El Oasis de Kharga

El Oasis de Kharga se considera el oasis mas grande en Egipto y el mas poblado en Egipto, ya que tiene mas de 100 mil de habitantes. Está la capital de la provincia de «Wadi El-Gedid» que significa el Valle Nuevo. Está en el Desierto Occidental, 200 km de valle del Nilo por eso es el oasis mas cercano del valle. Está 602 km desde El Cairo. Está famoso por la cerámica. Los principales recursos económicos del oasis son el turismo y la agricultura. Los sitios arqueológicos del oasis son ruinas de fortalezas porque fue punto de parado de las caravanas entre Sudan y Egipto.

La Historia del Oasis de Kharga

Fue conocido por los egipcios antiguos como el Oasis del Sur, pero por los romanos fue conocido como el Oasis Magna. Tenía importancia en el Antiguo Egipto. Su importancia empezó desde estar punto de tránsito a las caravanas en la dinastía XII. Las caravanas pasaron a través del Camino de los Cuarenta que pasa dentro del Oasis de Kharga y conecta entre Egipto y Sudán. El Oasis floreció en la dinastía XII y se consideró como un refugio a los cristianos de la persecución del imperio romana. También durante este periodo romano se construyeron ciudades fortificadas de varios tamaños, templos y necrópolis. La famosa daga del rey Tutankamón está de un hierro de meteoritos del Oasis de Kharga. El historiador griego Herodoto mencionó que el Oasis es el lugar donde el rey persa Campus y su ejército descansaron en su camino, antes de que desaparecieron,  para destruir el templo de Amón-Zeus en el Oasis de Siwa.

Los Templos en el Oasis de Kharga

• El Museo de Antigüedades: donde se exhiben los objetos desde el periodo prehistórico hasta el periodo islámico que se descubrieron en el Oasis de Kharga. Fue construido con estilo y arquitectura cristiana.

• El Templo de Hibis: La ciudad de Hibis fue la capital del oasis. Este templo es lo único que queda de esta ciudad. El Templo está conservado. Fue construido en la dinastía XXV, dedicado a los dioses Amón, Mut y Jonsu. Se encuentra en la sala hipóstila relieves del dios Set y en el pasillo hay esfinges, patios y un santuario.

• La Necrópolis de El Bagwat: un cementerio cristiano que tiene mas de 263 tumbas de adobe desde el siglo IV al siglo VI. Sus tumbas fueron construidas en forma de cúpulas de capilla con una sala y otras como mausoleos con columnas y fechadas decoradas. En sus paredes tiene pinturas que cuenta la salida de los israelíes de Egipto.

• Qasr Al Ghuita: Es un templo de arena que fue construido en la dinastía XXV. Fue dedicado a los dioses Amón, Mut y Jonsu. Contiene una puerta de piedra arenisca, un patio, una sala hipóstila, una cámara con una escalera al techo y tres santuarios. Está decorado con relieves del dios Haby y algunos símbolos de los nomos del Alto Egipto.

• Qasr Al Zayan: un templo grecorromano de arenisca que fue dedicado al dios Amón. Contiene muros altos, un patio y una cámara con una escalera que conduce al techo y un santuario.  El templo está en buen estado y su centro está casi intacto.

• El Templo de Dush: que fue un complejo religioso, civil y militar desde el siglo I a. C. Tiene varias capillas, dos salas hipóstilas con entradas casi intactas. Aquí todavía se pueden ver rastros de bases de columnas.

• El Monasterio de El Monira: que fue conocido como El Deir o Deir El Ghanayem. Es una estructura de 12 torres redondas con pasillos entre ellas. En épocas posteriores fue ocupado por los ejércitos turco y británico.

Reserva tu Viaje al Oasis de Kharga

El Oasis de Kharga es un lugar turístico majestuoso en Egipto que tenía su importancia en la civilización de Egipto. Reserva ahora uno de nuestros paquetes de viaje a Egipto para descubrirlo y otros destinos famosos como El Cario y Alejandría. También revisa nuestros cruceros por el Nilo para estar testigo de las atracciones mágicas de Luxor y Asuán.