La Ciudadela de Qaitbay

Una de las atracciones mas famosas en Alejandría es la Ciudadela de Qaitbay. La Ciudadela de Qaitbay estaba una fortaleza muy importante de Egipto y la costa del mar Mediterráneo. La Ciudadela está en el oriente del puerto de Alejandría donde fue la Isla de Faros. La Ciudadela fue construida en el mismo lugar del faro famoso de Alejandría que se consideró una de las siete maravillas del mundo antiguo antes de su destrucción completa que fue por otro terremoto en el siglo XIV.

La Historia de la Ciudadela de Qaitbay

El sultán mameluco «Al Ashraf Saif Al-Din Qaitbay» importó del arte y la arquitectura por eso renovó muchos edificios, mas de 70 edificios, como las madrasas, las mezquitas, agencias, fuentes públicas y las ciudadelas de Alejandría y Rosetta (la ciudad de Rashid) para proteger el norte de Egipto de los otomanos. La Ciudadela de Qaitbay fue construida por Qaitbay entre 1477 y 1479 en el siglo XV. Debido a la importancia militar de la ciudadela, se ocupó por la mayoría de los gobernantes a lo largo de la historia.

En el imperio mameluco se consideró como una fortaleza defensiva de los otomanos. Después de la conquista de los otomanos, la Ciudadela se utilizó también en la protección y defensa. Después de la debilitar del militar de los otomanos y la expedición francesa en Egipto, la Ciudadela perdió su importancia militar y defensiva. En el siglo XIX, Muhammad Ali (el gobernante y fundador del Egipto moderno), restauró la Ciudadela y luego los sucesores de Muhammad Ali importaron también de la Ciudadela hasta la revuelta Orabi en 1882. En julio en 1882, la ciudad de Alejandría sufrió muchos daños por la flota británica bombardeo, especialmente la zona de la Ciudadela. La Ciudadela quedó abandonada hasta 1904 cuando el rey Faruq I renovó la Ciudadela para estar residencia del descanso real. En 1952 se convirtió a un museo marítimo por las tropas navales. En 1984 el Consejo Supremo de las Antigüedades hizo planes para hacer la mayor restauración de la Ciudadela.

La Construcción de la Ciudadela de Qaitbay

El arquitecto de la fortaleza es Qagmas Al-Eshagy. Se decía que su construcción se gastó cien mil dinares. La construcción de la Ciudadela duró 2 años. Ocupa 17550 m2. La Ciudadela fue diseñada en la misma arquitectura de la fortaleza islámica medieval. La muralla enorme que la rodea, una pared de interior y la torre principal se construyeron por las ruinas del Faro de Alejandría.

De Fuera: La Ciudadela se rodea por el mar de tres de sus lados y tiene dos enormes murallas, interior y exterior, en el lado cuatro. El muro exterior rodea la ciudadela de los cuatro lados, su altura 8 m y su ancho 2 m, en el que se puede notar aberturas defensivas que fueron usadas por los soldados. En el muero interior se encuentra el cuartel del ejército y almacenes y

De Dentro: La entrada es un pasaje de granito rojo de Asuán con un jardín. El edificio principal es cuadrado de 4 torres semicirculares y contiene tres pisos. En el piso primero hay una gran mezquita con un minarete, cuatro iwan (lugar de las oraciones) y un patio. El segundo contiene sus pasillos amarillos que le da la impresión de estar en un laberinto. El tercer consiste de una gran sala circular con el torno del gobernante.

Reserva tu Vacación con Egypt Tours Portal

Para descubrir mas sobre la ciudad de Alejandría, la civilización grecorromana y otros ciudades que reflejan la gran civilización egipcia antigua, revisa nuestros paquetes de viajes a Egipto o cruceros por el Nilo entre Luxor y Asuán y elige el viaje preferido a ti.