Viajes seguros y reservas flexibles - ver nuestras medidas de seguridad COVID-19
Para nuestros clientes que van a visitar Egipto, deben llevar una prueba PCR válida para menos de 72 horas. Lea más información sobre, Prueba de PCR para Viajar a Egipto

¿Es Seguro Viajar a Egipto?

Es seguro viajar a Egipto - Egypt-Tours Portal Spain

¿Es Seguro Viajar a Egipto?

Egipto se considera siempre un destino turístico mas famoso por su gran civilización. Por la importancia del turismo en Egipto se preocupa por la seguridad de los turistas, problemas de atacar y la epidemia de coronavirus. El turismo representa 11% de ingreso nacional en Egipto. Desde 1982 a 2018 la tasa de turistas estaba 478.12 miles hasta 2010 alcanza 14 billones de turistas según los estadísticos de las autoridades egipcias en Nueva York. Actualmente cada año Egipto recibe gran número de turistas quienes quieren explorar de cerca su civilización grande.

Es Seguro Viajar Ahora a Egipto 2021

Durante el periodo de Covid-19, el gobierno egipcio sigue medidas estrictas para controlar esta enfermedad, especialmente en los lugares turísticos. Nadie entra Egipto sin presentar la prueba de PCR en el aeropuerto. Los hoteles, restaurantes, sitios arqueológicos, todos los lugares públicos siempre están desinfectados. La temperatura de los trabajadores cada día se controla. La temperatura de los visitantes se controla antes de entrar los sitios arqueológicos. Por eso no está peligroso viajar a Egipto durante coronavirus.

Los Esfuerzos Generales del Gobierno para el Turismo

El gobierno egipcio hace muchos esfuerzos para los turistas durante sus estadías para poder visitar y disfrutar a lo largo del año. Egipto hace todo lo posible ante los ataques terroristas para mantener Egipto el país más seguro y estable del mundo e importa de los proyectos turísticos. Son los últimos progresos en Egipto:

  1. Smart Vilage de Egipto

Está en la ciudad de 6 de octubre, casi 300 al oeste de El Cairo y 10 km a las Pirámides de Guiza. Se construyó para promover el sector de TI y  atraer las empresas internacionales para establecer oficias en Egipto. Smart Village contiene edificios gubernamentales y ministeriales, así como empresas privadas.

  1. Ópera de Alejandría

Fue construida entre 1918 y 1921 con el diseño de un arquitecto francés. Se llamaba con el nombre del famoso compositor y cantante egipcio Said Darwish. Está famosa por ballet y baile organizado por empresas internacionales.

  1. El Gran Museo Egipcio

Se considerará el museo arqueológico más grande del mundo. Su ubicación está 2 km de las Pirámides de Guiza y ocupa 50 hectáreas. Contiene más de 120 mil de los objetos de Antiguo Egipto. Su diseño está en forma de triángulo. Este gran Museo contiene Museo de los niños, Centro Educativo, Centro de conferencias, jardines, restaurantes, biblioteca. La inauguración del Gran Museo Egipcio se considera la acción esperada más grande en 2021.

¿Es Seguro Hacer Crucero por el Nilo?

No es peligroso hacer un crucero por el Nilo en Egipto, y en verdad vale la pena porque se considera algo interesante especialmente un Crucero por el Nilo entre Asuán y Luxor que te da la oportunidad para visitar muchos lugares históricos en estas ciudades paseando por Edfu y Kom Ombo, disfrutando de las vistas mágicas del Nilo.

Fenómenos Climáticos

Los veranos son calurosos y los inviernos templados. La lluvia es bastante rara, excepto en invierno en la costa mediterránea. Las estaciones más agradables son el otoño y la primavera desde octubre a abril especialmente en diciembre y enero para disfrutar los lugares históricos. Pero en el verano está mejor viajar a las ciudades costeras del Mar Rojo. Los grandes desastres naturales son raros en Egipto.

Los Consejos antes de Viajar a Egipto

Por supuesto, es aconsejable seguir las recomendaciones habituales con respecto al código de vestimenta en Egipto; en este último punto, se recomienda una atención especial a las mujeres. Aquí algunos de los consejos para disfrutar de un viaje seguro en Egipto.

