El Obelisco Inacabado

Los obeliscos fueron como las pirámides que son testimonios de la capacidad de los egipcios antiguos quienes cortaron y trasladaron estos grandes bloques de granito. Uno de los obeliscos mas destacados y grande en Egipto es el Obelisco Inacabado de Asuán. Está ubicado en el norte de una antigua cantera de granito rojo en Asuán. Este Obelisco es el mas grande en el mundo antiguo y el mas grande en Egipto, ya que es un tercio mas grande que todos los obeliscos egipcios. Su denominación »obelisco» es de la palabra griega »obeliskos».

La Historia del Obelisco Inacabado

La construcción de los obeliscos empezó en el Imperio Nuevo aun que antes fueron construidos pero eran pequeños. No se conoce el tiempo exacto de su construcción pero se cree que el Obelisco Inacabado fue construido durante el reinado de la reina Hachepsut (esposa del Rey Tutmosis II) de la dinastía XVIII quien gobernó Egipto desde 1490 a 1468 a. C. El Obelisco fue construido para estar la pareja del obelisco laterano del Templo de Karnak (30 m de altura y 350 de toneladas) que se trasladó al Palacio de Letrán en Roma. El proceso de la separación del Obelisco de la roca madre de la cantera causó grietas en roca por eso se abandonó sin terminar su construcción. También se cree que la grieta en la roca es posterior a su abandono por alguna razón religiosa.

La Construcción del Obelisco Inacabado

Desde la entrada a la cantera, los escalones conducen hacia un pozo del obelisco con antiguos pictogramas de delfines y avestruces o flamencos, que probablemente fueron pintados por los trabajadores de la cantera. El Obelisco está de granito rojo de Asuán. El Obelisco mide 42 m y 1200 toneladas. La base del Obelisco está 4 m de largo. La parte inferior del obelisco sigue conectada con la roca. La superficie fue lisa porque eliminaron las imperfecciones por bolas de piedra. Se considera como un museo al aire libre que está en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO de 1979.

¿Cómo hacer un obelisco egipcio?

El Obelisco Inacabado ayuda los egipcios descubrir las técnicas de la construcción de un obelisco y de trabajo en piedra y cortar bloques inmensos. Los egipcios antiguos utilizaron las herramientas de forma de las cuñas de madera que metían en aberturas rectangulares hechas en roca y después de que se sumergían las cuñas en agua, se hinchaban y se usaban para cortar los bloques.

Excusión en el Obelisco Inacabado

Se encuentra muchas atracciones mágicas en las ciudades de Egipto como El Cairo, Luxor, Asuán y Alejandría, por eso si quiere explorar los destinos históricos, revisa nuestros paquetes de viaje a Egipto y crucero por el Nilo y elige el viaje que prefiere.