La civilización faraónica en Egipto tiene muchas para ver y explorar. Los egipcios antiguos importaron construir templos, pirámides y tumbas por su creencia y la importancia de religión. Las pirámides en Egipto son muchas, mas de 100 pirámides. Los faraones importaron construir las pirámides como tumbas de Reyes y poner con ellos sus tesoros, muebles, comidas y todo que lo necesitaron en la vida mas allá. Las Pirámides de Guiza son las mas famosas en El Cairo pero hay también otras pirámides de gran importancia como la Pirámide Escalonada de Zoser en Saqqara. El Complejo de Saqqara es el mas importante en la ciudad de Menfis (la capital antigua de Egipto).

La Historia de la Pirámide de Zoser

Fue construida por el orden del Rey Zoser en la dinastía III en el siglo XXVII a. c. Su arquitecto es Imhotep (el primer arquitecto en el Antiguo Egipto). La Pirámide de Zoser fue conocida con el nombre «Dyeser Deyeseru». Se considera como prototipo de las Pirámides de Guiza y las otras pirámides. Antes de Zoser, las tumbas reales eran cámaras subterráneas cubiertas por mastaba (estructura rectangular de adobe) pero la tumba del Rey Zoser era de seis enormes mastabas, una encima de otra. El Rey Zoser eligió su lugar en el sur de la ciudad de Menfis en la ribera occidental del Río Nilo. Está 30 km de El Cairo. En el complejo hay otras tumbas de nubles y gobernantes como Kagemni, Mereruka, Ankhmahor y Ti.

La Construcción de la Pirámide Escalonada

Imhotep pensó en construir la pirámide de esa forma escalonada para que el alma del Rey ascienda al cielo. La base de la pirámide estaba una mastaba cuadrada de 63 m. Entonces fue ampliada dos veces, primero estaba cuadrada de 71 m y después ampliada en un lado hacia el oriente y estaba rectangular 71 m y 79 m. Se añadieron 3 niveles de mastabas y así estaba pirámide de 4 niveles. Fue agrandada otra vez, la base estaba rectangular 85 m y 77 m. Entonces fue agrandada y se añadieron dos mastabas mas. Así estaba una pirámide de 6 mastabas (superposición de mastabas cada vez mas pequeñas) de 60 m de altura y base rectangular 140 m y 118 m. La Pirámide fue construida de calcáreos. Alrededor de la pirámide hay una muralla, construida de piedra caliza de Tura, su altura es 10 m. La muralla está rodeada por 14 bastiones de 14 puertas falsa. El único acceso es cerca del sur del lado este.

Dentro de la Pirámide Escalonada

La Pirámide Escalonada fue construida en varias etapas. Los dos últimos niveles de la Pirámide fueron construidos con mas de 200 mil toneladas de piedra. La mejor vista a la Pirámide es de su lado este. Estaba cubierta por piedra caliza pero desapareció por la erosión pero esta clara en algunos partes del lado este. Hay once pozos de fondo 32 m que conducen a pasajes horizontales donde hay dos sarcófagos y mas de 48 mil de vasijas cerámicas y de piedra del las dinastías I y II. La cámara del Rey está en el centro de la Pirámide al final de un pozo 28 m de fondo. La cámara fue construida de granito rojo y cerrada por grandes bloques de granito.

En el Complejo de Saqqara

La Pirámide escalonada de Zoser no es solo en Saqqara. Hay un Templo de tres columnas acanaladas en el sudeste de la pirámide. También hay el Serdab es que una cámara del Rey con una estatua del faraón. Se encuentran algunos edificios como capillas donde no hay nada. En frente de estos edificios hay dos tribunas. Se encuentran también la Casa del Sur y la Casa del Norte decoradas con columnas acanaladas. Al norte de la Pirámide hay Templo funerario. Hay Gran Foso (6 m de ancho y 39 m de fondo) en interior del sur la muralla, conduce a una sala y una cámara de granito.

Tu Vacación con Egypt Tours Portal

No pierda la oportunidad de explorar los misterios de la tierra faraónica. Viaje a El Cairo es muy interesante porque El Cairo mezcla lo histórico, lo moderno, lo cristiano y lo islámico. También el crucero por el Nilo entre Luxor y Asuán y muchos lugares atractivos de Egipto. Ve nuestros paquetes de viaje a Egipto y reserva tu mejor vacación.

¿Es útil este artículo?