La Alta Presa de Asuán

Asuán »Nubia Egipto» es una ciudad maravilla en Egipto. En Asuán se encuentran muchos templos y monumentos. La mayoría de los templos en Egipto son a la ribera de Rio Nilo. La inundación anual del Nilo desde el antiguo convirtió las tierras cercanas del Nilo en una tierra fértil pero por la aumentación del nivel de las crecidas, las cosechas se perdieron. Entonces los templos se hundieron completamente. Por eso fue necesario construir presa para salvar los templos que son en las orillas del Nilo. La Alta Presa es muy importante no solo como destino turístico, pero también es importante en la vida de todo el País.

La Historia de la Alta Presa de Asuán

En 1889 se empezó la construcción de la primera presa de Asuán «la Baja Presa de Asuán». La Baja Presa se terminó su construcción en 1902. La Baja Presa fue 54 m de altura y mas tarde se aumentó su altura en dos fases; desde 1907 a 1912 y desde 1929 a 1933. En 1946 la Baja Presa fue a punto de desbordarse por eso decidieron construir otra presa de 8 km rio arriba. En 1952 se empezó la construcción de la nueva presa «Alta Presa de Asuán» durante época del presidente Gamal Abd El-Nasser. En el principio los Estados Unidos ofertó un préstamo 270 millones de dólares pero fue retirado hasta mediados de 1956. En 1958 la Unión Soviética (en plena de la guerra fría) ofertó un préstamo 1.120 millones de dólares a 2% de interés. La construcción de la Alta Presa se terminó en 1970.

La Construcción de la Alta Presa de Asuán

La Alta Presa ubica 13 km del sur de Asuán. Está 3600 m de largo y 111 m de altura. La base está 980 m de ancho y la cúspide está 40 m de ancho. De la construcción de la Alta Presa se derivó el Lago Nasser que se considera el lago artificial mas grande del mundo. El Lago Nasser está 500 km de largo, 16 km de ancho y ocupando 6 mil m2 de agua.

Los Beneficios de la Alta Presa de Asuán

Impacto económico; la Alta Presa creó una industria nueva pesquera alrededor del Lago Nasser. La Presa tiene 12 generadores de 174 megavatios cada uno por eso se considera importante fuente de la producción hidroeléctrica que está la mitad de la electricidad necesaria a todo Egipto.
Impacto ecológico; la construcción de la Presa tiene afectos al equilibrio del milenario, que tendría sobre la fauna, la flora y la económica de los habitantes. Por eso desapareció especies animales.
-Gran número de los nubios (casi 90 mil) perdieron sus casas por la inundación del Lago Nasser después de construir la Alta Presa.

Asuán con Egypt Tours Portal

Asuán tiene muchos destinos maravillosos que atraen muchos turistas como el Obelisco Inacabado y el Templo de Filae. También puedes visitar las atracciones de Luxor y Asuán mientras que disfruta de las maravillasas vistas del Nilo puro por crucero por el Nilo o reserva tu vacación de nuestros paquetes de viaje a Egipto para explorar muchos detinos.