El Templo de Luxor

En Egipto «la tierra faraónica» se encuentra un gran número de destinos históricos que atraen muchos turistas de todo el mundo. Una de las ciudades mas importantes en Egipto es Luxor. Por la creencia de los antiguos egipcios y la importancia de la religión importaron construir los templos consagrados a sus dioses. En Luxor hay la mayoría de los monumentos de Egipto. La ciudad de Luxor es famosa por sus templos porque fue la capital antigua del Imperio Nuevo y se considera como un gran museo abierto. Uno de los templos importantes es el Templo de Luxor. El Templo de Luxor se considera el segundo templo grande en Egipto después del Templo de Karnak.

La Historia del Templo de Luxor

La importancia de Luxor »Antigua Tebas» amentó desde la dinastía X y en el Imperio Nuevo era la capital. El Templo de Luxor fue construido por el orden de Amenofis III en 1400 a. c. Está dedicado a la adoración de la triada de Tebas el dios Amón-Ra, su esposa Mut y su hijo Jonsu. Su arquitecto fue Amenhotep (el hijo de Hapu). La construcción se recomenzó en el periodo de Tuankhamon y Ay se terminó la decoración de los muros. En el reino de Ramsés II se añadió algunas construcciones. Los partes antiguos fueron construidos por Amenofis III y Ramsés II pero los nuevos fueron por Shabako, Nectanebo I y dinastía Ptolemaica. Alejandro Mango renovó el templo y añadió una capilla de la barca del dios del Templo.

La Excavación en el Templo de Luxor

En 1885 se empezó los trabajos de excavación en esta zona del Templo por el francés Gastón Maspero. En 1990 se encontraron uno de los descubrimientos mas importantes, 66 estatuas nuevas escondrijos de la diosa Leona Sejmet que fueron traslados al Museo de Luxor.

Festival del Templo de Luxor

En el Templo de Luxor se celebró de la fiesta de Opet en la que se trasladó el dios Amón por una barca sagrada de Templo de Karnak al Templo de Luxor. Esta fiesta fue en el segundo y el tercero mes de la estación de inundación.

La Construcción del Templo de Luxor

El Templo está en el corazón de Tebas. El Templo de Luxor está 260 m de longitud y 50 m de ancho. Está 10 mil m2. Se encuentra en la entrada un pilón construido por Ramsés II. También había dos obeliscos de Ramsés II, pero actualmente hay uno a la izquierda que mide 25 m de altura y el otro fue trasladado a Francia en 1833. La entrada está rodeando por seis colosos de granito de Ramsés II sentado en su torno. Los colosos son 15.5 m de altura en un pedestal de 1 m. También se encuentra la corte de Ramsés II donde hay estatuas de Osris. Las tres capillas que son dedicadas a triada de Tebas (Amon, Mut y Jonsu), se encuentran en el pequeño templo de Tutmosis III. Hay una columnata de 25 m de altura que conduce a la corte de Amenofis III. En la parte exterior se encuentra muros decorados por capillas y paredes tienen escenas ceremonias religiosas.

Sobre el Templo de Luxor

Se dice que en el sitio del Templo de Luxor era otro templo que se remontó a la dinastía XII del Imperio Medio. El Templo de Luxor fue llamado «Ipest-resit». Este Templo es conectado con el Templo de Karnak con una avenida de esfinges con cabeza humana que fue construida por Nectanebo I. En el periodo romano el templo fue un centro militar, campamento y posteriormente una zona de culta cristiana que marcó finalizar la importancia de este Templo.

Viajes por Egypt Tours Portal

Para disfrutar de un viaje organizado y visitar los templos importantes de Egipto por un crucero por el Nilo entre Luxor y Asuán, revisa nuestros paquetes de viaje a Egipto y elige tu viaje.