La Historia del Templo de Kom Ombo

El Templo de Kom Ombo es uno de los templos más únicos en Asuán y probablemente en Egipto. Kom Ombo significa el montón de oro; la palabra Kom significa monton en árabe y la palabra Ombo significa oro en la lengua egipcia antigua. Fue construido en la época grecorromana desde el año 205 hasta 180 antes de Cristo en la época del rey Tolomeo V con adiciones más tarde durante la época romana. Está ubicado en la orilla oriental del rio Nilo, 45 kilómetros al norte de la ciudad de Asuán. El Templo de Kom Ombo es considerado de ser muy especial y uno de este tipo que es templo de doble diseño y dividido en dos sectores idénticos dedicado a dos dioses; la parte del sur está dedicado al dios cocodrilo Sobek (el patrón de la fertilidad) acompañado por la diosa Hator y el dios Jonsu. La parte del norte está dedicado al dios «Hor-Wer» el protector de los faraones y Egipto. Fue construido también para confirmar la soberanía y supremacía tolemaica en todo el país.

La Construcción del Templo de Kom Ombo

La construcción del Templo de Kom Ombo es muy rara. Consiste de dos sectores, pero son dos templos independientes. El templo fue construido en la forma rectangular de piedra caliza como la mayoría de los templos en Egipto antiguo. El diseño del templo es casi simétrico perfectamente con dos santuarios gímelos con dos pasajes paralelos conduciendo a fuera del templo. Consiste de un patio abierto, sala hipóstila, tres salas interiores, vestíbulos, habitaciones pequeñas usadas para varios rituales y dos santuarios principales dedicados a los dioses «Sobek y Hor-Wer». El templo contiene a muchas bellas imágenes y decoraciones en las paredes y las columnas incluido Tolomeo VIII y Tolomeo XII arrodillando enfrente a los dioses. La dinastía Tolemaica construyó el templo como símbolo de su gloria.

Tours al Templo de Kom Ombo

Egipto tiene una civilización grande para descubrir y el templo de Kom Ombo de verdad merece visitarlo. Te ofrecemos gran variedad de paquetes de viaje a Egipto mezclados por cruceros por el Nilo entre Luxor y Asuán y tours a las más famosas atracciones de Egipto. Revísalos y reserva tu vacación favorita.