El Cairo es la capital de Egipto. Se considera la ciudad mas grande en Oriente Medio y en África. Está conocida con el nombre también »la ciudad de mil minaretes» por el gran número de las mezquitas que tiene. El Cairo en árabe es «Al-Qahirah» que significa la victoriosa. Tiene mas que 20 millones de habitantes. Se ubica en el norte de Egipto, en el sur de Delta y en la ribera del río Nilo. Se ocupa 528 km2. Está 120 km de Canal de Suez, 165 km del sur del Mediterráneo. El Cairo se mezcla varias civilizaciones; lo histórico, lo moderno, lo copto y lo islámico. Se considera la puerta de Egipto porque es el centro de que puede trasladar a cualquier lugar.

La Historia de El Cairo

Está desde el Imperio Antiguo entre los años 2635 y 2155 (de la dinastía III a VI) el periodo de la construcción de las pirámides.
La historia actual de El Cairo empieza desde el año 116 a. c. Los romanos fundaron una ciudad y fortaleza que fue la primera ciudad habitada por los Coptos.
En 640 d. c. los musulmanes invadieron Egipto. Amr Ibn Alas fundó «Fustat» que se considera la primera capital de Egipto y el centro administrativo. En 641 d. c. construyó en esta ciudad la Mezquita de Amr Ibn Alas.
En 750 d. c. El emperador Suleiman «de los abasíes» fundó ciudad «Al-Askar» como asentamiento militar. Solo que nos llega de esta ciudad la Mezquita de Ahmed Ibn Tulun.
En 969 d. c. Gawhar «de los fatimíes» fundo El Cairo y la Mezquita de Al-Azhar como la segunda universidad islámica en el mundo.
En 1176 d. c. Saladino »de la dinastía Ayubí» construyó la Ciudadela de Saladino como centro administrativo.
Se considera la capital de Egipto desde el imperio Otomano con sus nuevas Mezquitas, mercados, baños públicos, madrasas y otras construcciones.
En 1340 se considera la ciudad mas importante en África.

El Clima en El Cairo

El clima en El Cairo es seco en el verano y moderado, llovioso en el invierno. El mejor tiempo para visitar esta ciudad y disfrutar de tu tiempo es en el comienzo de primavera, el otoño y el invierno de octubre hasta abril. Aquí una tabla climática;

Mes Temperatura max. Temperatura min.
Enero 18 7
Febrero 20 8
Marzo 23 10
Abril 28 12
Mayo 32 16
Junio 34 19
Julio 35 20
Agosto 34 21
Septiembre 31 19
Octubre 29 17
Noviembre 25 13
Diciembre 20 9

Las Atracciones de El Cairo

Hay muchos lugares turísticos y históricos en Cairo. Se mezcla lo faraónico, lo islámico, lo cristiano y lo copto. Tiene numerosas mezquitas y iglesias. También hay las pirámides y el Gran Museo Egipcio.

1-Las Pirámides de Guiza

Las tres Pirámides de Guiza (Keops, Kefrén, Micerinos) son las pirámides principales y mas famosos de las pirámides de Egipto. La Gran Pirámide de Keops es una de las siete maravillas del mundo antiguo.

2- La Gran Esfinge

Está en el Complejo de Guiza con las tres Pirámides de Guiza. El rey Kefrén le construyó la Esfinge con la forma de cabeza humana como símbolo de inteligencia y cuerpo de león como símbolo de fuerza.

3- La Ciudadela de Saladino

Estaba centro administrativo en la dinastía ayubí. Saladino le construyó entre los años 1176 y 1183 d. c. Contiene una de las mequitas famosas la Mezquita de Muhammad Ali.

4-El Bazar de Jan El-Jalili

Un mercado muy importante que contiene todo tipo de tiendas de lámparas de colores, telas, joyas y muchas otras. Se considera mas famoso en Egipto y Oriente Medio.

5-El Templo de Valle

Está en el Complejo de Guiza, cerca de la Gran Esfinge. En este templo hicieron el proceso de la momificación.

6- La Iglesia Colgante

Es conocida también como La Iglesia de Virgen María. Está en El Cairo Viejo y una de las iglesias mas antiguos. Fue construida sobre la fortaleza romana en el siglo III o IV d. c.

Visita El Cairo por Egypt Tours Portal viajes

No pierdas la oportunidad de explorar de cerca la tierra de los faraones y disfrutar de todo el país por viajes organizados. Si te importa esta civilización maravillosa, ve nuestros paquetes de viaje a Egipto  y elige el viaje a Egipto que prefiere. También no pierdas la oportunidad de disfrutar de crucero por el Nilo entre Luxor y Asuán.