Los Templos de Abu Simbel

El Templo de Abu Simbel redefine la definición de palabras como Gloria. Fue construido milagroso por Ramsés II (1279–1213 antes de Cristo) durante la época del imperio nuevo de Egipto para inmortalizar su legado, al honor de su esposa Nefertari y proteger su legado del olvido. Empezó a construirlo en el año 1264 antes de Cristo hasta 1244 antes de Cristo. En la orilla occidental del rio Nilo al oeste de Asuán, fue esculpido en la montaña para enseñar la fuerza y la cultura de Egipto a los vecinos del sur o cualquier persona quiere atacar a las fronteras de Egipto.

La Construcción del Templo de Abu Simbel

El templo consiste de dos templos, el primer templo es el gran templo del faraón Ramsés El Grande para el honor de los dioses como Amón, Ptah y Ra-Hor-Akhty y como la conmemoración de su victoria en la batalla de Kadesh en el año 1274 antes de Cristo. El templo mide 30 metros de altura, 35 metros de longitud, contiene a 4 estatuas colosales en la posición sentada en la fachada representan el faraón Ramsés segundo, miden 20 metros de altura. Dentro del templo hay tres salas consecutivas que se extiende 56 metros hasta el fin del templo donde hay 4 estatuas; una estatua para cada dios, decoradas con estatuas de Ramsés segundo, imágenes y escenas con los dioses y de su victoria en la batalla de Kadesh.

Festival del Sol del Templo de Abu Simbel

El templo disfruta de una amplia atención mediática durante el festival del sol que se celebra en el 22 de febrero y octubre de cada año cuando los rayos del sol entran al templo para iluminar el santuario del templo y las caras de los dioses directo al noreste. A la distancia de 100 metros está el templo de Nefertari, que fue dedicado a la diosa Hator (diosa de amor, alegría y belleza), que contiene a dos estatuas miden 10.5 metros de altura para Nefertari y seis estatuas para su esposo el rey Ramsés segundo.

Salvar Los Templos de Abu Simbel

En los años 60 del siglo pasado, todo el complejo estaba en peligro de sumergirse debajo del agua del lago Naser como el Templo de Filae por la construcción de la Alta Presa de Asuán pero gracias al UNESCO el complejo fue reubicado a nueva ubicación, usando un plan brillante en uno de los desafíos de la ingeniería arqueológica en la historia.

Tours al Templo de Abu Simbel

El Templo de Abu Simbel es una de las atracciones mas históricas alrededor del mundo donde muchos turistas sueñan por explorarlo, por eso si quieres visitar este magnífico monumento, y los otros sitios arqueológicos puedes visitar nuestros paquetes de viaje a Egipto o cruceros Por El Nilo y elige el viaje más adecuado para ti a Egipto.