La Mezquita de Al Rifai en El Cairo

Una de las mezquitas grandes y famosas en El Cairo es la Mezquita de Al Rifai. Esta Mezquita es el mejor destino a quien quiere disfrutar de la arquitectura islámica. Fue construida en la Plaza de la Ciudadela de Saladino, frente de la Mezquita de Sultán Hassan (siglo XIV), que fue construida alrededor de 1361. Se encuentra también el mausoleo del último Shah de Irán «Muhammad Reda» y varios miembros de la familia real como el rey faruk, el rey fuad I y la princesa Farida.

El Nombre de la Mezquita de El Refai

Aunque el nombre de la mezquita es con el nombre del «Jeque Ahmed Ibn Ali Al Rifai», su tumba no está allí, ya que su muerte fue en la aldea en Irak en 1182 d. C. Fue nombrada con el nombre del antiguo «Zauía Al Rifai» (zauía en árabe es monasterio religioso islámico), que era el lugar de la mezquita actual, además del entierro del jeque de «Ali Abu Shebak», uno de la familia de Al Rifai.

La Historia de la Mezquita de El Refai

La Mezquita de Al Rifai fue construida en dos etapas entre 1869 y 1912. «Zauía de Al Rifaí» originalmente tenía dos mausoleos, uno de «Ali Abu Shebak» y el otros de «Yahya Al Ansari». En 1869, «khoshiar» (esposa de uno de los hijos de Muhammad Ali) ordenó renovar «zauía de Al Rifaí» y construir dos cúpulas en los dos mausoleos, y también compró los lugares a su alrededor para destruirlos y construir una mezquita como cementerio de la familia real. El ingeniero «Hussien Fahmy Pacha» puso el plano y el diseño de la Mezquita pero murió durante la construcción de la primera etapa de la Mezquita. En 1880 la construcción se detuvo para cambiar algunos diseños. Después de la  muerte de «Khoshiar» en 1885, la construcción sigue siendo suspendida, pero «Khoshiar Hanem» fue enterrada en la Mezquita. En 1905, después de 25 años de detener la construcción, el gobernador «Abbas Helmi II» ordenó el arquitecto «Max Hatz Pacha» completar la construcción de la Mezquita. Los minaretes fueron construidos en 1909 y en 1911 se terminó la construcción. En 1912 la Mezquita se abrió al público, de este momento se considera una de las mejores mezquitas construidas durante el siglo XX.

La construcción de la Mezquita de El Refai

La Mezquita de Al Rifai es rectangular casi 6500 metros cuadrados alrededor de una cúpula. Casi 1700 metros cuadrados es dedicado a la oración y el resto está ocupado por los mausoleos. La Mezquita tiene puertas diferentes pero la entrada principal está en el lado oeste baja una cúpula decorada con oro. Después la entrada principal se encuentra las tumbas de Abu Shebak y Ali Al-Ansari. Las puertas y ventanas son decoradas con oro y madera. Las paredes son de mármol con colores de 7 países diferentes. El techo es alto y cavernoso. Se encuentra casi 44 pilares decorados con versos de Corán de oro. Los dos minaretes están erigidos sobre bases redondas y decorados de diferentes estilos del periodo mameluco.

Visitar las Atracciones de El Cairo

Si está en El Cairo y quiere hacer una excursión en El Cairo, puede revisa nuestros excursiones en El Cairo. También puede explorar otros destinos turísticos en Egipto, revisa nuestros paquetes de viaje a Egipto o crucero por el Nilo y elige tu viaje de ensueño.