La Iglesia Colgante en El Cairo

Aunque la ciudad de El Cairo está destacada por sus mezquitas, también está muchas iglesias importantes. El destino turístico mas famoso en el barrio copto en El Cario es la Iglesia Colgante. Es el monumento copto mas antiguo en El Barrio Copto. Está cerca del Museo Copto donde se exhiben muchas de los bajorrelieves de la Iglesia. La Iglesia está rodeada con muchos monumentos coptos como la Iglesia de San Sergio, la Iglesia de San Jorge y mas.

Su Denominación

Es conocida con el nombre la Iglesia Colgante porque fue construida en los restos de la puerta de la fortaleza romana. Durante los siglos XIV y XV fue conocida con el nombre la Iglesia de Escalinata por los primeros viajeros y peregrinos a la iglesia porque deben subir 29 escalones para llegar a la puerta de la Iglesia. También es conocida por la Iglesia de Virgen María porque está dedicada a Santa María. Es referencia a la Iglesia Ortodoxa de Virgen María.

La Historia de la Iglesia Colgante

La Iglesia fue construida en el siglo I y terminó su construcción en el siglo III en la puerta de la muralla del sur de la fortaleza babilonia romana. Desde el siglo VII hasta el siglo XII la Iglesia fue el lugar de las fiestas cristianas y la primera sede patriarca. Durante los siglos XI y XII fueron enterrados los patriarcas en la Iglesia. Fue la primera sede del Papa de Alejandría en El Cairo en 1047 cuando los islámicos trasladaron la capital egipcia de Alejandría a El Cairo.

La iglesia se restauró muchas veces durante las dinastías islámicas. La primera renovación durante la dinastía islámica fue durante la dinastía de Harún Al-Rashid por el orden el Papa de Alejandría. La segunda restauración fue en la dinastía de El-Moez Li-Din Al-lah quien ordenó la renovación de todas las iglesias en Egipto. La Iglesia se convirtió a una mezquita en la dinastía de Al-Hakim y vuelta los cristianos como Iglesia después su muerte. Fue eliminado los artefactos originales. La mayoría de las pantallas fueron pintadas en el siglo XVIII. La última restauración fue en 1998 (renovación de la iluminación y las pinturas de paredes).

La Construcción de la Iglesia Colgante

Se decía que la Iglesia fue construida sobre una cueva donde vivió la Familia Sagrada cuando huyó del rey palestino. Mide alrededor de 23,50 metros de largo, 18,50 metros de ancho y 9,50 metros de alto.

De fuera: La Iglesia fue construida sobre 13 m del suelo. Se encuentra una fuente frente a la Iglesia. Hay dos puertas de hierro; una como puerta de entrada y la otra como puerta de salida. Se encuentra un pasaje después de la entrada, este pasaje decorado por mosaicos bíblicos. El pasaje conduce a una escalera de 29 escalones. En el fin de la escalera hay las puertas de la Iglesia y la fachada. Las 3 puertas están de madera talladas por patrones geométricos. La fachada de dos torres es moderna del siglo XIX.

De dentro: La Iglesia es de forma rectángula 18 m y 23 m, su altura es 9 m. divide en tres partes en sus extremos hay tres santuarios; uno de Virgen María (el central), de San Jorge (en el norte) y de Juan Baptista (en el sur). Cada una es decorada por pantalla de marfil. Sobre los santuarios se pueden ver siete iconos: en el medio Jesucristo se sienta en el trono, a su izquierda están María, el Arcángel Gabriel y el Apóstol Pedro; a la derecha están Juan el Bautista, el Arcángel Miguel y el Apóstol Pablo. El techo es de madera, de forma  de Arca de Noé y está decorado con iconos pequeños que representan la vida y el trabajo de San Juan Bautista. Estos iconos fueron hechos por el artista armenio Orkhan Karabedian en 1777. Las paredes son decoradas con iconos que representan la vida y la muerte. Se encuentra un pulpito de mármol soportado por 13 pilares. Los 13 pilares de mármol blanco representan Jesús y sus 12 discípulos. Uno de los pilares es de basalto negro que representa la traición de Judas y el otro es gris que representa las dudas de Thomas. El ícono de Mona Lisa que representa el Virgen María se considera el ícono mas famoso en la Iglesia Colgante. También la iglesia se conserva 110 iconos, el más antiguo de ellos data del siglo VIII, pero la mayoría  datan el siglo XVIII. El iconostasio está hecho de ébano, trabajado en marfil y está cubierto con iconos de la Virgen María y los Doce Apóstoles. Las reliquias de varios santos también se guardan en la iglesia.

Explorar El Cairo por Egypt Tours Portal

El Cairo está gran ciudad que tiene muchos lugares atractivos de los turistas. Si quiere explorar las atracciones coptas de El Cairo que está cerca de las atracciones famosas islámicas por un viaje organizada, revisa las excursiones a El Cairo y revisa tu vacación de ensueño o si quiere explora mas destinos en Egipto ve nuestros paquetes de viaje a Egipto o crucero por el Nilo.

¿Es útil este artículo?