La Sinagoga de Ben Ezra

En El Cairo se encuentra muchas iglesias y mezquitas pero no hay muchas sinagogas. Después los judíos fueron expulsados de España, empezaron emigrar a Egipto y sus números aumentaron por las perspectivas comerciales después de la apertura del Canal de Suez. Egipto empezó expulsar los judíos en los años 50. Por eso no hay muchas sinagogas en Egipto pero la mas famosa es la Sinagoga de Ben Ezra. Esta Sinagoga es una de las sinagogas mas grandes y antiguas en El Cairo. Fue construida en el Barrio Copto, en Fustat (El Cairo Viejo). Está detrás de la Iglesia Colgante.

El Nombre de la Sinagoga de Ben Ezra

Antes de ser una sinagoga fue «la Iglesia de El-Shamien». Después de ser sinagoga, su nombre original fue «la Sinagoga Israelita» o «la Casa de Reunión de los israelitas». Posteriormente después de la reconstrucción en 1039 y 1041 fue conocida por el nombre «la Sinagoga del Profeta Elías» y los locales lo llamaron por el nombre de Ben Ezra.

La Historia de la Sinagoga de Ben Ezra

La Sinagoga estaba una iglesia cristiana pero durante la época de «Ahmed Ibn Túlun», se aumentó de los impuestos anuales. En 882 «Abraham Ibn Ezra» de Jerusalén compró la iglesia por 20 mil dinares. Desde este momento la iglesia se convirtió a una sinagoga judía. La Sinagoga fue destruida en 1012 en la época de «Al-Hakim bi-Amr Al-lah». En 1039 y 1041 fue reconstruida en su forma original. Una de las reconstrucciones mas importantes (con fidelidad de su estructura original) fue en 1890 porque se encontró «la Geniza». Esta «Geniza» está conocida como «Geniza de El Cairo» y es mas de 100 mil de manuscritos y textos bíblicos y litúrgicos en hebreo, arameo, árabe y persa. Posteriormente estos manuscritos fueron transferidos a otras bibliotecas.

Se desconoce la historia exacta del sitio de la sinagoga actual. La historia del lugar de la Sinagoga es riqueza. Se decía que es el lugar donde se encontró la caja del Bebe Moisés. También se decía que es el lugar que eligió el Profeta Moisés para la oración. En la Geniza encontraron una evidencia de que la sinagoga fue encontrada antes de 882 y antes de la llegada de los árabes a Egipto ya que se decía que el Profeta Jeremías construyó una sinagoga en este lugar y entonces fue destruida por los romanos para construir su fortaleza babilona, y después de su destrucción, fue construida una iglesia dedicada a Arcángel Miguel y posteriormente volvió como una sinagoga.

La Construcción de la Sinagoga de Ben Ezra

La Sinagoga de Ben Ezra es una combinación maravillosa de la arquitectura cristiana, adornos judíos, pinturas islámicas. Su forma es basílica y estilo turco. Está dividido en 3 partes, el mayor es del centro. Es de dos plantas; el superior para las mujeres y el inferior de los hombres. En el centro del piso inferior hay una «bimah» (plataforma elevada) de mármol donde hay el altar de la lectura del Torá. Se encuentra los pilares de mármol decorados con capiteles bellos tallados. La decoración de esta sinagoga refleje al arte que fue encontraba en Egipto y algunas influencias bizantinas, islámicas y cristianas. En el centro del techo hay gran Estrella de David que es rodeada por los arabescos otomanos. A la entrada de la sinagoga hay una piedra donde oró Moisés.

Tu Vacación Con Egypt Tours Portal

La Sinagoga de Ben Ezra es una de las atracciones mas importantes y grandes en El Cairo que atrae muchos turistas. Por eso revisa nuestros paquetes de viaje a Egipto  o crucero por el Nilo y elige tu viaje mas adecuado y visita otros destinos atractivos en Egipto «la cuna de la civilización» como Luxor, Asuán y Hurgada.