La Ciudadela de Saladino de El Cairo

Uno de los lugares islámicos mas famosos en El Cairo y todo Egipto es La Ciudadela de Saladino (es conocida también con el nombre La Ciudadela de El Cairo). La Ciudadela es un destino turístico principal por su importancia en la historia y su belleza arquitectónica. La Ciudadela de El Cairo se consideró como una ciudad en otra ciudad. Está una de las estructuras medievales mas atractivas. Está conocida como la Ciudadela de Muhammad Ali porque su mezquita está el edificio mas destacado y lujosos en la Ciudadela. Desde la construcción de la Ciudadela de Saladino en el siglo XII, los reyes y gobernantes construyeron edificios en ella, como museos, palacios reales y mezquitas impresionantes.

La Historia de La Ciudadela de Saladino en El Cairo

Saladino fue el primer gobernante en la dinastía Ayubí. Gobernó Egipto desde 1171 hasta 1193 y estaba en El Cairo casi 8 años. Para proteger El Cairo antiguo de los cruzados, Saladino decidió construir una muralla que rodea toda las dos capitales, El Cairo antiguo (capital fatimí) y Fustat (primera capital árabe). Posteriormente Saladino ordinó su Visir, Bahaa El-Din Karakosh, construir una ciudadela en el monte de Moqatam para ser refugio si los enemigos conquistaron El Cairo y ser su residencia real. El Visir Bahaa El-Din destruyó los edificios y las tumbas que estaban en este lugar y empezó la construcción de la Ciudadela de El Cairo. Saladino se falleció en 1193 antes de terminar la construcción de la Ciudadela de El Cairo. Su Visir completó la construcción hasta 1204 d. c. El-Malek El-Adel (sobrino de Saladino) fue el primer residente en la Ciudadela. Cuando los franceses llegaron en 1798, destruyó muchas partes de la Ciudadela. Durante la época mameluca, los sultanes construyeron algunos palacios y mezquitas. En 1830 Muhammad Ali construyó una Mezquita con su nombre (lugar mas famoso en la Ciudadela).  La Ciudadela de Saladino era el centro administrativo y residencia real durante 700 años hasta que el Jedive Ismael construyó el palacio Abdin en la década 1860, pero la ciudadela mantuvo su importancia militar hasta la década 1970. En 1882 fue centro del ejército británico. Desde 1983 está bajo la mano de Autoridad de Antigüedades Egipcias.

La Construcción de la Ciudadela de la Ciudadela de El Cairo

• La Ubicación: fue construida entre las dos capitales; El Cairo (la capital fatimí) y Fustat (la primera capital islámica durante 500 años) para estar el refugio cuando los enemigos tomaron el control de la ciudad. Fue construida en lo alto en el monte Moqatam para ser visible desde cualquier lugar en El Cairo Viejo. El sur de la Ciudadela ofrece vistas maravillosas de El Cairo.

• La División: está dividida a dos partes principales; el parte sur (como residencia del rey con un gran palacio) y el parte norte mas antiguo (como fuerte militar y prisión  con grandes murallas custodiadas lados norte y este).

• Las Murallas: La Ciudadela de El Cairo está rodeada con una gran muro de 10 metros de altura y 3 metros de espesor. Algunos bloques tienen jeroglíficos que es evidencia de los primeros edificios en el lugar fueron construidos de la piedra de la ciudad de Menfis.

• Los Torres: Entre el muro de la Ciudadela, hay varias torres gigantes. Cada 100 m fue edificado torre con aberturas para defenderla de ataques. Los dos torres principales son; Borg Al-Ramla (Torre de Arena) y Borg Al-Hadad (Torre de Herrero). Luego Al Malek Al Adel construyó varias torres que eran de 25 metros de altura y 30 metros de ancho. También se construyó en la época otomana una torre en la entrada actual de la ciudadela.

• Las Puertas: La Ciudadela tenía diez puertas de acceso pero quedan solo tres puertas a pie; dos al norte y una al sur.

  • La puerta de Al Moqattam: es la puerta principal y actual de la ciudadela que fue construida en la dinastía otomana. Está conocida con el nombre Al Moqattam porque está cerca del torre de Al Moqattam. También está conocida como la Puerta de la Montaña. Actualmente está conocida como la puerta de Salah Salem.
  • La puerta nueva: fue construida por Muhammad Ali en 1827.
  • La puerta de Al Azab: está frente a la Mezquita del Sultán Hassan y la de Al Refai. Fue construida por el Emir Raduan Katajda en el lugar de una puerta antigua construida por los mamelucos. Esta puerta renovada por el Kedive Ismael.
  • La puerta de Al Qalaa: construida por los mamelucos para conectar los dos partes de la ciudadela cuando construyeron un muro para separarla. Posteriormente esta puerta fue reconstruida por los otomanos.

