La Gran Pirámide de Keops (Khufu)

Hay mas de 100 pirámides en Egipto, muchas de ellas de gran importancia pero las principales y mas famosas son las del Complejo de Guiza por su grandeza. La Pirámide mas famosa y grande en Egipto es la Gran Pirámide de Guiza por sus enigmas y secretos que rodean sobre su construcción, position. La Gran Pirámide está la única y la primera de las siete maravillas del mundo antiguo que ha sobrevivido hasta nuestros días. En la antigüedad fue conocida por el nombre «Akhet Khufu» que significa el Horizonte de Keops.

El Arquitecto de la Gran Pirámide

El arquitecto de la Gran Pirámide de Guiza fue «Hemiunu». Su padre fue Nefermaat quien era el arquitecto de la Pirámide del Rey Seneferu (el padre del Rey Keops). Hemiunu fue Maestro de obras y visir. Su Tumba está parte del Complejo de la gran Pirámide. Se encontró en las pierdas de su tumba algunas fechas que se refiere al reinado de Keops. Hay una estatua de la piedra caliza de Hemiunu en el Museo Roemer-Pelizaeus de Hildesheim en Alemania.

La Historia de la Gran Pirámide

El rey Keops gobernó Egipto durante 50 años y cuando Keops pensó en construir su tumba, afectando por la pirámide de su padre, el Rey Seneferu. Keops ordenó su arquitecto, Hemiunu para construir su tumba. La construcción de la Gran Pirámide duró 20 años desde 2540 a. c. hasta 2560 a. c. Se dice que su construcción necesitó casi 100 mil de trabajadores. Durante todas las épocas antiguas, la Gran Pirámide no está mencionada en papiros. Las primeras descripciones de la Pirámide de Keops están por el historiador griego, Herodoto en el siglo V y por los árabes en el siglo XIII. En el siglo XVI perdió la piedra lisa de su cara por el terremoto y posteriormente estas piedras de su cara estaban utilizadas para construir muchos lugares en El Cairo Islámico. En el siglo XVIII y XIX la Gran Pirámide fue descrita por historiadores alemanes, francés, italianos, británicos y muchos otros.

La Construcción de la Gran Pirámide

Está en noreste del Complejo de Guiza, en las cercanías de El Cairo y la delta del Nilo. Está en el centro del Planeta. Se encuentra en el interior de la pirámide; tres cámaras principales (la cámara de Rey, la cámara de la Reina y la cámara subterránea), la gran galería, canales estelares o de ventilación, pasajes descendentes y ascendente. Toda la Pirámide está de piedra caliza con cara lisa, excepto la cámara del rey fue construida con el granito rojo de Asuán. No hay ninguna inscripción dentro de la Gran Pirámide. La Gran Pirámide actualmente tiene 19 estratos después de perder las 7 capas formadas la cima por el tiempo.

Las Ocho Caras de la Gran Pirámide

La gran Pirámide tiene 8 caras y sus cuatro lados visibles son ligeramente cóncavos en el centro hacia dentro en un ángulo de 5 grados. Este fenómeno no está visible desde el suelo, solo se puede verlo desde el aire y en condiciones de iluminación adecuadas. Solo hay que sobrevolar sobre la pirámide en atardecer y almacenar para ver estas ocho caras. El propósito de estos lados cóncavos sigue siendo desconocido.

Medidas exactas de la Gran Pirámide de Keops

Su altura original fue 146.5 m por el paso de los años y por el deterioro de su parte superior su altura está 138.5 m. Estaba la mas alta durante 3800 años hasta que se construyó Chapitel de Catedral de Lincoln en Inglaterra en siglo XIV (en 1300 d. c.) con altura 160 m. La Gran Pirámide fue construida con 2 millones y 300 mil de bloques grandes de piedra caliza de Tura y granito de Asuán, cada uno de los bloques pesa entre 2 y 60 toneladas. Totalmente, la Gran Pirámide pesa casi 6 millones y 500 mil toneladas. Los partes superiores estaba de bloques de peso 1 toneladas y los inferiores de peso 1.5 o 2 toneladas con altura 1 o 1.5 m pero los bloques del granito de la cámara del Rey estaba de 50 o 70 toneladas y con altura 70 m. La cara de la pirámide estaba lisa de 27 mil de caliza blanca pulida. Sus lados estaban 230 m  pero por el perdido por algunas piedras está 227 m, orientados a los puntos  cardinales originales con ángulo de inclinación 51.

En el interior de la Gran Pirámide de Keops

La función real del diseño de las cámaras y pasajes de la Gran Pirámide está un misterio. En este periodo, el diseño de las cámaras y tumbas no tenía escritos y después 250 años empezó los escritos durante la dinastía V que explican sus religiones, sus pensamientos y sus creencias sobre la vida después la muerte. Aquí descripción del dentro de la Gran Pirámide.

  • La Entrada original

Está en el centro del lado norte de la Gran Pirámide, a 17 m de altura y actualmente obstruida. Su techo está de dos capas de piedras grandes de forma de gablete (inclinada) que se extiende al pasaje hasta el dentro de la Pirámide. Está incómodo para caminar por los pasillos estrechos.

  • La Entrada actual

Es la entrada que los turistas le usan. Fue construida por el orden de califa Al-Mamun en el año 823. No se conoció la entrada original por eso construyeron esta entrada a la 16 m del suelo con palancas, cerca de entrada original. Está mas alto y cómodo de la original.

