Los Colosos de Memnón

Egipto es conocido como la tierra faraónica por su gran civilización faraónica. Los destinos faraónicos en Egipto son muchos y distribuidos en muchas ciudades. Las pirámides y tumbas fueron construidas por sus creencias en la vida después de la muerte. También importaron construir los templos por la importancia de sus religiones y sus dioses. Por eso la importancia de Luxor es grande porque contiene la mayoría de los monumentos de Egipto y del mundo. Uno de los monumentos importantes en Luxor es los Colosos de Memnón. Los Colosos de Memnón son dedicados al Rey Amenofis III.

La Historia de los Colosos de Memnón

Amenofis III fue el faraón IX de la dinastía XVIII del Imperio Nuevo. Los Colosos de Memnón son dos estatuas gigantes que representan Amenofis III. Fueron construidos por el arquitecto Amenhotep «hijo de Hapu» por el orden de Amenofis III. Las estatuas fueron construidas con granito de las canteras de Al-Gabal Al-Ahmer (la montaña roja), cerca de El Cairo, 675 km de Luxor. Fueron trasladadas por una barca (que consiste de 8 barcas unidas) desde el lugar de construcción a Luxor «Tebas». Las estatuas sufrieron daños por las inundaciones anuales del Nilo y en 27 a. c. fueron destruidos por un terremoto.

La Construcción de los Colosos de Memnón

Estas estatuas representas el rey Amenofis III rentado en su trono. Los Colosos miden 14 m de altura y 700 de toneladas. Sus pedestales están 4 m de altura y 600 de toneladas. En total miden 18 m de altura y 1300 de toneladas. Su altura original fue 21 m pero perdieron algunos partes de la cabeza. Junto a las piernas de estatuas se encuentran dos estatuas pequeñas que representan su madre «Mutemuia» y su hija «Tiy». En el trono de las estatuas hay inscripciones jeroglíficos y símbolos del dios Hapi.

El Sonido de los Colosos de Memnón

Durante muchos años, cada mañana las estatuas gigantes emitieron sonido como un gemido o un canto. Se decía que el sonido fue el gemido de la diosa Aurora por la muerte de su hijo Memnón. Pero la explicación de estos sonidos es por las grietas de la piedra y después de repararlas, el sonido desapareció.

El Nombre Memnón

Los griegos primeros pusieron el nombre Memnón a las estatuas de Amenofis III. Según la leyenda Memnón fue el hijo de la diosa Aurora y Titón. Memnón se convirtió el Rey de Etiopía y entonces luchó en la guerra de Troya. Memnón fue asesinado por Aquiles. El gemido de su madre Aurora al amanecer es el sonido de los Colosos.

Sobre los Colosos de Memnón

Los Colosos de Memnón fueron construidos para proteger el Templo funerario de Amenofis III, que fue el gran templo en el Luxor. Este templo fue construido con adobe y tenía muchos estatuas y monumentos. Por la destrucción del templo en 1200 a. c., faltan sus muros, estatuas y decoraciones. El adobe de sus ruinas fue utilizada en la construcción de los otros templos de Luxor. Las estatuas son seis, las segundas parejas están 15 m de altura y las terceras están 15 m de altura pero los mas famosos son los Colosos de Memnón.

Explorar Egipto por Egypt Tours Portal

Para visitar la mayoría de los templos de Egipto que están en Luxor y conocer la civilización mágica de esta tierra faraónica, revisa nuestros paquetes de viaje a Egipto o crucero por el Nilo entre Luxor y Asuán y elige un viaje de ensueño organizado por Egypt Tours Portal.