Alejandría se considera la segunda capital de Egipto y fue la capital de Antiguo Egipto. Es conocida con el nombre «la Perla del Mediterráneo». Se ubica en el norte de Egipto, en la orilla oeste del Nilo y la orilla de Mediterráneo y está 225 km de El Cairo. Tiene dos puertos desde siglos antiguos por eso se considera el puerto principal de Egipto. Tiene mas de 4 millones de habitantes.

La Historia de Alejandría

En 332 a. c. Persa estaba en Egipto y cuando llegó Alejandro Magno «el fundador de Alejandría» y venció Persa, pensó en fundar una capital de Egipto. En 331 a. c. Alejandro eligió su ciudad en Rakotis que estaba frente la isla Faro donde se construyó el famoso Faro de Alejandría (una de las siete maravillas de mundo antiguo que destruyó por terremotos en el siglo XIV). Alejandría estaba la capital de Egipto en casi mil años (durante las dinastías ptolemaica, romana y bizantina) hasta llegar el islam a Egipto.

El Clima en Alejandría

El clima en Alejandría es calor en el verano y fresco con días lloviosos en el invierno. Es la ciudad mas lloviosa en Egipto. El mejor época para visitar Alejandría es desde marzo a diciembre porque el clima está agradable y moderado. Aquí la tabla climática de Alejandría;

Mes Temperatura max. Temperatura min.
Enero 17 9
Febrero 18 10
Marzo 20 11
Abril 23 13
Mayo 26 16
Junio 29 20
Julio 29 22
Agosto 30 22
Septiembre 29 21
Octubre 28 18
Noviembre 24 15
Diciembre 20 11

Las Atracciones de Alejandría

1-La Biblioteca de Alejandría

Alejandría es famosa por su Biblioteca. Fue fundada en la dinastía ptolemaica en el siglo III a. c. Contuvo casi 700 miles de los textos de los griegos, egipcios, judíos y otros manuscritos. En 48 a. c. empezó la decadencia de la biblioteca y se quemó muchas de sus documentos. En 2002 reconstruyó la biblioteca por el UNESCO. Se considera el cernto cultural de Egipto porque contiene 8 millones de libros.

2-La Ciudadela de Qaitbey

Fue construida por Al-Ashraf Abu Alnasr Quaitbay durante la década 1480. Se construyó en la isla y restos de Faros como la defensa de la ciudad.

3- Las Catacumbas de Kom el-Shogafa

Se construyó durante la dinastía romana. Antes fue tumba privada y después fue cementerio público. Contiene 3 niveles de tumbas y cámaras excavadas.

4-El Pilar de Pompeyo

Es una columna de granito rojo y mas grande en Egipto. S3e construyó en la dinastía romana en el honor de emperador Diocleciano.

Viaje por Egypt Tours Portal

Para disfrutar los paisajes bonitos y ver las monumentos de Egipto, revisa nuestros paquetes de viaje a Egipto y si quieres disfrutar de explorar los templos y tumbas de Alto Egipto, ve nuestros cruceros por el Nilo.