Razones para Viajar a Egipto

Egipto «la tierra de faraones» con su gran civilización atrae muchas personas de todo el mundo. Muchas personas deciden visitar Egipto principalmente por su gran historia. Faraónico, griego, romano, copto, musulmán,  moderno, Egipto es rico de las civilizaciones sucesivas. De El Cairo a Alejandría, de Luxor a Asuán, ¡milenios de historia están disponibles para usted!, a continuación descubre las razones para viajar a Egipto.

1. La Civilización Milenaria de Egipto

Razones para Viajar a Egipto - Egypt Tours Portal
Razones para Viajar a Egipto – Egypt Tours Portal

La historia de Egipto está la historia mas grande y larga en todo el mundo que se empieza desde 7000 a. C. por la existencia del Río Nilo que se considera la clave de la civilización de Egipto. La vida está concentrada alrededor del Nilo por su territorio fértil. La civilización egipcia desarrolló por el tiempo hasta 3200 a. C. cuando Menas unificó entre el sur y el norte de Egipto y fundó el Imperio antiguo y la primera capital del país, Menfis. Durante este año se construyeron importantes pirámides de Egipto como la Pirámide de Zoser, la Pirámide de Dahshor y las Grandes Pirámides de Guiza, templos funerarias, y ciudades.

Desde 2040 a. C. se empezaron el Imperio Medio por el faraón Mentuhotep II. Los  reyes de este imperio importaron de la artesanía, agricultura y el desarrollo de la industria del país. Desde 1580 a. C. se empezaron el Imperio Nuevo por Amosis I en Tebas (Luxor) que fue floreció en el Alto Egipto y está destacada por sus templos, obeliscos, necrópolis, estatuas. Este imperio fue el imperio mas florecido del Antiguo Egipto.

Desde 330 a. C. se empezó en Egipto un periodo nuevo de los griegos, que fue empezado por enterar Alejandro Magno a Egipto y estableció Alejandría como el capital de su gobierno. Luego los Ptolomeos gobernaron el país como descendientes de uno de los líderes mas cercanos a Alejandro Magno, y la Biblioteca de Alejandría se considera una de sus construcciones mas importantes en Egipto. En 30 a C. los romanos, empezaron sus civilizaciones con la misma capital.

En la mitad del siglo I d. C., en 33 d. C. el cristianismo entró Egipto por la llegada de San Marcos y se construyó la primera iglesia, la Iglesia Copta Ortodoxa en Alejandría. En 641 d. C. el Islam entró a Egipto en la época de Umar Ibn Al Jatab, por el Emir Amr Ibn Alas quien fundó una nueva capital, Fustat, en El Cairo Viejo. Cada dinastía islámica en Egipto, fue destacada por su arquitectura ricamente decorada y la construcción de las mezquitas, ciudadelas y murallas fortificadas, especialmente la arquitectura de la época mameluca.

En 1805 d. C. se considera la fecha de la construcción de Egipto Moderno por Muhammad Ali, Imperio Otomano. En este periodo se desarrolló todo el país, la educación, los armas del país, construir escuelas, mezquitas, escuelas militares. Los hijos de Muhammad Ali siguieron los pasos de Muhammad Ali, hasta el siglo XX. Egipto entró el siglo XX sufriendo por el control de los británicos y se hicieron muchas revoluciones para la independencia de Egipto.

A lo largo de esta gran historia, los gobernantes de cada periodo importaron de dejar sus huellas por construir edificios nuevos o restaurar y renovar los antiguos.

2. Inmortalidad del Antiguo Egipto

Razones para Viajar a Egipto - Egypt Tours Portal
Razones para Viajar a Egipto – Egypt Tours Portal

Los egipcios estaban famosos por su conocimiento en astronomía, geometría, matemáticas, arquitectura, medicina, ortopedia, preservativo, papel de papiro y muchos otros. La creencia de los antiguos egipcios del Más Allá y el Inframundo creyó una serie de rituales funerarias que se reflejan en sus construcciones. Y para conservar sus creencias, los egipcios importaron construir edificios inmortales y grandes, y guardar los cuerpos del difunto, por eso los antiguos creyeron muchas cosas para ayudarlos en construcción de sus tumbas y templos para su vida después de muerte aun no tenían experiencia. Algunas de sus prácticas funerarias:

Las Tumbas del Antiguo Egipto

Las tumbas en el antiguo Egipto fueron construidas en la vida de persona, no solo para enterrar el cuerpo pero también para ayudar el alma viaje al cielo, por eso cuando esta creencia se desarrolló, se empezaron construir las tumbas en la forma de las pirámides sin inscripciones, empezando con la Pirámide Escalonada de Zoser. Posteriormente las tumbas tomaron una forma diferente, cámaras funerarias subterráneas, decoradas con unas inscripciones guidas del muerto en el inframundo, y el alma del difunto viajar al cielo por los obeliscos construidos en los templos donde hicieron los ritos funerarios del difunto.

