Viajes seguros y reservas flexibles - ver nuestras medidas de seguridad COVID-19
Para nuestros clientes que van a visitar Egipto, deben llevar una prueba PCR válida para menos de 72 horas. Lea más información sobre, Prueba de PCR para Viajar a Egipto

La Casa de Al-Suhaymi

La Casa de Al-Suhaymi - Egypt Tours Portal

La Casa de Al-Suhaymi

Uno de los lugares de carácter propio en El Cairo Fatimí es "La Casa de Al Suhaymi" (en árabe Beit Al-Suhaymi). Esta Casa tiene una arquitectura única y ahora se considera museo de la arquitectura islámica. Beit Al Suhaymi es una casa árabe de arquitectura oriental. Está ubicada en la calle de "Darb Al-Asfar" que es ramificación de "la Calle de Al Moez". La casa lleva el nombre del último quien vivió en la casa, llamado "Muhammad Amin Al Suhaymi", el jeque de los turcos en la Mezquita de Al-Azhar.

La Historia de la Casa de Al-Suhaymi

Es buena idea descubrir de cerca la vida y las casas de los habitantes antiguos en Egipto. La Casa de Al-Suhaymi está famosa en el Barrio Islámico. Se compone en realidad de dos casas, una construida en 1648 en el siglo XVII y la otra en 1796, que luego se unieron para crear una estructura. La Casa de 1648 d. c. fue construida por "Abd El-Wahab El-Tablawy". La arquitectura de la Casa es el mejor ejemplo de la casa otomana. En 1796 "Ahmed Al-Suhaymi" compró la Casa y le extendió por la adición de las casas adyacentes. También añadió algunas cosas en su diseño. Desde  1931 se considera un lugar histórico e islámico. En 1994 se restauraron la casa. Durante la restauración de la casa se descubrieron que la casa fue construida en las ruinas de edificios fatimís.

La Arquitectura de la Casa de Al-Suhaymi

La arquitectura de la Casa es otomana. Fue construida en 2000 m2.  La casa está compuesta de dos pisos. El suelo de la casa es de mármol y el techo es alto de madera pintada. Las muebles en la casa son de madera. La casa tiene una fachada simple hacia la calle y la entrada está abierta un magnífico patio interno del piso bajo.

El piso bajo está llamado "Al-Salamlek", dedicado a los hombres y la recepción de los inventados. Tiene dos patios; uno tiene un jardín pequeño con árboles y palmeras y el otro este para el servicio donde hay un pozo de trasteros y un molino de harina. En el patio de jardín hay una fuente de mármol para conserva el frío del agua, cayendo cascado desde cada cuenco al siguiente. La sala de recepción donde los invitados fueron recibidos, está cerca del patio, y su techo es alto y sus paredes son de baldosas de verde y azul.

El primer piso está llamado "Al-Haramlek", dedicado a las mujeres y a familia. Este piso solo alberga habitaciones decoradas como el piso bajo, pero tiene muchas ventanas cubiertas con "mashrabiya" (ventanas de madera con celosías que permiten a las mujeres ver la calle sin ser vistas). Estas "mashrabiyas" fueron añadidas por "Ahmed Al-Suhaymi".  La arquitectura de los techos altos, paredes gruesas, la fuente y las ventanas hace el clima agradable y facilita la vida en el clima seco y caloroso de El Cairo.

Conocer mas sobre El Cairo

El Cairo es la ciudad magnífica donde se encuentra muchos destinos turísticos como destinos históricos, coptos e islámicos. No pierda la oportunidad de explorar esta gran ciudad por un viaje maravilloso con nuestros paquetes de viaje a Egipto que te ofrecen descubrir otros destinos en Egipto y disfruta de un crucero por el Nilo,  reserva ahora tu vacación.

¿Ha sido útil este artículo?

Nuestros Socios

  • Socios del portal de viajes a Egipto
  • Socios del portal de viajes a Egipto
  • Socios del portal de viajes a Egipto
  • Socios del portal de viajes a Egipto
  • Socios del portal de viajes a Egipto
  • Socios del portal de viajes a Egipto
  • Socios del portal de viajes a Egipto
  • Socios del portal de viajes a Egipto
  • Socios del portal de viajes a Egipto
  • Socios del portal de viajes a Egipto