La Expedición de la Tumba de Tutankamon

En el año 1914 una relación entre un egiptólogo y arqueólogo se llama Howard Carter condujo a lo más famoso descubrimiento arqueológico de todos los tiempos «el descubrimiento de la tumba del faraón Tutankamon». En este año el lord Carnarvon contrató con Carter para descubrir esta tumba del faraón joven de la gloriosa dinastía XVIII que se llama el rey Tutankamon. Lord Carnarvon pasó muchos tiempos para descubrir la tumba pero no tuvo éxito y cuando estaba envejeciendo y perdiendo la esperanza, contrató con Heward Carter quien supervisó las excavaciónes del Templo de Hachepsut en Luxor y utilizó métodos modernos de la arqueología.

El Descubrimiento de la Tumba del Rey Tutankamon.

Ellos son los dos estaban persiguiendo un sueño. Por la teoría general dijo que la tumba fue descubierta por el egiptólogo estadounidense Theodore Davis en el año 1905 pero un pequeño cache de fósil de oro que lleva el nombre de Tut fue descubierto pero su momia no fue descubierta, por eso todo pensaba que su tesoro fue robado y se perdió por siempre. Pero ellos creían que la tumba de Tutankamon no fue perdida pero simplemente fue olvidada y era su destino de recordar el mundo otra vez. La búsqueda final empezó en el Valle de los Reyes en 1 de noviembre en 1922 y por la gracia de Dios tres días más tarde en 4 de noviembre en 1922 mientras investiga sistemáticamente una línea de chozas, el chico del agua tropezó en una piedra que apareció de ser la punta de escaleras esculpidas en la roca, por eso después de limpiar los escombros y después de la excavación de las escaleras, encontraron una puerta enlucida de barro que lleva el sello real del rey Tutankamon.
El 22 de noviembre en 1922, hicieron un agujero pequeño en el rincón de la puerta, Carter insertó la luz de una vela, Carnarvon le preguntó ¿puedes ver algo?, Carter le respondió si, cosas maravillosas, una de estas cosas maravillosas era la tumba del faraón Tutankamon «La tumba mejor conservada y intacta de la historia de la civilización egipcia antigua» que fue abierta de la primera vez en la historia moderna el 16 de febrero 1923. Alrededor de 5,398 piezas que Carter necesitó 10 años para documentar como la máscara famosa de oro macizo, la daga que fue hecha de meteorito, el arco de tiro, el carro dorado, y muchas otras piezas están ubicados en El Museo Egipcio en El Cairo. El descubrimiento fue cubierto por los medios y la prensa mundiales que capturaron la atención de todo el mundo en este tiempo y aumentó la egiptomanía en todo el mundo

La Maldición de Los Faraones

Desafortunadamente la gente prestó más atención al llamado (maldición de los faraones) que dice que cualquier persona que moleste el descanso final del faraón, va a morir como el lord Carnarvon murió 5 meses después del descubrimiento de la tumba, pero de los 58 personas que estaban allí solo murieron 8 personas y el resto de ellos vivían en paz como Heward Carter quien murió a la edad de 64 años en el año 1939.

Tours a Egipto

Egipto tiene una fascinante colección de artefactos y monumentos que pertenecen al faraón Tutankamon y otros reyes grandes en las mágicas ciudades de El Cairo, Alejandría, Luxor y Asuán que tienes la oportunidad de visitarlos con nuestros paquetes de viaje a Egipto o crucero por el Nilo.