• Las Mezquitas:

  • La Mezquita de Muhammad Ali: es el lugar mas famoso en la Ciudadela. Es conocida como la Mezquita de Alabastro porque tiene paredes y decoraciones cubiertas con alabastro.. Fue construida por Muhammad Ali desde 1830 hasta 1849. Es dividida a dos partes; Bait Al-Sala (lugar de la oración) y Al-Sahn (gran patio de la ablución). Tiene un diseño y arquitectura del estilo turco. Está destacada por sus minaretes de 82 m de altura, cúpulas de 51 m de altura y su torre de reloj. Tiene el sarcófago con su cuerpo.
  • La Mezquita de El-Naser Muhammad: fue la primera construcción en la Ciudadela en 1318. Se consideró la mezquita oficial en El Cairo. Está destacada con su cúpula verde y sus dos minaretes que están ricamente decoradas, porque los minaretes de esta época no estaban decoradas.
  • La Mezquita de Soliman Pacha: fue construida en la dinastía otomana en 1528. Como la Mezquita de Muhammad Ali fue construida al estilo turco con una combinación de cúpulas y medias cúpulas. Está rodeada con un jardín y muro. Está ricamente decorada. Los muros que están rodeada la mezquita están los mas antiguas.

• El Pozo de José: también está conocido como pozo espiral porque su entrada está constaba de 300 escalones Está 90 m de profundo. Está dividido en dos partes; uno para los toros (para mover la noria) y el otro para el agua (a los soldados). Desde el reinado del sultán Al Nassar, la noria antigua no proporcionar suficiente agua, por eso el Nassar construyó una sistema de norias para aumentar el agua.

• Los Palacios:

  • El Palacio de Al-Gawhara: que significa el Palacio de las Joyas que fue nombrado por el nombre de la esposa de Muhammad Ali (Gawhara). Está la residencia oficial de Muhammad Ali. Fue construido en el estilo otomano en 1814 en el sureste de la Ciudadela. Dentro del Palacio hay torno de Muhammad Ali, muebles, trajes y galería de retratos de los gobernantes de Egipto desde Muhammad Ali. Está famoso por la famosa masacre de la Ciudadela cuando Muhammad Ali asesinó los mamelucos.
  • El Palacio de Al Harem: (casa de las mujeres) que fue construido en 1827 como hogar a Muhammad Ali y su familia que posteriormente se convirtió al Museo Militar en 1949.
  • El Palacio de Al Ablaq: fue construido por el sultán Al Nasser Muhammad Ibn Qalaun en 1314. Está ubicado entre la Mezquita de Muhammad Ali y el Palacio de Al Qawhara. Fue el palacio mas lujoso en su época. Parte de este palacio está encontrado bajo de la Mezquita de Muhammad Ali.

• Los Museos:

  • El Museo Militar: fue construido por Muhammad Ali donde observa la Historia Militar de Egipto.
  • El Museo Nacional de la Policía: donde las fotos de Reya y Sekina (las asesinas seriales en el siglo XX en Alejandría).
  • El Museo de Carruajes: donde se exhibe los carruajes de caballos que fueron usados por Muhammad Ali y los gobernantes de Egipto.

Cerca de la Ciudadela de Saladino en El Cairo

La Mezquita del Sultán Hassan: que en su época fue la mezquita mas grande en el mundo. Fue construida entre 1356 y 1363. Está compuesta de la mezquita de viernes, cuadro madrazas, mausoleo del sultán Hassan.

La Mezquita de Al Refai: está una imitación de la Mezquita del Sultán Hassan como un mausoleo de la familia real (familia de Muhammad Ali). Fue construida en dos etapas entre 1869 y 1816.

Atracciones de El Cairo por Egypt Tours Portal

El Cairo tiene muchos lugares atractivos. No pierda la oportunidad de vista maravillosa de El Cairo en el alto punto de la Ciudadela y explorar otros destinos en El Cairo. Ve nuestros paquetes de viaje a Egipto o crucero por el Nilo para elegir que mas adecuada a ti.