El Complejo de Las Pirámides de Guiza

Ningún monumento en el planeta que puede reflejar la definición verdadera de la palabra Gloria «el majestuoso Complejo de las Pirámides de Guiza». El complejo contiene el último monumento intacto de las siete maravillas del mundo antiguo «La Gran Pirámide de Guiza» al lado de dos otras pirámides, cada una es impresionante en su única manera y representa el nivel político y la estabilidad económica. El Complejo es uno de los últimos monumentos prehistóricos intactos en el planeta que fue construido en la época del imperio antiguo (2686- 2181 a. C.) durante la dinastía IV (2613-2493) más de 4000 años y todavía es capaz de capturar el corazón y el alma de todo lo que vea. Contiene a tres pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos quienes desearon hacer la examen del tiempo y inmortalizar sus nombres y sus legados a través de las épocas. Cada faraón construyó una pirámide para ser su descanso final y ayudar a su alma a ascender a los cielos. Al lado de las pirámides está el Templo del Valle donde los reyes y las reinas fueron momificados y preparados para pasar al otro lado. El Complejo está ubicado en el desierto occidental, 9 kilómetros al oeste del Rio Nilo. 13 Kilómetros al suroeste del centro de la ciudad de El Cairo. El Complejo está protegido por el único guardián de Egipto «La Gran Esfinge«.

La Gran Pirámide del Rey Keops (Jufu)

La ultima intacta maravilla del mundo antiguo es La Gran Pirámide. Fue construida para el rey Jufu, en la época del imperio antiguo entre los años 2580 y 2560 antes de Cristo, duraron 20 años para construirla. Conocido por los griegos como el rey Keops. Era la estructura más alta del mundo que mide 147 metros de altura (481 pies) durante más de 3800 años hasta la construcción de la catedral de Lincoln en el año 1311. Fue construida con 2.3 millones bloques de piedra caliza, cada bloque pesa 2.5 toneladas, por 10,000 trabajadores expertos. Fue diseñado por el visir del faraón Jufu «Hem- Iunu» quien creó una verdadera pieza maestra de la milagrosa arquitectura usando los recursos de la época de oro que la época del imperio antiguo tuvo que ofrecer

La Pirámide del Rey Kefrén (Jafra)

La segunda pirámide más grande en Egipto, construida por el orden del rey Jafra (2558- 2532 antes de Cristo). Durante la dinastía IV, en el año 2540 antes de Cristo. Jafra es el hijo de Jufu, por eso deseó crear una estructura similar de la estructura de su padre. La pirámide es conocida por los griegos como Kefrén. Mide 136.4 de altura (448 pies) en una base de 215.5 metros (706 pies) también fue construida de piedra caliza y tiene el ángulo de 51 50 24. Enfrente de la Pirámide está el protector de Egipto la famosa «la Esfinge», la estatua más antigua del mundo que fue diseñado con la cara del faraón Jafra.

La Pirámide del Rey Micerino (Menkau-Ra):

La más pequeña de las tres pirámides. Fue construida por el orden del rey Menkau-Ra (el sexto rey de la dinastía IV) en el año 2510 antes de Cristo para ser su tumba. Fue construida de piedra caliza del exterior y piedra de granito del interior, mide 61 metros de altura (204 pies) encima de una base mide 108.5 metros y tiene el ángulo de 51 20 25. El interior de la pirámide está construido de granito.

Explora la Historia de la Civilización de Egipto

La historia de Egipto está llena por la fascinante historia por eso no pierdas la oportunidad de ser testigo y descubrir el mundo escondido del Complejo de las Pirámides de Guiza. Revisa nuestros paquetes de viaje a Egipto y cruceros por el Nilo para disfrutar del viaje de la vida a la tierra de los faraones.