Los egipcios antiguos percibieron que posiblemente existiera otra vida después de la muerte. Por lo tanto; dedicaron mucho tiempo de imaginación creando el misterioso libro de los muertos. Simplemente, el libro se consiste de una colección de textos funerarios que contienen hechizos y fórmulas mágicas inscritas dentro de las tumbas con el fin de ayudar al difunto en su viaje en el más allá. Los textos estaban en uso común por 1500 años a partir del imperio antiguo (2575-2150 a.c) hasta la época greco-romana (332 a.c–642 d.c). El título original del libro fue traducido por el famoso egiptólogo alemán «Karl Richard Lepsius» como “el libro del avanzar por el día” o “el libro de emerger avance por la luz” publicado por primera vez en el año 1842. El libro de los muertos nunca fue codificado por completo y no hay dos copias idénticas del libro, así que cada versión fue creada específicamente para cada persona en su vida.

La Historia del Libro de los Muertos

El libro de los muertos se remonta al imperio antiguo como una versión desarrollada de los manuscritos funerarios llamados “los textos de las pirámides” alrededor del año 2400 a.c. Estos textos fueron inscritos en las paredes de las cámaras mortuorias dentro de las pirámides en un estilo jeroglífico extraordinario. La función de estos textos era informar e indicar al difunto cómo sobrevivir en el otro mundo y ascender al cielo en una manera pacífica. Sin embargo, a partir del imperio medio (2030-1650 a.c) los textos de los sarcófagos eran la versión actualizada de los textos de las pirámides incluyendo por primera vez un nuevo lenguaje y nuevos hechizos e ilustraciones. Los textos de los sarcófagos fueron inscritos en su mayoría en sarcófagos y raramente en paredes y papiros.
A partir de la dinastía XVII el libro de los muertos era muy común y no fue nada más un privilegio exclusivo a la familia real sino también a cortesanos y oficiales. A partir del imperio nuevo (1570-1069 a.c) el libro se convirtió en una práctica esencial en la cultura de los egipcios que se podría encontrar en las tumbas de cualquier persona que tuviera los medios por obtenerlo, así que una persona que estaba al borde de la muerte podría contratar con un escriba para crear su propio libro. Durante la dinastía ptolomaica (323–30 a.c) el libro siguió en uso común y cada copia se varía en versión, forma y tamaño.

El Contenido del Libro de los Muertos

El libro sirvió como una fórmula ceremonial para practicar rituales religiosos y mágicos. El libro de los muertos contiene 192 hechizos cuyas funciones variables, sin embargo; el hechizo más famoso de todos es el hechizo número 125 “pesar el corazón” que narra la historia del juicio final del alma en el más allá dentro de la mansión de la verdad ante Osiris donde se pesa el corazón del difunto contra el peso de la pluma de «Maat» para decidir si el alma merece entrar al paraíso “los campos de cañas” o recibir el castigo de extinguirse. Por la popularidad de Osiris y por su papel tan importante en el juicio final, todo el mundo deseaba que el libro le gustara. Además, el libro contiene varias técnicas para crear amuletos con poder mágico, así como; diferentes definiciones y ilustraciones acerca de la momificación, el KA “la energía de vida”, HEKA “magia”, el más allá y el juicio final.

Descubre La Cibilización Egipcia

Egipto tiene mucho para descubrir; su historia, civilización y sus numerosas atracciones turísticas, lo cual son motivos suficientes para visitar este país tan hermoso. Por lo tanto; nosotros “Egypt Tours Portal” hemos preparado imperdibles paquetes de viaje a Egipto y cruceros por el Nilo entre Luxor y Asuán. Revísalos y reserva tus vacaciones de ensueño.