  • El Pasaje descendente

Su altura está 1.20 m, inclina a bajo con ángulo de 26 grados y se extiende 28 m hacia el pasaje ascendente, y después de 70 m hacia el dentro de la Pirámide, se extiende horizontalmente hacia la cámara subterránea.

  • La Cámara subterránea de la Gran Pirámide

La cámara está dejada sin terminar su construcción. Fue excavada en el subsuelo, inacabado, suelo irregular, techo y paredes planos. Está conectada con la gran galería por un pasaje angosto.

  • La Gran galería de la Pirámide de Keops

Esta una gran pasaje con piedras escalonadas. Está 47 m de longitud y 8 m de altura. Se extiende hacia la cámara del Rey.

  • Antecámara

Es un pasaje horizontal que contacta el fin de la gran galería y la cámara del Rey. Tiene una cámara pequeña donde hay tres grandes bloques de granito para cerrar la cámara del Rey.

  • La Cámara del Rey de la Gran Pirámide

Fue construido del granito rojo, planta rectangular, paredes y techo lisos. El techo está horizontal de 9 losas de granito rojo (cada una es 45 toneladas. Sus demisiones son 10 y 5 m y su altura es 5m. Hay cinco cámaras de descarga encima de la cámara del Rey para no descargar todo el peso del parte superior de la Pirámide en el techo de la cámara. En la cámara del Rey hay un sarcófago de granito rojo que fue depositado en la cámara durante la construcción. Las demisiones del sarcófago son .98 y 2.27 m y 1.05 m de altura.

  • La Cámara de la Reina

Está en el centro de la Pirámide. Las demisiones son 5.23 y 5.76 m y 4.6 m de altura. Está de planta rectangular, paredes y techo lisos oculta con piedra caliza blanca. Su techo de forma de gablete (inclinado). Su pasaje está contacto con la gran galería. No se encuentra una esposa enterrada en esta cámara.

  • Los Túneles y Canales de ventilación de la Gran Pirámide

En la cámara del Rey y la de la Reina hay dos canales angostos inclinados en los lados del norte y del sur. No se conoce su función real de estos canales. Se dice que estaban para ventilar pero las canales de la cámara de Reina son cerradas por bloques de granito. Los egiptólogos creen que su función es religiosa; los canales son dirigidos hacia una estrella que estaba famosa en el Antiguo Egipto y dirige el alma del Rey al cielo.

Lo que Napoleón vio dentro de la Gran Pirámide

Un día en agosto en 1799, Napoleón decidió pasar una noche en la Gran Pirámide. En la noche entre 12 y 13 agosto, Napoleón entrar la cámara del Rey en el corazón de la Gran Pirámide de Keops, ordenó su ejército no enteraron a él. Napoleón pasó 7 horas en la Pirámide de Keops y salió con un rostro pálido y tembloroso y la gente rápidamente le preguntó sobre lo que vio pero Napoleón permaneció sin hablar y después años Napoleón negó hablar sobre lo que vio en la Pirámide. Cuando Napoleón  estaba en la leche de meurte y su amigo preguntó sobre este misterio, respondió  (si dijera lo que vio, nadie me crea). Pero se cree que Napoleón vio su futuro, su exilio, su destino, por eso tuvo miedo y negó hablar.

Aun que en la década de 1930, el escritor y periodista británico Paul Brunton pasó una noche en la «Cámara del Rey» y describió su experiencia en un libro, pero no dijo que él vio su futuro, sino que Paul sintió un frío extraño y presencia negativa y vio fantasmas y algunas personas vestidas con ropas ceremoniales que parecían sacerdotes. Estas personas le invitaron a acostarse en el sarcófago de la misma manera que lo hacían los iniciados de la antigüedad.

Alrededor de la Gran Pirámide de Keops

Barcos Solares: Cerca de las pirámides se encuentra siete pozos con barcos egipcios antiguos en pedazos. El primero de estos barcos es el Barco Solar de Keops que fue descubierto en 1954 cortado en 1224 pedazos. El barco está construido de cerdo. Este barco tiene 43.3 metros de longitud, 5.6 metros de ancho y 1,50 metros de profundidad.

El Complejo de la Gran Pirámide: el complejo de Keops tiene otros edificios como otras tres pirámides pequeñas (de la reina Meritites I, la reina Hetepheres y la reina Henutsen), ruinas del templo funerario de Keops, mastabas orientales (tumbas) de miembros de la familia de Keops,  tumbas occidentales de las dinastías IV -VI, tumbas del sur de las dinastías II-III y V-VI, tumbas centrales de las dinastías IV-V.

¿Las pirámides fueron construidas por esclavos?

Cuando pensar en la manera maravilla de la construcción de las pirámides especialmente la Gran Pirámide que no se puede resolver su misterio, lógicamente no fue construido por los esclavos pero por cualificados y campesinos (cuando no trabajaron en el campo). Muchos de campesinos en el Antiguo Egipto trabajaron en la construcción para ganar su sustento.

Conocer mas con Egypt Tours Portal

El Complejo de Guiza contiene muchos lugares históricos que atraen los turísticos y hay muchos para explorar en El Cairo. En la tierra faraónica hay muchas ciudades históricas como Luxor y Asuán junto a ciudades modernas como del Mar Rojo. Puede ver nuestros paquetes de viaje a Egipto y crucero por el Nilo y elige el viaje mas adecuado a ti.