Los lugares históricos en Egipto son muchos que atraen muchos turistas de muchos paises. Por la creencia de los faraónicos y la importancia religiosa en su vida, importaron construir su civilización propia. La civilización egipcia es muy grande, mas 4000 años a. c. por eso Egipto es conocida por el nombre «la cuna de la civilización». Empezó la civilización en la ribera del Río Nilo por su tierra fértil. Esta civilización fue antes de la unificación del país pero la importancia de la historia de civilización empezó después de la unificación del Alto Egipto y el Bajo Egipto. La antigua Capital de Egipto es la ciudad de  Menfis. Menfis se considera la primera capital del Antiguo Egipto. Menfis tiene una gran importancia en la historia y fue mas poblada en el mundo. Menfis, la necrópolis de Saqqara y las Pirámides de Guiza representan gran importancia en la historia del país.

La Historia de Menfis

El Rey Menes fue el primer faraón en Egipto y el fundador de la dinastía primera. Menfis fue construida por el Rey Menes como la capital de Egipto cuando unificó entre el Bajo Egipto y el Alto Egipto. Fue fundada en 3200 a. c. Menfis era la capital desde la dinastía I hasta la dinastía VIII. Fue resurgida durante la era del Rey Ramsés II y Merenptah (faraones de la dinastía XIX). Su dios local fue Ptah (el dios de la creación) y se creyó que Menfis era bajo de la protección del dios Ptah. En su pasado fue llena de personas casi 30 mil de habitantes y tenía muchas fábricas y almacenes. Fue centro del comercio y la religión. Cuando fueron construidas otras capitales como Tebas, Pi-Ramsis y Tanis, Menfis se consideró como la segunda ciudad de Egipto por su importancia religiosa por el dios Ptah. En 641 fue abandonada y sus restos fueron utilizados en la construcción de la capital El Cairo. Desde la construcción de la capital Alejandría, Menfis empezó perder su importancia.

El Origen del Nombre

En el imperio antiguo Menfis fue conocida por el nombre «Ine-hedy» que significa le muro blanco por el palacio del Rey que estaba de piedras blancas. En el imperio medio fue «Anj-tauy» que significa balanza de las dos tierras. Entonces fue conocida como «Men-Nefer» que significa estable en belleza. En el copto fue Menfe y en el griego fue Menfis.

La Construcción de Menfis

Fue fundada en el sur del delta del Río Nilo, en ribera occidental. Está 19 km de El Cairo. La ciudad no es conservada de su forma original, se conocen sobre ella por los escritos antiguos en los otros templos. Las ruinas del Templo de Ptah en la ciudad de Menfis son algunas estatuas y restos arqueológicos. Se encuentra el Museo al aire libre. Lo que puede destacar en este lugar una gran esfinge que mide 4 m de altura y 7 m de longitud. El peso de la esfinge es 80 toneladas. Se dice que la esfinge dedicada a la Reina Hachepsut. También era muchas estatuas del Rey Ramsés II que son expuestas en otros museos pero ahora se encuentra coloso de Ramsés II que medía 13 m de altura pero por perdida de parte de sus piernas mide 10 m de altura.

Sobre Menfis

Menfis fue la primera capital de Egipto. El dios Ptah, su esposa Sekhmet y su hijo Nefertem fueron la tríada de Menfis. Para unificar el país, Menes eligió un lugar estratégico para fundar la capital por eso está entre el Alto Egipto y el Bajo Egipto. Fue la ciudad mas poblada hasta 2250 a. c. En 1979 Menfis y su necrópolis se considera patrimonio de la Humanidad. Actualmente Menfis es conocida por el nombre «Mit-Rahina».

Conocer mas por Egypt Tours Portal

No pierda la oportunidad de visitar los lugares faraónicos mas importantes en El Cairo como Menfis, Saqqara y las tres Pirámides de Guiza. Es muy interesante explorar la historia de Egipto »la tierra faraónica» por una viaje organizada. Elige que es mas adecuada a ti en nuestros paquetes de viaje a Egipto o crucero por el Nilo.

¿Es útil este artículo?