Sarcófagos

Los egipcios antiguos se guardaron sus momias en los sarcófagos. Estos sarcófagos fueron hechos de diferentes materiales como oro, madera, piedra y fueron decorados en varios inscripciones.

Textos de la Vida después de la Muerte

Los egipcios importaron decorar sus tumbas y sarcófagos con textos rituales para ayudar y guiar el difunto durante su vida después de la muerte. Cuando la religión antigua egipcia desarrolló, los textos religiosos decorativas se defirieron. Primeramente, en el Imperio Antiguo, las tumbas en forma de las pirámides fueron decoradas con los Textos de las Pirámides. Desde el Imperio Nuevo, las tumbas y sarcófagos fueron decorados con textos funerarios de diferentes libros como el Libro de los Muertos, el Libro de las Puertas, el Libro de la Tierra y más.

La Momificación

Los antiguos egipcios creían en la eternidad después de la muerte por eso momificar su cuerpo para conservarlo. El proceso y técnicas de la momificación:

Después dos días de la muerte, los embalsamadores se lavan bien el cuerpo de la muerte.

Extraer los órganos interiores como el estómago, los intestinos, los pulmones y el hígado. Estos órganos después de envolverlos con paño de lino, ponerlos en Vasos Canopos «se llaman también hijos de Horus» en esta manera; Duamutef de forma de chacal para el estómago, kebehsenuf de forma de halcón para los intestinos, Hapy de forma de mono para los pulmones y Amset de forma de humano para el hígado.

También extraer el cerebro por un instrumento metálico por la nariz solo dejar el corazón porque creían que está el órgano del sentimiento y la conciencia.

Cubrirse el cuerpo con natrón para no descomponer y rellenarlo con limo o serrín y esta etapa toma casi 35 o 40 días.

Después estos días envolver el cuerpo con vendas de lino.

3. El Clima Templado de Egipto

 

Razones para Viajar a Egipto - Egypt Tours Portal
Razones para Viajar a Egipto – Egypt Tours Portal

El clima en Egipto está generalmente templado con comparación con los países europeos.  Está seco y soleado en el verano y moderada en el invierno y a veces lluvioso. El mejor tiempo para viajar a Egipto es en el comienzo de primavera, en el otoño y en el invierno desde octubre hasta abril. El verano está agradable en las ciudades costeras del Mar Rojo.

4. Un País Seguro

Razones para Viajar a Egipto - Egypt Tours Portal
Razones para Viajar a Egipto – Egypt Tours Portal

Egipto es uno de los países mas seguros en el mundo, por eso se considera un destino turístico seguro. El turismo representa 12% de la economía nacional por eso la policía de turismo protege y hace medidas de seguridad en las ciudades turísticas en Egipto.

5. Explorar los Lugares Atractivos e Históricos

Razones para Viajar a Egipto - Egypt Tours Portal
Razones para Viajar a Egipto – Egypt Tours Portal

Egipto tiene una variedad de lugares atractivos, faraónicos, coptos, islámicos y también hermosos paisajes naturales.

¿Qué ver en El Cairo?

El Cairo es la capital de Egipto que destaca con sus mezquitas, museos e iglesias. Las mezquitas en El Cairo son muchas por eso está conocida como «la Ciudad de los mil Minaretes», las mas destacadas entre ellas; la Mezquita de Al-Azhar, la Mezquita de Ibn Tulun con su gran patio, la primera mezquita africana «la Mezquita de Amr Ibn Alas«, la Mezquita de Muhammad Ali que se considera una corona de la Ciudadela de Saladino, además de Jan el-Jalili que se considera gran mercado medieval y famoso en El Cairo y mucho mas. La civilización copta que está centrada en El Cairo Viejo tiene puntos de interés como la Iglesia Colgante, la Iglesia de Virgen María que representa la ortodoxa egipcia y la Iglesia de San Sergio. También hay muchos museos en El Cairo como el Museo Egipcio que contiene tesoros y objetos antiguos e históricos, el Museo Islámico y el Museo Copto.

