La Iglesia de la Virgen María

A lo largo del viaje de la Familia Sagrada en Egipto, fueron construidos iglesias en los logares donde la Virgen María y su hijo Jesús vivieron. Una de las iglesia mas famosas y atractivos es la Iglesia de la Virgen María de Maadi que está 10 km al sur de El Cairo Viejo. La Iglesia fue construida en la ribera este del Río Nilo. Se conserva una copia original de la antigua biblia, que se encontró flotado en el Nilo.

Su Denominación

La Iglesia es conocida con el nombre de la Virgen María porque es el lugar donde la Virgen María y Jesús quedaron en su lugar algunos días antes de empezar su viaje al Alto Egipto. La Iglesia tenía otros nombres por el nombre del lugar. Fue conocida como »Maniet Al-Sudan» que se considera el primer nombre árabe de la Iglesia. Entonces fue conocida como »Bustan Al-Adawya» y después como »Al-Martuti».

La Historia de la Iglesia de la Virgen María

Se considera uno de los destinos turísticos y religiosos importantes en Egipto y en el mundo. Cuando la Sagrada Familia huyó del rey palestino a Egipto y entró El Cairo, vivió en varios lugares. El último lugar donde vivió la Sagrada Familia antes de embarcarse hacia Menfis (la primera capital) fue la Iglesia de la Virgen María en Maadi. Desde Menfis la Familia Sagrada embarcó hacia las ciudades del Alto Egipto. En el siglo XIX se destruyó algunos partes de la Iglesia por la explosión de un barco y se decía que todo la Iglesia destruyó y luego fue reconstruida. En 1976 se decía que se encontró la antigua biblia flotada en el Nilo cerca del la Iglesia. La biblia fue abierta en el capítulo de Isaías que dice »bendije a Egipto, mi pueblo». Con motivo de la celebración de los dos mil años de la huida de la Sagrada Familia a Egipto, se restauraron las tres cúpulas de la iglesia y todos sus iconos en 2000 d. C.

La Construcción de la Iglesia de la Virgen María

Se cree que la Iglesia de la Virgen María en Maadi está situada en el lugar de una antigua sinagoga utilizada durante una época en la que algunos judíos habían huido a Egipto en busca de refugio. Es destacada por sus tres cúpulas que son sobre tres altares. Los santuarios se encuentran en la parte oriental de la iglesia. Están dedicadas a la Virgen María (centro), Santos Pablo, Antonio y Shenute (en el norte) y Santos Jorge, Menas y Demiana (en el sur).  Se encuentra iconos antiguos en las paredes. Los iconos que representan a los doce apóstoles superan la pantalla de madera del santuario central. La mayoría de los íconos de la iglesia representan santos y fueron pintados por el pintor de íconos del siglo XIX, Ibrahim al-Nasikh. Uno de los íconos de la capilla norte presenta a la Virgen María rodeada de diez escenas en miniatura de su vida. La copia original de la antigua biblia se encuentra en el santuario de vidrio. Se encuentran también algunas cámaras antiguas como el Baptisterio, y pasaje y escaleras antiguos utilizados por la Sagrada Familia.

Explorar los Milagros en El Cairo

En Egipto se encuentra muchas iglesias junto a lugares islámicos e históricos especialmente en El Cairo. Nuestros paquetes de viaje a Egipto te dan la oportunidad conocer mas sobre este maravillosos lugares y disfrutar de un crucero por el Nilo para realizar un viaje maravilloso.