La Iglesia de San Sergio y San Baco en El Cairo

Una de las iglesias mas importantes y antiguas en El Cairo es la Iglesia de San Sergio. Es un modelo de las primeras iglesias de Egipto. La Iglesia es conocida en árabe con el nombre «la Iglesia de Abu Serga». También está conocida como «la Iglesia de la Cueva» porque fue construida sobre una cueva donde la Sagrada Familia vivió durante su huida del Rey Herodes por eso en 1 de junio los egipcios celebran en la Iglesia de San Sergio por la llegada de la Sagrada Familia. Está en El Barrio Copto en El Cairo Viejo, cerca de la Iglesia Colgante y la Sinagoga de Ben Ezra.

La Historia de la Iglesia de San Sergio y San Baco

Fue construida en el centro de la fortaleza romana babilonia en El Cairo Viejo. No está conocida la fecha exacta de su construcción, se cree que fue construida en el siglo V o el siglo VIII. La Iglesia fue dedicada a dos santos mártires, San Sergio y San Baco. San Sergio fue un egipcio cristiano y murió con su padre y su hermana por persecución romana, y San Baco fue un esclavo del emperador romano »Maximiliano» y murió por la tortura. Los dos santos murieron en el siglo IV. La iglesia fue quemada y restaurada muchas veces. El primer incendio fue en 750 (durante la destrucción de Fustat). La Iglesia fue restaurada muchas veces durante la Edad Media. La última restauración fue en 2000.

La Arquitectura de la Iglesia de San Sergio y San Baco

La estructura de la Iglesia es basílica tradicional; una nave y dos pasillos. La Iglesia está rectangular de 18 y 29 m. La Iglesia se divida en tres pasillos, el  central está 15 m de altura y los otros están  6 m de altura. El techo central de la Iglesia es de forma de Arca de Noé. El techo de las naves laterales es plano. El techo del altar central es dedicado a San Sergio y San Baco. Los pasillas son divididos por dos filas de columnas; once de mármol blanco y una de granito rojo. Se encuentra en las columnas imágenes de santos e iconos de la vida de Cristo y Virgen María. Se encuentra tres santuarios cada uno tiene un altar cada altar está decorado con escenas de Cristo, ángeles, cuatro evangelistas. El santuario principal que se remonta al siglo XIII, está adorado con ébano y marfil. El santuario en el norte es dedicado a Arcángel Gabriel y el del sur es dedicado a Arcángel Miguel. Se encuentra el baptisterio en el parte noroeste de la Iglesia. Bajo de la iglesia a los 10 metros de profundidad, se encuentra la cueva del refugio de la Familia Sagrada.  La cueva consiste de dos habitaciones y su techo de forma bóveda.

Excursión en El Cairo Copto

La Iglesia de San Sergio es una de las iglesias mas famosas entre las atracciones turísticas en El Cairo por eso si estás en El Cairo y quiere disfrutar tu tiempo, puede revisar nuestros excursiones de un día en El Cairo. También puede revisar nuestros paquetes de viaje a Egipto o cruceros por el Nilo para visitar otros destinos como templos, tumbas, pirámides y los paisajes maravillosos del Mar Rojo en Hurgada.