¿Cómo es El Clima de Egipto?

Generalmente el clima en Egipto está soleado y seco en el verano y moderado y lluvioso en el invierno. La mejor época para viajar a Egipto está durante el otoño, el invierno y  el comienzo de primavera desde octubre a abril para poder explorar muchos lugares históricos,  hacer muchas actividades en el Mar Rojo y disfrutar de un crucero por el Nilo, y muchas actividades en El Cairo, Luxor, Asuán.

El Clima en Egipto en el Invierno

El invierno en Egipto está bastante agradable ya que desde diciembre a febrero está recomendable volar a Egipto. La temperatura durante el día está alrededor 25 grados y la temperatura del agua está alrededor 21 grados. Las noches están frías en todo el país. El Mar Rojo está la opción favorable para los amantes de los buceadores. Las celebraciones del Año Nuevo y la Navidad están destacadas en diciembre y enero y todos los centros turísticos están llenados con la gente.

El Clima en Egipto en la Primavera

La primavera en Egipto está cambiante, a veces calor y a veces frio. Desde marzo a mayo está uno de las épocas recomendables para viajar a Egipto. La temperatura está agradable entre 20 y 28 grados durante la noche y el clima empieza ser estable en mayo. Hay días con vierto de arena durante marzo durante la primavera. La temperatura del agua alcanza a 24 grados. En esta época se puede destacar las celebraciones de la Semana Santa en abril.

El Clima en Egipto en el Verano

El verano en Egipto está caloroso para los turistas. Desde mayo a agosto la temperatura está entre 35 y 40 grados en los centros turísticos como El Cairo, Alejandría, Luxor  y Asuán. La temperatura en Luxor y Asuán está el mas  alta en el país durante esta época. Las ciudades costeras está bastante mejor por la temperatura del agua que está entre 26 y 28 grados. Es mejor incluirse una de las ciudades del Mar Rojo durante su vacación en Egipto.

El Clima en Egipto en el Otoño

El otoño en Egipto en caloroso pero mas agradable y suave que el verano. Desde septiembre hasta noviembre la temperatura media está 30 grados y baja gradualmente hasta la noche. El clima en otoño está perfecto para excursiones varias en todo el país, El Cairo, Alejandría, Luxor y Asuán, además de los centros costeros y resortes del Mar Rojo. La temperatura del agua está 27 grados para disfrutar del mejor tiempo en las palayas.

La Temperatura en Egipto por meses

La Temperatura en Egipto en Enero:

El clima en Egipto en enero es perfecto para viajar por todo el país; a El Cairo, Alejandría, Luxor, Asuán y otras ciudades, ya que la temperatura alcanza a 25 grados durante el día y desciende a 10 grados por la noche. Las lluvias en enero son extremadamente raras y de corta duración. La temperatura de las ciudades del Mar Rojo durante el día están alrededor de 22 grados, pero, por la noche, el aire en los centros turísticos se enfría a 11 grados. La temperatura media del agua está 20 grados.

La Temperatura en Egipto en Febrero:

El clima en Egipto en febrero es mas templado que el de enero, lo que hace que este mes un tiempo ideal para las vacaciones en Egipto. La temperatura en El Cairo y Alejandría alcanza a 22 grados durante el día y a 11 grados en la noche. En las ciudades de Luxor y Asuán la temperatura está  26 grados. El clima de las costeras del Mar Rojo están suaves y la temperatura alcanza 23 grados durante el día y 14 durante la noche. La temperatura del agua aumenta a 21 grados y sigue aumentando gradualmente hasta julio.

La Temperatura en Egipto en Marzo:

El clima en marzo está muy cambiante y inestable, unos días solados, otros fríos y otros con viento de arena. En las ciudades turísticas como El Cairo, Luxor y Asuán, la temperatura media está entre 25 y 27 grados. En los centros turísticos en la costa del Mar Rojo, la temperatura alcanza a 25 grados durante el día y por la noche alcanza 17 grados. El agua comienza calentar y su temperatura alcanza 24 grados.

La Temperatura en Egipto en Abril:

El clima en Egipto en abril sigue siendo inestable, unos días calores y otros fríos. Treinta grados de calor durante el día y 18 grados por la noche en Alejandría, El Cairo, Luxor Asuán. E n los centros turísticos costeros la temperatura está 27 grados durante el día y baja a 18 grados por la noche. La temperatura del agua alcanza 25 grados.

