Por la variedad de las civilizaciones en Egipto, Egipto está el mejor destino de la mayoría de los turistas. La historia de Egipto es llena con muchas construcciones que atrae personas de todo el mundo. Uno de los periodos en el que Egipto floreció fue en las primeras dinastías islámicas. La civilización islámica en El Cairo fue muy grande especialmente en El Cairo Viejo (Fustat). Los gobernantes musulmanes importaron construir mezquitas por eso la ciudad de El Cairo es conocida por el nombre «la ciudad de mil minaretes». La arquitectura y el arte islámica están de una riqueza tremenda y puede verlo en las calles viejas en El Cairo Viejo y en las mezquitas. La mezquita mas famosa es la Mezquita de Amr Ibn Alas porque es la primera mezquita en Egipto y África.

Otros Nombres de la Mezquita

La Mezquita es conocida con otros nombres como «la Apertura», «la Mezquita Antigua» y «la Corona de las Mezquitas» porque es la primera mezquita en Egipto y en toda Africa.

La Historia de la Mezquita de Amr Ibn Alas

Cuando Amr Ibn Alas llegó a Egipto por el orden del Califa Umar, Amr Ibn Alas acampaba con su ejército en tienda prepararon para atacar Alejandría. Cuando volvió victorioso, eligió el sitio de la tienda para construir una mezquita para las oraciones y como centro del gobierno y de la predicación al Islam. Alrededor de este sitio fue construida una ciudad nueva «Fustat» (la capital islámica en Egipto). La mezquita original fue construida con madera y hojas de palmeras y no estaba grande. Pero en las dinastías posteriores, los gobernantes le extendieron hasta que el Visir Shawar destruyó la mezquita y la ciudad de Fustat por el fuego para no capturada por los Cruzados. En 1179 fue reconstruida por Saladino. Aun que la última restauración fue en el siglo XX, la mezquita completamente fue construida de la arquitectura islámica.

La Construcción de la Mezquita de Amr Ibn Alas

-La primera forma en 642; estaba rectangular 29 m de longitud y 17 de ancho. Fue construida de árbol de palma troncos y piedras de fango. El techo estaba de madera y hojas de palmas. El piso estaba de grave.
-En 673 el gobernador Maslama Al-Ansari extendió la mezquita y agregó 4 minaretes las esquinas; una en cada esquina de las de la mezquita para la llamada de la oración ser oída.
-En 698 Abd Al-Azis Ibn Marwan extendió la mezquita y duplicó su tamaño.
-En 711 se añadió una cóncava nicho de oración y sustituyó a la plana.
-En 827 se añadió siete pasillas paralelas a la pared de la Qibla (la dirección que debe estar frente los musulmanes durante la oración). En el mismo año Abd Al-lah Ibn Taher extendió la mezquita y construyó la pared sur actual.
-En el siglo IX en la dinastía abasí, el Califa Al-Mamun añadió parte en el lado sudoeste y estaba rectangular 120 m y 112 m.
-En 1175 después de la destrucción por el fuego y de la expulsión de los cruzados, Saladino ordenó reconstrucción de la mezquita.
-En 1303 la mezquita fue restaurada después de destruir por el terremoto.
-En el siglo XVIII Mourad Bey destruyó la mezquita y entonces en el año 1796 reconstruyó. Durante esta reconstrucción cambiaron las orientaciones y las pasillas de pilares estaban seis no siete.
-En el siglo XX Abas Helmi II restauró la mezquita. En los años 80 la entrada fue reconstruida.

Sobre la Mezquita de Amr Ibn Alas

Según la tradición se decía que el sitio de la mezquita fue elegido por una paloma que puso un huevo en la tienda de Amr Ibn Alas. Cuando volvió victorioso y encontró la paloma sagrada, decidió que construir su mezquita y la capital en este sitio. El parte mas antiguo de la Mezquita es algunas vigas a lo largo de la pared meridional. Se encuentra en una esquina de la Mezquita una tumba del hijo de Amr Ibn Alas.

Excursiones en la Mezquita de Amr Ibn Alas

La oración sigue en la Mezquita de Amr Ibn Alas actualmente, es uno de los destinos atractivos en El Cairo que puede visitarla con otros lugares mágicos con nuestros paquetes de viaje a Egipto. También puede completar tu viaje y explorar las atracciones faraónicas en Luxor y Asuán con un crucero por el Nilo.

¿Es útil este artículo?