Luxor fue la capital antigua de Egipto mas de 1500 años. Contiene la mayoría de los templos y monumentos bien conservados casi tercio de los monumentos del mundo. Contiene la mayoría de templos de Egipto. Una de los lugares mas visitantes y turísticas en Egipto. Se considera el mejor destino histórico en el invierno. Está en el Orilla Oriental del Nilo en Alto Egipto. Está 700 km de El Cairo y 220 km del norte de Asuán. Está 416 km2. Tiene 500 mil de habitantes. Es lo mas recomendable para saber su gran historia.

El Origen del Nombre

Fue conocida con el nombre «Usat» por los antiguos egipcios que significa cetro y por los griegos fue «Tebas». Se llamó «Luxor o la ciudad de 100 puertas» por los árabes cuand llegaron a Egipto. También se llamó la ciudad del sol y la ciudad de luz.

La Historia de Luxor

Una de las ciudades mas antiguas de Egipto, su historia era desde 7000 años. Fue fundada desde la dinastía IV a. c. Se consideró como tumbas de los antiguos. En la dinastía XI era centro administrativo.
Empezó su importancia desde la dinastía XI cuando era el centro de arte, religión y política. Fue la capital de Egipto por Amenofis I.
Desde la dinastía XVIII hasta XX su dios local Amon se convirtió el dios principal de las ciudades y empezó florecer como capital religiosa, política y militar. Los faraones construyeron muchas templos por eso los árabes le dieron el nombre «Luxor y la ciudad de 100 puertas». Era la capital de Egipto hasta la dinastía XXXI cuando terminó las dinastías faraónicas por Persia en 332 a. c.

El Clima de Luxor

El clima en Luxor es árido y calor en el verano y moderado en el invierno. Por eso la mejor época para visitar Luxor es en la empieza de primavera, el otoño y especialmente en el invierno porque la temperatura está agradable en este tiempo. Aquí la tabla climática la temperatura de Luxor;

Mes Temperatura Max. Temperatura Min.
Enero 22 5
Febrero 25 6
Marzo 29 10
Abril 34 15
Mayo 39 20
Junio 40 22
Julio 41 23
Agosto 41 23
Septiembre 38 21
Octubre 35 18
Noviembre 29 12
Diciembre 25 7

Las Atracciones de Luxor

Luxor «Antigua Tebas» contiene muchos lugares históricos que es muy interesante para explorarlo de cerca. Era centro del dios «Amon-Ra» por eso los faraones construyeron muchas templos (contiene casi 14 de templos), el mas famoso es Templo de Karnak. Por el crucero por el Nilo puede explorar toda esta civilización en Alto Egipto.

1-El Templo de Luxor

El Templo de Luxor es uno de los templos mas grandes. Fue construido en la dinastía XVIII y XIX en el año 1400 a. c. por Amenofis III y Ramsis II. Fue dedicado al dios Amon, su mujer Mut y su hijo Jonsu y fue conocido como el Santuario del Sur.

2-El Templo de Karnak

Es el templo mas grande del país. Es un complejo religioso de templos, fue construido por mas de 30 faraones como Hachepsut, Seti I, Ramsés II y Ramsés III entre los años 2200 y 360 a. c. Contiene el templo de Amon (el templo mas grande) y otros pequeños como el recinto de Montu, recinto de Mut, templo de Jonsu, templo de Opet y templo de Ptah. Contiene también una sala mas de 500 m2 de 134 columnas.

3-El Valle de los Reyes

Contiene mas de 60 tumbas de tamaños diferentes de las dinastías XVIII, XIX y XX. El rey Tutmosis I, faraón de la dinastía XVIII, fue el primer rey que se enterró allí y después enterraron muchos otros como Ramsés III y Tutmosis III pero la tuma mas famosa en el Valle de los Reyes es la tumba de Tutankamon.

4-El Valle de las Reinas

Contiene muchas tumbas de las princesas y las esposas de los faraones de las dinastías XVIII, XIX y XX. La tumba mas famosa en el Valle de las Reinas es la de la reina Nefertari, la esposa del faraón Ramsés II. Fue construida por el orden de su esposo Ramsés II en 1290 a. c. los antiguos llamaron el valle «la tierra de los hijos del rey» pero Champollion quien nombró como el Valle de las Reinas.

5-Los Colosos de Memnón

Son dos estatuas que representan el rey Amenofis III. Los Colosos fueron construidos desde 3400 años para proteger la antigua entrada de templo de Amenofis pero fue destruido en 1200 a. c.

6-El Templo de Hatchepsut

Fue conocido con el nombre»Djeser-Djeser». El Templo de Hachepsut fue construido por el orden de la reina Hatchepsut quien fue la primera mujer que ocupa la posición de faraón a lo largo de 20 años. Es conocido también con Templo de Deir El-Bahari. Fue dedicado al dios Amon-Ra.

Excursión por Egypt Tours Portal

Egipto es el país faraónico y la cuna de civilización por su gran historia. Está buena idea explorar de cerca las atracciones de Luxor y la mayoría de los templos en Luxor y Asuán por un crucero por el Nilo. Revisa también nuestros paquetes de viaje a Egipto y ¡Reserva ahora tu vacación!