La Temperatura en Egipto en Mayo

El clima en Egipto en mayo está bastante bien para hacer excursiones en Egipto y el calor no alcanza a su máximo. La temperatura media en los centros turísticos alcanzan a 30 grados durante el día y 25 grados durante la noche. En la costa del Mar Rojo, la temperatura está 30 grados durante el día y noches mas frescos de 21 grados. Nadar en el mar es muy cómodo durante todo el día, porque la temperatura del agua  está 26 grados.

La Temperatura en Egipto en Junio:

Con junio empieza la época calorosa de Egipto. La temperatura de Alto Egipto está alcanza a 40 grados y en el Bajo Egipto, El Cairo, Alejandría alcanza 32 grados. En las ciudades y resorts costeras alcanza a 35 grados durante el día y 27 grados durante la noche. El clima en Egipto en junio está bastante bien para los amantes de las playas porque el calor combina con la brisa refrescante del mar y la temperatura del agua está 27 grados.

La Temperatura en Egipto en Julio:

El clima en Egipto en julio es muy caluroso. La temperatura en los centros turísticos históricos alcanza 45 grados durante el día y 30 grados durante la noche. Los mas agradables son los centros turísticos del Mar Rojo donde la temperatura alcanza 33 grados durante el día y 25 en la noche, porque el aire del mar hace el clima un poco refresco.

La Temperatura en Egipto en Agosto:

El clima en Egipto en agosto hace mucho calor. La temperatura del aire durante el día varía de 30 a 40 grados, por la noche se mantiene en alrededor de 27 grados. La temperatura en Alejandría puede alcanzar a los 30 grados, en El Cairo se puede subir a 33 grados y  en Luxor y Asuán está 40 grados. La temperatura del agua en el Mar Rojo es de 28 a 29 grados y es el mas popular entre los buceadores.

La Temperatura en Egipto en Septiembre:

Este mes se considera el comienzo del otoño y el clima en Egipto en septiembre es más suave en comparación con los meses más calurosos de julio y agosto. En Alejandría está 30 grados, en El Cairo está 32 grados, en Luxor y Asuán está 38 grados. En la costa occidental del Mar Rojo, la temperatura está 26-28 grados. A fines de septiembre la temperatura reduce gradualmente y el clima se vuele cómodo y excelente.

La Temperatura en Egipto en Octubre:

El clima en Egipto en octubre puede ser cambiante, reemplazado por un clima cálido y agradable durante el día y un frescor agradable por la noche, pero está una de las épocas favorables para las excursiones en Egipto. En El Cairo, la temperatura rara vez sube por encima de los 29 grados y en Alejandría no sube mas 28 grados. En las ciudades del Mar Rojo está 29 grados durante el día y 22 durante la noche. La temperatura del agua es de aproximadamente 26-27 grados.

La Temperatura en Egipto en Noviembre:

El clima en Egipto en noviembre está mas mejor que el de octubre, mas frio porque está el fin del otoño. En El Cairo y Alejandría, la temperatura media durante el día está 25 grados y durante la noche está 13 grados. En la costa del Mar Rojo está entre 27 y 19 grados y permanece cálido para disfrutar en las palayas porque la temperatura del agua está 25 grados.

La Temperatura en Egipto en Diciembre:

El clima en Egipto en diciembre está favorable para los viajeros, ya que por ejemplo; en El Cairo y Alejandría durante el día está casi 20 grados y en Luxor y Asuán está 25 grados. La probabilidad de tormentas de arena no está en diciembre. El clima en Egipto en diciembre juega a favor de los fanáticos del windsurf por los vientos fuerte de este mes en las ciudades costeras. La temperatura de las ciudades del mar rojo está un poco más fría, alrededor de 21 grados. La temperatura del agua del Mar Rojo en diciembre varía de 22 a 24 grados.

Nuestros Tours Privados

Egipto siempre tiene algo para disfrutar a todas personas a lo largo del año. Puedes ver nuestros paquetes de viaje a Egipto para conocer de cerca este país, lo común, su historia y su belleza. También revisa nuestros cruceros por el Nilo y elige la vacación que prefiere.