El Valle de Los Reyes

El Valle de los Reyes está ubicado en el corazón de una colina. Es el lugar de descanso final de los grandes faraones del imperio nuevo de Egipto (1570-1070 a. C.). El extraordinario Valle de los Reyes sirvió como un cementerio real para las dinastías XVIII, XIX y XX de faraones y nobles privilegiados del siglo XVI al XI a. c. El Valle se considera como uno de los monumentos más valiosos del mundo antiguo por su importancia cultural y histórica. Contiene alrededor de 63 tumbas y cámaras de roca tallada que varían en tamaño y están decoradas con hermosas escenas de la mitología egipcia antigua e imágenes de su vida diaria que proporcionan informaciones sobre su historia, cultura y creencias religiosas durante este período, pero desafortunadamente fueron objetos de muchos robos por saqueadores y ladrones de tumbas. A lo largo de la historia, este Valle ha sido la meca de la exploración arqueológica desde finales del siglo XVIII, y sus tumbas y sitios de entierros continúan estimulando la investigación y el interés hasta hoy en día. En el año 1979, se reconoció como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La Ubicación del Valle de los Reyes

Se encuentra en la orilla occidental del Nilo, frente a la ciudad moderna de Luxor en el centro de la necrópolis de Tebas. El punto más alto de la colina tebana tiene una forma piramidal cuando se ve desde la entrada del valle, y por lo tanto, algunos egiptólogos y arqueólogos creen que debe haber inspirado su selección para convertirse en el Valle de los Reyes. Se divide en el valle oeste y el valle este, donde se encuentran la mayoría de las tumbas reales.

La Historia del Valle de los Reyes

El valle es el hogar de los nombres familiares de antiguos reyes y reinas, ya que contiene los restos de faraones como Ramsés (I, II, III, IV, V, VI, VII, IX, X), Hachepsut, Amenhotep I y el famoso rey joven Tutankamón. El primer faraón enterrado en el Valle de los Reyes fue Thutmosis I, mientras que el último faraón fue Ramsés X. También contiene poderosos nobles, incluso sus esposas e hijos. Sus tumbas muestran el nivel de lujo que disfrutaban estos faraones y los escritos en la pared detallan mucha información sobre sus vidas.

Las Tumbas más Famosas del Valle de los Reyes

Una de las tumbas más famosas del Valle de los Reyes es la Tumba del faraón Tutankamón, a veces llamado Rey Tut, que fue descubierta en el año 1922 por Howard Carter. La tumba de Tut es un descubrimiento excepcionalmente importante porque la momia del rey joven estaba muy intacta. La tumba estaba repleta de artefactos increíbles, incluso la momia totalmente conservada del Rey Tut, un ataúd interior de oro macizo, un carro, la famosa máscara dorada y mucho más. La tumba contenía varias cámaras, las más importantes son; la cámara mortuoria y la cámara del tesoro.

La Tumba de Tuthmse III se considera una de las tumbas más antiguas y se encuentra en el extremo más alejado del valle este. La cámara mortuoria tiene forma ovalada y está decorada con inscripciones impresionantes y figuras excelentes.

La Tumba de Ramsés III contiene las famosas pinturas de dos arpistas ciegos, mientras que la Tumba del rey Amenhotep I nos enseña que era una práctica común construir la tumba más cerca del río Nilo. Es probable que esta práctica de separación sea un movimiento para evitar el saqueo de sus lugares de descanso final y la destrucción de su legado.

La Tumba de Ramsés VI tiene una magnífica cámara mortuoria, cuyo techo está decorado con grafitis hieráticas e imágenes de la diosa del cielo Nut tragando y dando a luz al sol.

Viajar con Egypt Tours Portal

Revisa nuestros paquetes turísticos de viaje a Egipto y elije tu fantástico viaje a Egipto para descubrir estos maravillosos sitios arqueológicos y sea testigo de muchas otras atracciones turísticas históricas en Alto Egipto a través de un mágico crucero por el Nilo y su valle. Disfruta de las vacaciones que mereces en la tierra de los faraones.