Egipto elimina todas las restricciones del COVID-19 a la llegada. ¡Lee más!

La Mejor Época para Viajar e Ir A Egipto 2022/23

La Mejor Época para Viajar e Ir A Egipto - Egypt Tours Portal (ES)

La Mejor Época para Viajar e Ir A Egipto 2022/23

Egipto ''la cuna de la civilización antigua'' se considera un destino turístico importante y  popular entre los turistas, por eso a lo largo del año Egipto atrae muchos turistas. Generalmente, "Navidad y Semana Santa" se considera una temporada alta de Egipto,  y la mejor época para viajar a Egipto. Si un viaje a Egipto está en su lista de deseos, y busca a una vacación ideal, planifica tu viaje desde octubre a abril, y si busca un viaje económico, es recomendable viajar a Egipto desde mayo a agosto. A continuación se encuentra guía para organizar su vacación en mejores épocas en Egipto.

La temperatura en Egipto

La Mejor Época para Viajar e Ir A Egipto

El clima en Egipto se diferencia desde una ciudad a otra, pero está agradable durante el año. Está alta en el verano y moderada en el invierno con lluvias anuales. Pero en el verano en las ciudades costeras está brisa fresca por el mar y en el invierno en mejor visitar Luxor y Asuán. El mejor clima para visitar Egipto es el otoño, el invierno y el comienzo de la primavera (desde octubre hasta abril). Pero también en el verano puede disfrutar con las playas del Mar Rojo. Egipto tiene 4 estaciones durante el año:

La Primavera en Egipto "21 de marzo a 20 de junio"

El inicio de esta estación se considera una de las mejores épocas para turistas para viajar a Egipto, ya que el clima es esos meses está moderado y ofrece a los turistas muchas cosas para hacer y practicar durante sus viajes. Hay algunos días con viento cálido con gran cantidad de arena, y está viento conocido como ''Khamsin'' en Egipto y ''Siroco'' en Europa). Hay una vacación nacional y fiesta local en el inicio de la primera ''Sham Elnasim'' que siempre está en el lunes que sigue la Semana Santa o Pascua.

El Verano en Egipto "21 de junio a 20 de septiembre"

El verano está cálido y se considera la temporada mas baja en Egipto por su clima. Las ciudades costeras del Mar Rojo como Hurgada y Sharm El-Sheij son los destinos mas atractivos en Egipto en estos días cálidos gracias a la brisa marina. Igualmente, Alejandría se considera uno de los mejores destinos por su ubicación a la costa del Mar Mediterráneo.

El Otoño en Egipto "21 de septiembre a 20 de diciembre"

El clima está mucho mejor el verano y los precios de esa época están asequibles. Está una de las mejores épocas para hacer un crucero por el Nilo y descubrir las atracciones encontradas a sus orillas. También esta época te da la oportunidad disfrutar de las otras ciudades turísticas de Egipto, playas, sitios arqueológicos, desierto. Además, esta época tiene una fiesta histórica muy importante, el Festival del Sol de Abu Simbel "22 de octubre".

El Invierno en Egipto "21 de diciembre a 20 de marzo"

Está la mejor época en Egipto que atrae muchos turistas, ya que el clima en todos los destinos egipcios está perfecto. Desde 21 de diciembre hasta 7 de enero Las formas de celebración de Navidad y el Año Nuevo están claras en calles, cafés, restaurantes, hoteles, cruceros y muchas personas se ponen como Santa Claus. En febrero y marzo el clima está ideal para cualquier actividad y excursión.

Mejor Época para Visitar El Cairo y Alejandría

La Mejor Época para Viajar e Ir A Egipto

Los meses de primavera, invierno y otoño son los mejores para disfrutar de una vacación excelente en El Cairo y descubrir sus tesoros como el Complejo de Guiza, iglesias y mezquitas de El Cairo Viejo, El Bazar de Jan El Jalili, la Ciudadela de Saladino, El Museo Egipcio, el Museo Islámico y más de atracciones de esta capital grande. Alejandría es perfecto a lo largo del año, donde podrás disfrutar de la arquitectura romana e islámica como las Catacumbas, la Ciudadela de Qaitbay, el Pilar de Pompeyo, la famosa Biblioteca de Alejandría.

