rey Keops que son exhibidos en un museo de vidrio separado del edificio principal del GME. El edificio utilizará efectos visuales y tecnología moderna para dar a los visitantes la impresión de que están navegando hacia el sol e imitando el viaje del faraón a la eternidad.

Disfrutar de una vacación por Egypt Tours Portal

Si quiere explorar de cerca la cuna de la civilización ''Egipto'', revisa nuestros paquetes de viaje a Egipto. También ver las ofertas de crucero por el Nilo y disfrutar de tu tiempo en la tierra faraónica.

¿Ha sido útil este artículo?

Nuestros Socios

  • Socios del portal de viajes a Egipto
  • Socios del portal de viajes a Egipto
  • Socios del portal de viajes a Egipto
  • Socios del portal de viajes a Egipto
  • Socios del portal de viajes a Egipto
  • Socios del portal de viajes a Egipto
  • Socios del portal de viajes a Egipto
  • Socios del portal de viajes a Egipto
  • Socios del portal de viajes a Egipto
  • Socios del portal de viajes a Egipto