  • Prepara el pasaporte y visa para poder viajar a Egipto seguro.
  • Conoce los lugares más visitadas por los visitantes extranjeros.
  • Evita las revoluciones, lugares de multitudes, transportes públicos.
  • Lleva consigo los médicos que necesita en el viaje.
  • Conoce los 9 aeropuertos internacionales que están en Egipto especialmente el Aeropuerto Internacional de El Cairo.
  • Lee bien los informes de la seguridad en Egipto.
  • Elige la mejor época para visitar Egipto según las tablas climáticas.
  • Busca la mejor agencia de viaje.
  • Conoce la moneda egipcia para saber cuánto dinero que necesita.
  • Tener en cuenta la cultura egipcia y sus tradiciones.
  • Vestirse las ropas adecuadas a la temperatura y la cultura.
  • Conoce las comidas nacionales en Egipto si quiere probarlos.
  • Realice las excursiones por tierra con una guía local.
  • Evita las conservaciones políticas con los locales.

Las Ciudades Seguras en Egipto.

El valle del Nilo, la región de Hurgada, así como El Cairo, Alejandría, las ciudades principales en general están libres de riesgos. Evita los lugares peligrosos en Sinaí y las fronteras con Libia y Sudán.

Los Destinos Turísticos Seguros en Egipto:

  • El Cairo (la capital de Egipto)

Es el destino principal que seguramente se puede visitar todas sus atracciones. Lo más famoso son las Pirámides de Guiza de Keops, Kefrén y Micerinos y la Esfinge. También en Guiza será el Gran Museo Egipcio. En El Cairo Viejo, se encuentra muchas mezquitas grandes, la Ciudadela de El Cairo, el Bazar de Jan El Jalili, que marcan la arquitectura islámica en El Cairo. También hay iglesias famosas que se construyeron donde La Familia Sagrada vivió durante su huida en Egipto.

  • Alejandría (la capital antigua)

Se considera una joya del Mediterráneo donde se puede disfrutar de la civilización grecorromana. Está famosa por la Ciudadela de Qaitbay y la Biblioteca famosa de Alejandría. También el Pilar de Pompeyo y las Catacumbas son de las atracciones turísticas romanas destacadas en Alejandría.

  • Luxor (antigua Tebas)

Está la ciudad donde hay la mayoría de los monumentos de Egipto. Esta ciudad está famosa con su gran historia, sus templos, necrópolis, estatuas y colosos como el antiguo Templo de Luxor, el Ramsseum, el más grande Templo de Karnak, el Valle de los Nobles,  el único Templo de Hachepsut, el Templo de Habu, el gran Valle de los Reyes.

  • Asuán (Nubia)

Está una ciudad tranquila y especial. El Templo de Abu Simbel y el Templo de Filae son sus mejores destinos históricos. El Obelisco Inacabado es más largo que otros obeliscos en Egipto y está ubicado en las canteras de Asuán. Hay también muchos bazares para comprar regalos. El mejor crucero por el Nilo es entre Luxor y Asuán para poder visitar el Templo de Edfu y el Templo de Kom Ombo.

  • Las Ciudades del Mar Rojo

Sharm el-Sheij, Hurgada, Marsa Alam y El Gouna son de las atracciones turísticas por sus hermosos paisajes y no son peligrosas. La más visitada es Hurgada por su desierto y paisajes más hermosos. Puede disfrutar de los deportes acuáticos, la belleza de la vida submarina, agua cristalina del Mar Rojo, las playas tranquilas, arena suave.

¿Por qué es seguro viajar con Agencia de viajes?

El viaje con agencia de viaje es más organizado y seguro. La agencia de viaje conoce bien los detalles de cada destino en Egipto. Está muy importante elegir una agencia especialista de viajes a Egipto con personal y guías con experiencia para terminar los papeles oficiales, reservar hoteles, cruceros, vuelos nacionales y organizar todo sobre el viaje desde que los turistas llegan al aeropuerto en Egipto hasta terminar el viaje y regresar al aeropuerto para tomar el vuelo de salida de Egipto.

Elegir el Tour que prefiere

Nuestros viajes a Egipto le dan la oportunidad para explorar la historia de Egipto y disfrutar de los paisajes bonitos seguramente. Elige uno de nuestros paquetes de viajes a Egipto para disfrutar de una vacación inolvidable.

¿Ha sido útil este artículo?

Nuestros Socios

  • Socios del portal de viajes a Egipto
  • Socios del portal de viajes a Egipto
  • Socios del portal de viajes a Egipto
  • Socios del portal de viajes a Egipto
  • Socios del portal de viajes a Egipto
  • Socios del portal de viajes a Egipto
  • Socios del portal de viajes a Egipto
  • Socios del portal de viajes a Egipto
  • Socios del portal de viajes a Egipto
  • Socios del portal de viajes a Egipto