Hurgada

Es el mejor destino costero turístico para disfrutar de la belleza del Mar Rojo por sus playas y aguas cristalinas. La vida nocturna en Hurgada está maravillosa. Está mejor lugar para disfrutar de los deportes acuáticos como buceo y esnórquel, también tiene muchas opciones de entretenimiento. Está en la costa del Mar Rojo y 550 km al sur de El Cairo. Se extiende 36 km en la orilla del Mar Rojo. Está 460 km2. Contiene 400 mil de habitantes. No tiene gran historia porque es una ciudad moderna.

La Historia de Hurgada

Se fundó en el siglo XX  en el año 1905. Era un pueblo pesquero donde hay casas urbanas simples. El ambiente urbana sigue hasta el momento. En 1913 encontró petróleo y empezó su exportación en 1921. En 1980 se convirtió como un destino turístico principal. Su nombre está por las plantas que crecieron naturalmente allí o se dice por el nombre de una zona desierta que se llama «Disha Hurgada». Actualmente es la capital y el centro administrativo de la provincia del Mar Rojo.

El Clima de Hurgada

El clima es desértico subtropical, calor en el verano con noches frescas y en el invierno moderado y seco con noches frías. La temperatura es agradable en todo año. Aquí la tabla climática de la temperatura:

Mes Temperatura Máx. Temperatura Min.
Enero 21 9
Febrero 22 10
Marzo 26 14
Abril 27 15
Mayo 31 19
Junio 33 22
Julio 33 23
Agosto 34 24
Septiembre 31 22
Octubre 29 19
Noviembre 26 15
Diciembre 22 11

¿Qué Ver en Hurgada?

Hurgada es un destino popular para los turistas para disfrutar vacaciones a lo largo del año. Está famosa con la vida marina colorida y aguas cristalinas. Hay tres zonas en Hurgada; cada una de los distritos de la ciudad está interesante a los turistas a su manera. Todos tienen acceso al Mar Rojo.

  • El Dahar: es la mas antigua y el centro  histórico de la ciudad. La mayoría de los locales viven aquí. Hay bazares, tiendas de souvenirs,  Iglesia copta que combina elementos de la arquitectura islámica y cristiana, La Mezquita de Abdul Hassan El Shazi con sus minaretes de 40 metros de altura.
  • Sigala: el diserto moderno de la ciudad. En el lugar del puerto antiguo. Hay entretenimiento para todos los gustos; playas con bares, parques infantiles, discotecas, centros para los amantes de las actividades al aire libre
  • Al Mamsha: es la zona nueva de la ciudad donde hay resorts y hoteles de lujo, restaurantes.

Los Mejores Hoteles en Hurgada

La temporada turística aquí dura todo el año y los precios asequibles le permiten planificar incluso unas vacaciones económicas. Tiene casi 145 hoteles y restorts que se extiende a 50 km a lo largo de la costa del Mar Rojo. La  mayoría de los hoteles caros tienen sus playas propias o acceso al Mar y son todo incluido. En Hurgada hay hoteles de lujo 5 estrellas y también hay hoteles de diferentes categorías y precios para elegir el mas adecuado. Los mejores hoteles de lujo en Hurgada:

Hotel Información
Sunrise Romance Resort Sahl Hasheesh Para los adultos, 22 km de aeropuerto internacional, 24 km al centro de la ciudad, ofrece de traslado. Tiene spa de lujo, playa privada, restaurantes y bares.
Desert Rose Resort Situado en el corazón de Hurghada y ofrece habitaciones con aire acondicionado y balcón privado.
Steigenberger Aldau Beach Hotel De lujo 5 estrellas, 10 km al centro de la ciudad, con un parque acuático, palaya privada, campo de golf.
Steigenberger Pure Lifestyle Para adultos, 10 km al centro de la ciudad, con gimnasio, bar, jardín, restaurantes, parque acuático y muchos servicios.
Sunrise Crystal Bay Resort De lujo 5 estrellas, 17 km al centro de la ciudad, con playa privada, piscinas exteriores, discoteca y restaurantes.

Las Mejores Playas de Hurgada

Si quiere disfrutar de las playas de arena suave, aguas cristalinas, que contienen el refugio más maravilloso para la vida marina, rodeadas por los mejores medios de entretenimiento, deportes acuáticos y servicios.

  • La Playa de Old Vic: se encuentra en Village road y cerca del centro de la ciudad.
  • La Playa de Sahl Hasheesh: al sur de la ciudad, a 13 km a la costa de Sahl Hasheesh-
  • La Bahía de Makadi: junto a Sahl Hasheesh y se puede disfrutar de las actividades hasta la noche.
  • Bahía de Soma: al sur de Safaga, 25 km al sur de aeropuerto de Hurgada. Tiene muchos hoteles de lujo.
  • La Playa de Mahmya: está en la isla Giftun. Snorkel y buceo están mágicos en esta playa.
  • La Playa de Albatros Resort: está 20 metros al corazón de Hurgada, 9 km al aeropuerto.
  • Islas: como Isla de Giftun, Isla de Shaab Abu Ramada, Isla de Magawish.

Actividades en Hurgada

Puede disfrutar de los deportes acuáticos como boceo, esnórquel y ver los corales y peces coloridos. Hurgada también es famosa por su desierto donde puede hacer safari por desierto con la cena de oasis.

  • Bucear en Hurgada: Hurgada es el segundo destino de buceo después de Sharm El Sheij.
  • Snorkel en Hurgada: la mayoría de los centros de buceo en Hurgada ofrecen snorhel alrededor de arrecifes e islas cercanas.
  • Otros deportes acuáticos: Paseos ene banana, paseos en barcos, windsurf.
  • Submarinismo en Hurgada: contemplando la belleza y la serenidad del agua del Mar Rojo, y lo que se encuentra bajo las profundidades del Mar Rojo, desde peces coloridos y atractivos, corales y plantas coloridas.
  • Safari: el desierto está al oeste de Hurgada. Un paseo por las dunas de arena y visitar el pueblo beduino con un paseo en camello.

Excursiones desde Hurgada

Puede mezcla entre lo moderno y lo histórico con nuestras excursiones desde Hurghada. La vida moderna en Hurgada con la civilización faraónica en otros ciudades como El Cairo, Alejandría, Luxor y Asuán. Se puede ir desde esta ciudad costera a cualquier otra ciudad turística en Egipto.

  • Ir de Hurgada a El Cairo: Se puede ir a El Cairo desde Hurgada con varias maneras como autobuses, coches, avión para visitar esta capital egipcia donde hay lugares históricos, cristianos, islámicos y coptos. Contiene muchas mezquitas por eso se llama la ciudad de 100 minaretes.
  • Ir de Hurgada a Luxor: Luxor no está lejos de Hurgada, se puede ir a Luxor desde Hurgada por coche, autobuses o taxi que toman casi 3 horas para visitar las atracciones de esta ciudad grande como el Valle de los Reyes, el Templo de Karnak, el Templo de Hachepsut y mas.
  • Ir de Hurgada a Asuán: Se puede visitar las atracciones de esta cuidad bella desde Hurgada como el Templo de Abu Simbel, el Templo de Filae, la Alta Presa y se puede combinar entre las visitas de Luxor y Asuán a bordo de un crucero por el Nilo desde Luxor.

Vacación organizada por Egypt Tours Portal

Para disfrutar de los paisajes mágicos de Hurgada, la vida marina y la vida nocturna, puede ver nuestros paquetes de viaje a Egipto y reserva mas adecuado de nuestros viajes.