Hermópolis o El Ashmunein

La ciudad de Hermópolis es una ciudad de Alto Egipto, cerca de la antigua capital de Tell El Amarna. Está una de las fronteras entre el Alto y Bajo Egipto. Se ubica a 40 km a la ciudad de El Menia. Estaba la capital del nomo XV de Alto Egipto. Fue conocida en el antiguo Egipto como «Jmun» que significa la ciudad de los ocho porque sus sacerdotes crearon que el mundo fue creado por ocho dioses. En griego está conocida como «Hermópolis Magna» por el dios griego «Hermes» y en árabe «El Ashmunein» que se derive del nombre egipcio «Jmun».

La Historia de Hermópolis

Ruinas de la Basílica - Egypt Tours Portal (ES)
Ruinas de la Basílica – Egypt Tours Portal (ES)

Esta ciudad tenía un importante papel en la política y religión durante las épocas faraónicas y romanas. Fue el centro principal de la adoración del dios Thot, dios de sabiduría en el antiguo Egipto, que fue representado en dos formas de Ibis y Babuino. Se construyeron en El Ashmunein edificios, pero no están tan grandes como los de las dos capitales antiguas, Menfis y Tebas. Se encuentra testigos a que había construcciones durante el Imperio Medio como ruinas de un templo de Amenemhat III de la dinastía XII. También había construcciones durante el Imperio Nuevo. La ciudad no floreció hasta la época grecorromana, ya que la adoración del dios Thot atrajo los griegos por eso se construyeron tumbas y templos, mezclando entre la civilización egipcia y griega. Se cree que la familia sagrada pasó por esta ciudad durante su huida a Egipto de la persecución de Herodes.

Los Monumentos de Hermópolis

Dios Thot en Forma de Babuino - Egypt Tours Portal (ES)
Dios Thot en Forma de Babuino – Egypt Tours Portal (ES)

Hermópolis tiene muchos monumentos que se remontan a épocas diferentes; algunos al Imperio Medio, Nuevo, y la época ptolemaica. Aquí son las ruinas encontradas en Hermópolis:

  • El Templo de Amenemhat II: de la dinastía XII, las ruinas del templo tienen escenas del rey con Amón y Thot. También hay inscripciones religiosas que registra informaciones sobre el templo.
  • Talatat: son bloques de piedra arenisca de los templos de Ajenatón en Tell El Amarna.
  • El Templo de Thot: es un templo construido por Amenhotep III. El único resto del Templo es dos estatuas grandes de babuino que creen que marcaban la entrada del templo. Se encontró también una estatua de Ramsés II que fue trasladado al Museo Egipcio en El Cairo.
  • El Templo de Amón: fue construido junto al templo de Thot con la piedra de Tell El Amarna por Ramsés II de la dinastía XIX y fue decorado por su hijo Merenptah. Lo que queda del templo es ruinas del primer pilono y bases de estatuas de la entrada.
  • El Templo de Nectanebo II: de la dinastía XXX, solo queda ruinas del Templo y un obelisco negro que fue trasladado al Museo Británico en Londres.
  • El Templo de Filipo III Macedonia: quien fue el medio hermano de Alejandro Magno. Este templo tenía escenas de Alejandro en la forma de faraón, pero solo queda ruinas.
  • Basílica Romana: se remonta al siglo I d. C. se cree que fue un mercado griego y posteriormente se convirtió a iglesia. Lo que queda es algunas columnas con capiteles corintios, los restos de las fuentes y el lugar donde había el santuario. Se cree que este santuario se remonta a la época ptolemaica.

Historia y Cultura Egipcia con Egypt Tours Portal

Egipto tiene muchos lugares escondidos que está muy interesante explorarlos, y con Egypt Tours Portal puedes disfrutar de los mejores viajes y cruceros por el Nilo en esta tierra sagrada. Revise nuestros paquetes de viajes a Egipto y elige tu vacación mágica. ¡Reserve ahora!