Asuán es uno de los destinos turísticos importantes de Egipto. Tiene su magia y estilo propio. Asuán «la ciudad de Nubia» por su ubicación en el río Nilo tiene vistas bonitas por su Nilo puro y ambiente Nubia y también lugares históricas. Está en el sur de Egipto, en Alto Egipto, al final del Valle del Nilo en margen oriental del Nilo. Tiene mas de 300 mil de habitantes. Está mil km de El Cairo y 230 km de Luxor. Está el mejor destino en el invierno. Asuán está famosa por el pueblo de Nubia, la excursión a sus calles, ver las casas coloridos y disfrutar la belleza del pueblo. Asuán recibió muchos nombres a lo largo de su historia.

El Origen de Su Nombre

En el Antiguo Egipto se llamó «Sono» que significa el gran mercado. En la dinastía Ptolemaica se convirtió en «Sein» y entonces en periodo copto fue «Suan». Por la llegada de los árabes a Egipto se llamó Asuán.

La Historia de Asuán

-En el Reino Antiguo en el siglo XXX a. c. empezó su importancia porque era la enterada meridional del país.
-En el Reino Medio se convirtió baluarte del ejército egipcio porque los reyes quisieron extender sus dominios al sur.
-Era también muy importante durante las batallas entre los egipcios y hicsos.
-En la dinastía ptolemaica, la Isla de Filae era el centro culto de la diosa Isis.
-En cristianismo en el siglo V d. c. los templos faraónicos se convirtieron en iglesias.
-Cuando los árabes llegaron a Egipto, Asuán floreció en el siglo VII d. c. porque era paso de caravanas.
-En 1837 d. c. Muhammad Ali fundó en Asuán la primera academia militar.

El Clima de Asuán

El clima en Asuán es calor y árido en el verano pero en el invierno fresco y moderado. La mejor época para visitar Asuán en el invierno y también la temperatura en primavera y otoño es agradable. Aquí tabla climática de temperatura en Asuán;

Mes Temperatura max. Temperatura min.
Enero 23 9
Febrero 26 10
Marzo 29 14
Abril 35 19
Mayo 40 23
Junio 41 25
Julio 42 26
Agosto 41 26
Septiembre 40 24
Octubre 36 21
Noviembre 30 16
Diciembre 25 11

Las Atracciones de Asuán

Asuán es uno de los lugares mejores turísticos que atrae muchos turistas. Contiene atracciones históricas y también puede disfrutar por el Nilo puro y paisajes mágicos. Contiene también bazares para comprar regalos de carácter faraónico y Nubia.

1-El Templo de Filae

Es un templo conservado en Egipto. El Templo de Filae fue dedicado a la diosa Isis, diosa de la Isla. Fue construido por los reyes ptolemaicos y romanos hasta el siglo III d. c. No es en su lugar original porque estaba sumergido. Fue trasladado a otra isla que se llama Agilkia en 1972.

2-El Templo de Abu Simbel

Es un complejo de dos templos, uno dedicado al rey Ramsés II y el otro a esposa Nefertari. Su construcción empezó en 1284 a. c. hasta 1264 a. c. El Templo de Abu Simbel fue trasladado de su lugar para no desaparecer bajo el agua entre los años 1964 y 1968 d. c. Lo famoso es Festival de Abu Simbel en 22 de febrero y 22 de octubre.

3-El Obelisco Inacabado

El Obelisco Inacabado se construyó por el orden de la reina Hachepsut en la dinastía XVIII. Se considera el obelisco mas largo en el Antiguo Egipto. Está 40 metros de largo y 1200 de toneladas. Está de granito rojo que destaca Asuán. Está 42 metros y 1200 toneladas.

4-La Alta Presa

Fue construida por el orden del presidente Gamal Abd El-Naser entre los años 1960 y 1970. La Alta Presa es muy importante para controlar la inundación del Nilo y producir la electricidad.

5-Creucero por el Nilo

El crucero por el Nilo entre Luxor y Asuán le da la oportunidad visitar mas templos como el Templo de Kom Ombo (dedicados al dios Horus y al dios Sobek) y el Templo de Edfu (dedicado al dios Horus y mejor conservado) y disfrutar de la belleza de Nilo puro.

La Cuna de la Civilización por Egypt Tours Portal

Para visitar los lugares atractivos en Asuán y Luxor por un crucero por el Nilo y explorar los templos y tumbas, revisa nuestros paquetes de viaje a Egipto y elige la vacación que prefiere.