¿Quién Es Ramsés II?

El Rey Ramsés II es uno de los faraones mas grandes quienes gobernaron Egipto. Es conocido también como Ramsés El Grande. Era el tercer rey de la dinastía XIX (1292–1186 antes de Cristo). Nació en el año 1303 antes de Cristo. Su padre es el faraón Seti I y su madre es la reina Tuya. Era el segundo jefe durante las campañas militares de su padre en Nubia, Libya y Palestina cuando tenía 14 años. Cuando tenía 22 años, era comandante de las batallas con sus hijos.

¿Cuándo Consiguió Ramsés II el Trono de Egipto?

Después de la muerte de su padre, Ramsés II ha sentado en el trono de Egipto en el año 1279 antes de Cristo a la edad de 25 años. Era el faraón de Egipto durante 66 años hasta 1213 antes de Cristo. Era un comandante militar muy inteligente. Protegió su imperio contra muchos enemigos como los hititas, Libios, Asirios, y Nubios. Dirigió su ejército que alcanzó en su época hasta 100,000 hombres que pudo enviar muchas campañas a Nubia y Levante, para expandir a su imperio, devolver la gloria al imperio egipcio y el control a muchas ciudades en Levante y avisar a los hititas de sus imprudentes comportamientos que empezaron la batalla de Kadesh entre Ramsés II y los hititas en la ciudad de Kadesh en una de las batallas más antiguas de la historia. Nadie ganó en esta batalla que hizo los dos partes hicieron el primer compromiso de paz en la historia. Ramsés era el gran emperador quien fue conocido por la estabilidad y el progreso en esta época.

¿Qué Son Los Logros del Rey Ramsés II?

Construyó una ciudad en el delta del rio Nilo que se llama «Per Ramesu» para ser su casa mientras está en la guerra contra los hititas. Ramsés II es el segundo faraón quien gobernó Egipto durante la época más larga. También es conocido como gran constructor. Durante su época construyó muchos templos y reconstruyó muchos templos de sus antepasados y añadió a otros templos como el templo de Amenofis III en Luxor que es la sala columnada grande en el Templo del Karnak. Él también construyó sus templos como el templo más grande en la orilla occidental de Luxor El Templo de El Rameseom, que enseña sus batallas en Nubia y sus grandes logros. Construyó el Complejo de Abu Simbel que contiene a dos templos; uno para Ramsés II que está decorado con las escenas de la victoria en sus batallas y el otro templo es para él y su esposa Nefertari. Era uno de los famosos faraones quienes gobernaron Egipto. Su nombre fue mencionado en todos los templos y los monumentos que fueron construidos en su época.

¿Cuándo Murió El Rey Ramsés II?

Ramsés II era un rey grande y fuerte, tenía 200 esposas, la más famosa de ellas es la reina Nefertari, tenía más o menos 111 hijos y 51 hijas. Murió en el año 1213 antes de Cristo a la edad de 90 años. Su momia fue enterrada en el Valle de los Reyes en Luxor, luego fue trasladada al Museo Egipcio en El Cairo como su estatua grande que fue trasladada de la plaza de Ramsés al Gran Museo Egipcio.

Sabe Más con Egypt Tours Portal

Para descubrir mas sobre la gran civilización egipcia, revisa nuestros paquetes de viaje a Egipto para visitar muchas atracciones de Egipto. También no pierdas la oportunidad de disfrutar de un crucero por el Nilo entre Luxor y Asuán.