Wadi El Seboua o El Valle de los Leones

Está una zona ubicada a 220 km al norte de Asuán, conocida como Wadi El Seboua que significa el Valle de los Leones. Este lugar incluye dos templos importantes del Imperio Nuevo; uno de la dinastía XVIII y el otro de la dinastía XIX. Está conocido como «Wadi El Seboua» por la avenada de las esfinges que conduce a la entrada del templo de Ramsés II. El lugar tuvo una vez una importancia estratégica importante, ya que aquí pasaba una ruta de caravanas.

La Historia de Wadi El Seboua

Relieves en el Templo de Wadi El Seboua - Egypt Tours Portal (ES)
Relieves en el Templo de Wadi El Seboua – Egypt Tours Portal (ES)

Durante la dinastía XVIII, Amenhotep III construyó su templo pequeño en la zona. Durante el reino de Ajenatón, se destruyó mucho de este templo. Durante la dinastía XIX, Ramsés II importó construir muchos templos egipcios en Nubia, por eso se restauró el Templo de Amenhotep III y construyó muchos templos, entre ellos es su templo en Wadi El Seboua. Después de la construcción de la Presa Alta los templos de wadi El Seboua se reubicaron a dos kilómetros al noreste de su antigua ubicación en 1964 por el Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto con la ayuda de estadounidense y la zona está conocida como «Nuevo Wadi El Seboua». El Nuevo Wadi El Seboua se encuentra a solo 4 km al oeste del sitio original de Wadi El Seboua, que hoy contiene tres antiguos templos egipcios en la Baja Nubia, los templos de Wadi El Seboua, el Templo de Maharraqa y el Templo de Dakka.

Los Templos de Wadi El Seboua

Una Esfinge en el Templo de Wadi El Seboua - Egypt Tours Portal (ES)
Una Esfinge en el Templo de Wadi El Seboua – Egypt Tours Portal (ES)

El Templo de Amenhotep III

Es un templo de la dinastía XVIII y constaba de un santuario de piedra frente a un edificio de ladrillo, dos salas parcialmente pintadas con escenas. Es posible que el templo estuviera dedicado a una de las formas nubias locales del dios Horus, pero más tarde se cambió al dios Amón. Durante el período de Amarna, las imágenes de Amón fueron atacadas y las decoraciones se deterioraron. Posteriormente Ramsés II restauró y amplió el Templo.

El Templo de Ramsés II

Es el destino turístico principal en Wadi El Sebua y el segundo templo grande de los templos de Nubia después del Templo de Abu Simbel. Está 150 metros del noreste del Templo de Amenhotep III. Fue construido entre los años 35 y 50 del reino de Ramsés II.  Durante la época cristiana, el siglo V d. C, el Templo se convirtió como una iglesia y los relieves de Ramsés II hace una ofrenda a Amón fueron cambiados, haciendo Ramsés II hace la ofrenda a San Pedro. La entrada del templo consiste de esfinges con cabeza humana con características de Nubia. Esta entrada conduce a la primera sala con dos estatuas de Ramsés II, una de ellas fue trasladada. Luego hay un patio con seis esfinges con la corona doble de Alto y Bajo Egipto. Este patio conduce a la segunda sala que contiene una entrada, que fue flaqueada con dos estatuas de Ramsés II, conduce a otro patio con cuatro esfinges con la cabeza de halcón como representación al dios Horus. La tercera sala contiene escenas de Ramsés II golpeando a los prisioneros frente Amón y Ra-Horajty. El tercer patio contiene dos filas de columnas, cada uno contiene cinco columnas de Osiris sin cabeza y en el medio del patio hay un corredor que asciende a otra fila, seguido de una fachada del templo. Cerca del Templo hay tres capillas transformadas de Qasr Ibrim. Había 11 estelas frente sus paredes, pero fueron trasladas al Museo Egipcio. Está dedicado a la adoración del dios Amón y Ra-Horajty.

La Civilización de Nubia con Egypt Tours Portal

La tierra egipcia está llena de muchos tesoros antiguos y joyas que está muy interesante explorarlos y Egypt Tours Portal te ofrece todo lo que Egipto tiene con nuestros viajes a Egipto o cruceros por el Nilo que te dan la oportunidad descubrir todo lo imaginable y disfrutar de vacaciones de ensueño. ¡Reserve ahora!