El Templo de Filae

En Asuán se encuentra muchas atracciones, donde puede destacar la belleza del Nilo, los colores de los nubios y los templos. Gran número de los templos de Asuán fueron en las islas por eso fueron sumergidos en agua del Nilo por la inundación. La Isla de Filae es una isla muy importante en Asuán. La Isla de Filae fue llena de templos, dedicados a la diosa Isis porque Isis fue la diosa de la Isla. Estos templos fueron construidos durante el periodo ptolemaico y romano. Uno de los templos famosos de la Isla es el Templo de Filae.

La Historia del Templo de Filae

El Templo de Filae fue construido por los ptolemaicos. El Templo fue dedicado a la diosa Isis (diosa de la maternidad, la curación y el nacimiento), su esposo Osiris y su hijo Horus. El templo es muy importante, ya que es uno de los últimos lugares donde la antigua religión egipcia sobrevivió después de la llegada del cristianismo hasta el año 550 d.c. Los primeros cristianos transformaron el templo en una iglesia donde desfiguraron muchas de las estatuas de los antiguos dioses y destruyeron sus imágenes. La Isla de Filae quedó sumergida después de la construcción del Bajo Presa de Asuán. Entonces zona se hundió durante de la construcción de la Alta Presa por eso se trasladó a otra isla mas alta.

La Reubicación del Templo de Filae

El Templo no se encuentro en su sitio original. El Templo fue en la Isla Filae pero por la inundación anual, la Isla fue bajo el agua y después de la construcción del Bajo Presa quedó así. Durante la construcción del Alto Presa, el Templo se iba a sumergido para siempre y estar difícil salvarlo. En 1960 el UNESCO cortó las piedras del Templo (casi 40 mil de piedras) y le trasladó otra isla «la Isla de Aguilkia». El Templo fue trasladado piedra a piedra minuciosamente.

La Construcción del Templo de Filae

El templo fue construido seguiendo el mismo modelo de la arquitectura del imperio nuevo de Egipto con algunos elementos del período grecorromano, tal como; el nilómetro que se utilizó para medir la claridad del río Nilo y el nivel del agua durante la inundación anual. Se encuentra en la entrada una puerta de 18 m de altura. Entonces hay columnas variadas que dan acceso a varias habitaciones. Se encuentra también la Casa de Nacimiento dedicada al nacimiento de Horus. Las paredes son decoradas y mejor conservadas. Las inscripciones de paredes narran la leyenda de Isis y Osiris. También hay relieves cristianos, romanos y faraónicos.

La Mitología del Templo; según la leyenda cuando Osiris se casó con la diosa Isis, su hermano Set asesinó Osiris y le cortó a pedazos. Entonces Set distribuyó los pedazos del cuerpo de Osiris a todo Egipto. La esposa Isis recogió el cuerpo de su esposo y le revolvió a la vida. Luego Isis tomó la Isla de Filae como un refugio de Set.

Explorar el Templo del Filae

Egypt Tours Portal le ofrece un viaje maravilloso y organizado. También puedes disfrutar de una vacación inolvidable en los destinos atractivos de Egipto por nuestros paquetes de viaje a Egipto,  empezando de El Cairo y Alejandría del Bajo Egipto hacia el Alto Egipto para descubrir sus monumentos por un crucero por el Nilo entre Luxor y Asuán.