El Templo de Amada

El Templo de Amada se ubica a 180 km al sur de Asuán. Se considera el templo más antiguo en el Lago Nasser y fue construido por Tutmosis III y su hijo para registrarse sus victorias militares. El nombre antiguo del templo fue «Neter-Hwt-Ra-Horajty» que significa la casa de Ra-Horajty. Cerca del Templo hay el Templo de Derr y la Tumba de Penut. Antes de hundimiento de la zona, se encontraron piedras grandes con inscripciones de las investigaciones en la tierra de Nubia durante de la dinastía XII.

La Historia del Templo de Amada

Historia del Templo de Amada - Egypt Tours Portal (ES)
Historia del Templo de Amada – Egypt Tours Portal (ES)

El Templo de Amada se considera el templo más antiguo entre los templos de Nubia. Fue construido por Tutmosis III en el siglo XV a. C, dedicándolo al dios Amón y Ra-Horajty. Las decoraciones del templo se completaron por Amenhotep II, hijo de Tutmosis III. El sucesor de Amenhotep II, Tutmosis IV, añadió un techo al patio exterior del Templo, convirtiéndolo a una columnata con 12 columnas. Durante el periodo de Amarna, Ajenatón ordenó destruir  todas las imágenes de Amón. Posteriormente durante el reino de Ramsés II y Seti I, se restauró el Templo de Amada. En la época cristiana el Templo se convirtió a una iglesa y se construyeron una cúpula de ladrillo y cubierta con inscripciones. Entre 1964 y 1975, el templo se trasladó a 65 m más alto de su ubicación original por la construcción de la Presa Alta. La salvación del templo fue por los franceses y con manera diferente, ya que el templo se vinculó como una caja grande y se trasladó por 3 vías del tren desde su ubicación original a la actual.

La Construcción del Templo de Amada

Relieves en el Templo de Amada - Egypt Tours Portal (ES)
Relieves en el Templo de Amada – Egypt Tours Portal (ES)

Peso 600 toneladas. Los relieves más conservados se encuentran en la parte más interior del Templo. Se puede ver muchos relieves de ofrendas que los reyes hicieron a Amón y otros dioses egipcios diferentes. También hay relieves que describen las actividades arquitectónicas del gobernador de Kush, Setau, Heqanajt, Messuy, Bay, Merenptah, Siptah. Detrás de la puerta hay un patio rodeado de paredes de ladrillo, que durante el reinado de Tutmosis IV se convirtió en un salón con 12 pilares. Estas columnas registran inscripciones dedicadas a los dos reyes, Tutmosis III y su hijo Amenhotep II. Las inscripciones de la pared oriental representan el rey Tutmosis IV de pie entre Jnum e Isis, y en la pared occidental el rey Tutmosis IV con los dioses Ra-Horajty, Amón-Ra e Isis. Esta sala conduce a otra sala transversal, que contiene vistas del rey Tutmosis III con Jnum, Ra-Horajty y Amón, así como de Isis con el rey Tutmosis III. En la pared trasera de esta sala hay tres puertas; el medio conduce al santuario y las otras dos conducen a salas laterales, la más importante de las cuales es la sala de la derecha, que representa los rituales de la construcción del templo. Detrás del santuario y las salas laterales hay importantes escenas y textos históricos, como los jeroglíficos que datan del tercer año del reino del rey Amenhotep II, e inscripciones que registra la finalización de la construcción del templo, además de representaciones de una campaña militar por el rey en Siria.

Viajes por los tesoros de Egipto

Reserve con nosotros unas aventuras en la tierra de los faraones y descubre muchos misterios representados en las paredes de sus atracciones. Revise nuestros viajes a Egipto y cruceros por el Nilo y elige la aventura histórica y costera más adecuada a ti. ¡Reserve ahora!