El Valle de los Nobles

Una de las necrópolis no reales en Egipto es el Valle de los Nobles. El Valle de los nobles está ubicado junto al Valle de los Reyes y de las Reinas al oeste de Luxor en la orilla occidental de del Rio Nilo. Las tumbas de los nobles se distinguen a las tumbas reales por sus decoraciones sencillas y inspiradas de sus vidas cotidianas, pero las tumbas reales son ricamente decoradas de la vida del Más Allá. Se refiere a las tumbas del Valle por «TT», que significa tumba tebana, seguida por el número de la tumba y el nombre de su dueño.

La Historia del Valle de los Nobles

La creencia de la eternidad fue solo a los reyes por eso fueron enterrados con sus tesoros, comidas y todo que fue necesario en la vida en Mas Allá. Desde el Imperio Medio, la creencia de la eternidad comenzó ser a los nobles. En el Imperio Nuevo, los nobles tenían derecho de establecer sus tumbas y decorarlas como los reyes. Fueron enterrados allí los ministros, los sacerdotes, los soldados del ejército y los funcionarios del palacio del rey. El Valle fue usado desde el reino antiguo hasta el reino ptolemaico pero  la mayoría de sus tumbas fueron de las dinastías XVIII, XIX y XX.

La Construcción del Valle de los Nobles

El Valle de los Nobles fue tallado en la roca, se encuentra mas de 400 tumbas, pero solo diez están abiertas al público. En la fachada de tumbas se escribió el titulo y el nombre del dueño de la tumba. A veces se encuentra conos funerarios (conos de arcilla con jeroglíficos con el nombre del difunto) colocados en la entrada de la tumba. Las paredes de las tumbas son decoradas con inscripciones de la vida cotidiana del noble y escenas funerarias. El Valle está dividido en seis necrópolis;

• Dra Abu El-Naga; Alberga 150 tumbas y está dividida en dos áreas, uno de 100 tumbas del imperio medio y el otro de 60 tumbas del impero nuevo (las dinastías XVIII y XIX).

• El-Joja; Alberga 50 tumbas de la dinastía XVII, XIX y XX y 3 tumbas del primer periodo intermedio.

• El-Assasif; Al sur de la necrópolis de Dra Abu El-Naga. Está alberga las tumbas del Imperio Nuevo (dinastía XVIII) y otras del Tercer Periodo Intermedio (dinastía XXV y XXVI).

• El-Tarif; Está ubicada casi a la entrada del Valle de los Reyes y se considera la zona mas antigua en la necrópolis de Tebas. Alberga las tumbas de finales del Segundo Periodo Intermedio y del primer periodo Intermedio, y del Imperio Medio.

• Qurnet Murai; Está ubicada cerca de Deir Al Medina. Alberga las tumbas de los nobles del Imperio Nuevo (dinastías XVIII, XIX, XX), del periodo ptolemaico y la dinastía XXVI.

• Sheij Abd El-Qurna; Alberga pocas tumbas de las dinastías XI, XII y 150 tumbas de las dinastías XVIII, XIX, XX.

Las Tumbas mas famosas en El Valle de los Nobles

• La Tumba de Najt (TT 52); fue un sacerdote, escriba un astrónomo de Amón durante el reinado del rey Tutmosis IV, en la dinastía XVIII. Su tumba es muy hermosa y la primera sala es como un museo por sus pinturas y escenas que representan la vida real y cotidiana.

• La Tumba de Ramose (TT 55); está en el corazón de la zona de Sheij Abd El-Qurna. Su estructura es del estilo típico de la dinastía XVIII: una escalera desciende que conduce a un patio que termina con un pasillo que conduce a una antecámara. Desde la antecámara hay un acceso a otro pasillo que conduce a una sala con 8 columnas. Las paredes de las dos salas se han preparados para decoraciones que no están realizadas. Solo los pasillos son decorados.

• La Tumba de Menna (TT69); fue escriba de los campos de Señor del Dios de Alto y Bajo Egipto durante el reinado de Tutmosis IV y Amenhotep III en la dinastía XVIII. Su tumba está en la forma de «T» y fue excelente decorada y pintada con colores vivos. En las paredes se encuentra dibujos que representan Menna, su esposa y sus hijos en su vida cotidiana y el trabajo agrícola.

• La Tumba de Rejmira (TT100); fue el visir de la dinastía XVIII, del rey Tutmosis III y Amenhotep II. Está en la forma de «T» pero famosa por la decoración de sus paredes que representa el trabajo y las actividades de Rejmira, los dibujos de agricultura y de caza,  los ritos funerarios, otros oficios y vida cotidiana.

• La Tumba de Sennefer (TT 96); Fue príncipe durante el reinado de Amenhotep II. Su tumba está ricamente decorada con escenas del Libro de los Muertos y representas del  faraón con su esposa Merit. El techo de la tumba está pintado con racimos de uvas negras.

Excursión en el Valle de los Nobles

No pierdas la oportunidad de visitar el Valle de los Nobles con un viaje organizado por Egypt Tours Portal. También puede visitar las atracciones de Luxor y Asuán acompañado con un guía turístico privado. Revisa ahora nuestros paquetes de viaje a Egipto o crucero por el Nilo y reserva tu vacación mágica.