El Pilar de Pompeyo

El Pilar de Pompeyo en Alejandría es una columna triunfal y uno de los monolitos mas grandes de la antigüedad egipcia que se encuentra en una colina cubierta por los restos de murallas antiguas y fragmentos arquitectónicos. El Pilar está ubicado en el barrio de «Karmoz», al sur de Alejandría, cerca de las Catacumbas y el cementerio árabe. El Pilar de Pompeyo es el mas grande en Egipto. Se considera una arquitectura maravillosa que se rodea por misterios sobre su historia.

La Historia del Pilar de Pompeyo

El Pilar de Pompeyo fue construido en 297 en el periodo romano. Es conocido con el nombre de Pompeyo por los cruzados quienes creyeron que la cabeza de Pompeyo (un político y general romano), quien fue asesinado por Ptolomeo XIII (hermano y esposo de Cleopatra), fue enterrada en este lugar, pero esta teoría no es correcta. Lo correcto es que el Pilar fue construido al honor de emperador Diocleciano por su victoria en la batalla con el general Aquileo, porque originalmente se encontró una estatua de Diocleciano bajo de su base y hay inscripciones en la base que confirman esta teoría.

La Construcción del Pilar de Pompeyo

El Pilar de Pompeyo es una columna monolítica que fue construida con el granito rojo de las canteras de Asuán. La altura del pilar sin la base y la capitel es 20.46 metros. El diámetro de base es 2.71 metros. La altura total del pilar con la base y capitel es 26.85 metros. Su peso es 285 toneladas.

Alrededor del Pilar de Pompeyo

Se encuentra en el medio de las ruinas del Templo de Serapeum que fue el principal templo de Alejandro Magno en la época ptolemaica y fue dedicado al dios Serapis (dios greco-egipcio y protector de la ciudad). Este templo fue destruido 391 d. C. por soldados romanos o mafia cristiana. Se cree que el Pilar de Pompeyo es el único superviviente del templo, además de dos estatuas en la forma de esfinges, construidas de granito roso en el periodo de Ptolomeo VI, que en una de ellas hay jeroglíficos del rey «Horemheb» de la dinastía XVIII.

Vive la Aventura en la Tierra de los Faraones

Revisa nuestros paquetes de viaje a Egipto para tener la oportunidad explorar otros destinos con Alejandría como El Cairo, Luxor, Asuán y Hurgada. Puedes también reservar uno de nuestros cruceros por el Nilo para realizar las visitas importantes de Alto Egipto.