Mejor Época para Hacer un Crucero por el Nilo

Hace mucho calor en Luxor y Asuán en el verano y el clima es desértico, por eso es recomendable evitar Alto Egipto durante esta época. El mejor tiempo para disfrutar de un crucero por el Nilo es el invierno, ya que el clima está fantástico y el Alto Egipto se considera el mejor destino en Egipto para huir del frío de Europa. Disfrutando de las visitas de los sitios arqueológicos en las orillas del Nilo sagrado egipcio y los tesoros que ofrecen como el Valle de los Reyes, el Templo de Luxor, el Templo de Abu Simbel, los Colosos de Menon, el Obelisco Inacabado y mas.

Mejor Época para Disfrutar del Mar Rojo

Las ciudades costeras del Mar Rojo como Hurgada, Sharm el-Sheij, El Gouna son los mejores destinos en el verano por la brisa fresca marina, donde puede disfrutar y practicar una variedad de deportes acuáticos como esnórquel, buceo, kitsurf, windsurf, y mas. Esta época es la temporada mas alta en estas ciudades, llena de turistas y locales que pasan las mejores vacaciones y disfrutar de diferentes medios de entretenimiento.

Mejor Época para Campamiento en el Desierto

El campamiento en el desierto de Egipto y disfrutar de los paisajes del desierto es una actividad y experiencia muy interesante que atrae muchas personas. En el verano hay que evitar el desierto, ya que la temperatura está muy alta, que  está mas que 40 grados C. Durante el invierno, las temperaturas nocturnas pueden descender justo por debajo del punto de congelación, por lo que es recomendable en primavera u otoño "de febrero a abril y de septiembre a noviembre".

Fiestas y Vacaciones en Egipto

Las fiestas en Egipto son muchos y varias, ya que hay vacaciones culturales, religiosas, y nacionales, lo mas notable entre ellos son:

  • La Navidad: una fiesta cristiana que dura desde 25 de diciembre a 7 de enero.
  • El Año Nuevo: La Noche Vieja es una noche muy interesante, llenada de celebraciones en todo el país
  • La Festival del Sol de Abu Simbel: Está una gran fiesta en Abu Simbel que toma lugar dos veces en el año "22 de febrero y 22 de octubre".
  • Ramadán: Es el mes del ayuno en el calendario islámico. En este mes puede disfrutar del mejor andante en las calles de El Cairo Viejo, especialmente la zona de Jan El Jalili y la Calle del Muiz, que están decoradas con aspectos culturales.
  • Eid El Fitr: Fiesta sigue tres días después del mes de Ramadán, por la ruptura del ayuno. En los últimos días de Ramadán, los egipcios hacen dulces y pasteles como preparaciones a esta fiesta.
  • Eid Al Adha: Fiesta de sacrificio que sigue cuatro días. Se dedica al sacrificio de Abraham de una oveja en lugar de su hijo Ismael.

Planifica tu viaje a Egipto

Después de conocer la mejor época para visitar Egipto, planifica tu viaje a Egipto y Crucero por el Nilo es la época mas adecuada a ti. Revise nuestros itinerarios de viajes a Egipto y reserva tu vacación ahora con nosotros.

¿Ha sido útil este artículo?

Nuestros Socios

  • Socios del portal de viajes a Egipto
  • Socios del portal de viajes a Egipto
  • Socios del portal de viajes a Egipto
  • Socios del portal de viajes a Egipto
  • Socios del portal de viajes a Egipto
  • Socios del portal de viajes a Egipto
  • Socios del portal de viajes a Egipto
  • Socios del portal de viajes a Egipto
  • Socios del portal de viajes a Egipto
  • Socios del portal de viajes a Egipto