La Iglesia de San Jorge en El Cairo

La Iglesia de San Jorge es cerca de monasterio de San Jorge donde residen las mujeres religiosas que es conocido como «Deir el Banat». Está en el barrio copto cerca de la Iglesia Colgante y la Iglesia de San Sergio. Se considera la residencia del patriarca de Alejandría. Se cree que fue construida en el lugar de la gruta donde se escondió la Sagrada Familia durante la Huida a Egipto. La Iglesia está destacada por la oscuridad de interior con la luz de rayas del sol que entran por vidrieras.

La Historia de La Iglesia de San Jorge

La Iglesia de San Jorge (iglesia ortodoxa griega) fue construida en el siglo X sobre la torre norte de la fortaleza romana, pero los edificios actuales son de 1909 reconstruidos después del incendio de 1904.. La Iglesia está dedicada al San Jorge (es conocido también por el nombre »el gran mártir»). Se decía que es el defensor del cristianismo. Fue el guerrero mas popular en El Barrio Copto en El Cairo por eso hay mas de 20 reliquias de San Jorge. Según la leyenda San Jorge enfrentó a un dragón y le mató y hay imágenes de esta forma en la Iglesia. San Jorge se asesinó en 303 d. c. durante una batalla que un emperador griego hizo ante el cristianismo. La Iglesia fue reconstruida en 1904 pero hay algunas ventanas conservadas de vidrio. Hay cámaras de tortura en donde San Jorge fue encerrado por el Rey Damián. Durante el incendio, muchos iconos y la decoración interior de la iglesia se quemaron, pero el icono de San Jorge el Victorioso no sufrió en absoluto.

La Construcción de la Iglesia de San Jorge

Esta forma de la Iglesia no es la forma original porque la Iglesia sufrió muchos incendios. Esta Iglesia es la única iglesia circular en Egipto. Tiene una cúpula que está decorada con una cruz copta. En la fachada de exterior se encuentra una imagen de San Jorge montado a un caballo arremetiendo con su laza a un drago. Dentro de la iglesia, a la izquierda de la entrada, hay un pabellón donde los fieles pueden tener acceso al icono de San Jorge. En el lado derecho de la iglesia hay una capilla, una especie de museo dedicado a San Jorge donde se conservan cosas que, según la leyenda, fueron testigos de la vida, tormento y muerte del santo, en particular, un collar de hierro en una cadena, en el que fue forjado a la picota; el pilar en sí; instrumentos de tortura. Se encuentra 40 pilares modernos. Las paredes son decoradas por imágenes kistsch e iconos de santos del siglo XI y XV. Bajo de la Iglesia se encuentra pasajes oscuros iluminados con luz donde hay un pozo de agua donde bebía la Sagrada Familia. También debajo de la iglesia se encuentra capillas y tumba de los patriarcas de Alejandría. Se encuentra unas escaleras que conducen de la torre romana.

Explorar las Atracciones de El Cairo

El Cairo Copto es uno de los destinos atractivos e históricos en Egipto. Se encuentran muchas iglesias maravillosas que es muy interesante visitarlas. Por nuestros paquetes de viaje a Egipto puedes disfrutar de un viaje organizado y mágico entre las atracciones de Egipto y un crucero por el Nilo.