¿Qué ver en Guiza?

Guiza está famosa por sus necrópolis que se remontan a mas de 3500 años. Lo mas famoso entre ellas es la necrópolis de Guiza con sus tres Pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos, templo de momificación y la Gran Esfinge. Lo mas antiguo en Guiza son la necrópolis de Saqqara y la Ciudad de Menfis, especialmente la Pirámide Escalonada de Zoser. También un gran proyecto esperado, el Gran Museo Egipcio en Guiza.

¿Qué ver en Alejandría?

Alejandría fue una gran capital de antigua de Egipto y ahora se considera la segunda capital del país. Esta ciudad fue testigo a una gran civilización romana y griega que se representa en el Pilar de Pompeyo y las Catacumbas y muchos tesoros que se exhiben en sus museos. Está famosa con su Biblioteca que se considera el centro cultural del país, además de la Ciudadela de Qaitbay que se considera una joya de la arquitectura del siglo XV.

¿Qué ver en Luxor?

Luxor »antigua Tebas» es una ciudad muy interesante y tiene mejores templos y la mayoría de los monumentos de Egipto. Lo mas famoso entre sus atracciones son el Templo de Karnak, el Templo de Hachepsut, el Ramsseum, los Colosos de Memnon, el Templo de Habu, el Valle de los Reyes, el Valle de los Nobles, el Templo de Luxor, el Valle de las Reinas y otros.

¿Qué ver en Asuán?

Asuán «la Ciudad de Nubia» tiene unos templos únicos en su arquitectura, aunque no están muchos, como el Templo de Edfu, el Templo de Kom Ombo, el Templo de Abu Simbel y el Templo de Filae. También hay bazares para poder comprar regalos que están destacadas con sus formas y colores nubias.

¿Qué ver en el Mar Rojo?

Con sus playas paradisíacas y sus fondos marinos entre los más bellos del planeta, el Mar Rojo es el destino ideal para una estancia relajante, nadando y buceando con amigos o familiares. Las ciudades del Mar Rojo con sus paisajes hermosas atraen muchas personas, como Hurgada, Sharm el-Sheij, El Gouna y Marsa Alam. Generalmente en las ciudades costeras puede hacer muchos deportes acuáticos como buceo y snorkel y ver los tipos de peces coloridos del Mar Rojo.

¿Qué ver en el Desierto de Egipto?

Explorar el desierto extraordinario de Egipto que se extiende del Nilo y Mediterráneo hacia Libia y Sudán. Es un gran mar de arena donde se encuentra los oasis de Egipto, como Dajla, Jarga, Farafra, Siwa, Baharia, además de las rocas del Desierto Blanco, Desierto Negro, El Cañón Coloreado.

6. Los Egipcios

Razones para Viajar a Egipto - Egypt Tours Portal
Razones para Viajar a Egipto – Egypt Tours Portal

Los egipcios ayudan siempre otros y están al lado de quien necesita ayuda. Son personas agradables, amables y hospitalarias. Como cualquier país Egipto tiene personas de todos niveles pero todos son amables con otros. Respetan sus costumbres y tradiciones y también tienes interés saber las culturas de otros países.

7. Crucero por el Nilo en Luxor y Asuán

Razones para Viajar a Egipto - Egypt Tours Portal
Razones para Viajar a Egipto – Egypt Tours Portal

El Nilo es el río más largo del mundo (6.700 kilómetros). Una de las formas más hermosas de apreciar este río legendario sigue siendo un crucero. Este crucero por el Nilo le da la oportunidad de disfrutar de la naturaleza del Nilo y su agua cristalina  y conocer mas sobre la civilización egipcia que fue desarrollada en las orillas de Luxor y Asuán, visitando muchos templos como el lugar de las fiestas antiguas «el Templo de Luxor», el mas grande «el Templo de Karnak», el Templo de Edfu, la joya de la arquitectura Nubia «el Templo de Abu Simbel», el Templo de Kom Ombo, el hito moderno «la Alta Presa» y más.

Completa la respuesta de: ¿Por qué Viajar a Egipto?

Hay muchas atracciones en Egipto por eso empaca tus maletas y empieza tu aventura en El Cairo, Asuán, Luxor, y las ciudades costeras por reservar uno de nuestros paquetes de viajes a Egipto o cruceros por el Nilo. No pierdas la oportunidad para hacer un viaje a este gran país.