¿Dónde está ubicado el Templo de Karnak?

El Templo de Karnak es el templo más grande del mundo y el mayor edificio religioso jamás fue construido. Se encuentra en la ciudad de Luxor «Tebas». El Templo de Karnak es conocido como el Templo de Amón, se llamaba «Ipet-Isu» que significa «El más selecto de lugares» en el imperio Medio, también conocido como «Pr-Imn» que significa «Casa de Amón». Se remonta al año 2055 a.c hasta alrededor del año 100 d.c, había sido construido durante 2000 años.

¿De qué Se Consiste el Templo?

El Templo de Karnak se consiste de un grupo de templos. El espacio más grande de ellos y el centro del templo cubre sesenta y un acres pertenece a Amon-Ra (el Dios macho de Tebas). Podemos ver en el sur del área central su esposa el Mut y más templos como el Templo de Jonsu, el Templo de Ptah, el Templo de la Ipt, el Templo de Osiris y el Templo del Montu. El Templo de Karnak no era solo para los dioses, sino también a los gobernantes egipcios que deseaban ser memorizados, por eso dejaron su propia marca arquitectónica a lo largo de los siglos, desde el comienzo del imperio antiguo, el imperio medio, el imperio nuevo y la dinastía ptolemaica.

El Primer Pilón: –

Una avenida de esfinges con cabeza de carnero conduce al primer pilón. La cabeza de carnero simboliza al dios Amón. Hay 20 carneros en cada lado que se construyeron para proteger el templo. El primer pilón es la entrada principal del templo y el último edificio construido en Karnak.

El Gran Patio Abierto: –

El gran patio es de 100 m de longitud y 80 m de ancho, contiene diez columnas con capiteles de papiro. Cada columna mide 21 m de alto. Solo una columna existe conocida como el quiosco de Taharqa, quien fue el cuarto rey de la Dinastía XXV. También está la estatua de Ramsés II que representa al rey llevando la corona doble del Alto y El Bajo Egipto, a sus pies encontramos a su reina esposa.

La Gran Sala Hipóstila: –

La gran sala hipóstila es el edificio más increíble en Karnak. Es 103 m de largo y 52 m de ancho. Contiene 134 columnas gigantescas de piedra, las 12 columnas más grandes de todas llegan a la altura de 22.40 m con un diámetro de 3.5 m, las otras 122 columnas son de 14.75 m de altura. La sala fue construida inicialmente por el Rey Seti que gobernó del 1290 al 1279 a.c. Las paredes exteriores de la sala del norte describen la batalla de Seti, mientras la pared meridional está inscrita con el tratado de paz de Ramsés II con los hititas.

El Lago Sagrado: –

Un lago sagrado de 120 m por 77 m,  lo que hace el más grande de su tipo. El rey Tuthmosis III (1473-
1458 a.C.) lo excavó. Fue utilizado por los sacerdotes para la purificación y otros rituales como la navegación. Fue el hogar de las ocas sagradas de Amón. El lago está bordeada con piedra y tiene escaleras para descender al agua. Podemos encontrar los almacenes y las cámaras de los sacerdotes alrededor del lago.

Explora más con Egypt Tours Portal

El Templo de Karnak es una de las atracciones más importantes de Egipto, donde viene muchos turistas de todo el mundo para visitar. Si te apetecería visitar este monumento histórico y los otros sitios arqueológicos de Egipto, pues revisa nuestros paquetes de viaje a Egipto y selecciona tu viaje u otra opción que es disfrutar del tour en un crucero por el Nilo entre Luxor y Asuán que es la experiencia más aventurera en Egipto.