Egipto »la tierra de faraones» con su gran civilización atrae muchas personas de todo el mundo. Muchas personas deciden visitar Egipto y conocer la tradición y la cultura de este país y profunda en su historia. Egipto no está solo un país histórico también hay muchos lugares bonitos como el Mar Rojo y el Río Nilo.

1-La Gran Historia de Egipto

-El Rio Nilo se considera la clave de la civilización de Egipto. La vida está concentrada alrededor del Nilo por su territorio fértil.
-Las tres Pirámides en Guiza de los reyes egipcios Keops (Jufú), Kefrén (Jafra) y Mincerinos (Menkaura) son las mas importantes de pirámides de Egipto. Les construyen como tumbas y tiene algunas cámaras.

-La Gran Pirámide de Keops se considera la mas importante y una de siete maravillas del mundo antiguo que se construyó en la dinastía IV.
Alejandría fue la capital antigua de Egipto. Alejandro Magno »el rey de Macedonia» fundó Alejandría en 331 a.c. Está famosa por su Biblioteca que tiene miles de libros.
-Egipto moderno fundada en 1953 y tiene una gran historia que le distingue de otros países.

2-Inmortalidad de Antiguo Egipto

La tierra de los faraones por sus grandes faraones quien estaban la causa de establecer esta gran historia desde su primera dinastía hasta establecer Egipto moderno con sus maravillosas ciudades.

1-La Gran Construcción de Antiguo Egipto

Los antiguos egipcios creían en la vida después de la muerte por eso importaron construir templos y tumbas para guardar sus tesoros con ellos después de muerte. Los mas importantes de  templos y tumbas son el Templo de Karnak, el Templo de Luxor, el Templo de Abu Simbel, el Templo de Valle, el Valle de los Reyes, el Templo de Ramsés y las mastabas »tumbas».

2-Los Inventos de los Antiguos Egipcios

Los faraones inventaron muchas cosas para ayudarlos en construcción de sus tumbas y templos y para su vida después de muerte aun no tenían experiencia. Estaban famosas por su conocimiento en astronomía, geometría, matemáticas, arquitectura, caminos acondicionados, medicina, ortopedia, preservativo, papel de papiro y muchos otros.

3-La Momificación

Los antiguos egipcios creían en la eternidad después de la muerte por eso momificar su cuerpo para conservarlo. El proceso y técnicas de la momificación:
-Después dos días de la muerte, los embalsamadores se lavan bien el cuerpo de la muerte.
-Extraer los órganos interiores como el estómago, los intestinos, los pulmones y el hígado. Estos órganos después de envolverlos con paño de lino, ponerlos en Vasos Canopos »se llaman también hijos de Horus» en esta manera; Duamutef de forma de chacal para el estómago, kebehsenuf de forma de halcón para los intestinos, Hapy de forma de mono para los pulmones y Amset de forma de humano para el hígado.
-También extraer el cerebro por un instrumento metálico por la nariz solo dejar el corazón porque creían que está el órgano del sentimiento y la conciencia.
-Cubrirse el cuerpo con natrón para no descomponer y rellenarlo con limo o serrín y esta etapa toma casi 35 o 40 días.
-Después estos días envolver el cuerpo con vendas de lino.

3-El Clima Templado en Egipto

El clima en Egipto está seco y soleado en el verano y moderada en el invierno y a veces lluvioso. El mejor tiempo para viajar a Egipto es en el comienzo de primavera, en el otoño y en el invierno desde octubre hasta abril. El verano a veces está agradable en las ciudades costeras del Mar Rojo.

4-Los Lugares Atractivos e Históricos

Egipto tiene muchos lugares atractivos, faraónicos, coptos, islámicos y también hermosos paisajes.

1-Los Lugares en El Cairo

El Cairo es la capital de Egipto que destaca con sus mezquitas, museos y iglesias. Las mezquitas en El Cairo son mucho como la Mezquita de Al-Azhar, la Mezquita de Ibn Tulun con su gran patio, la Mezquita de Amr Ibn Alas, la Mezquita de Muhammad Ali que se considera corona de la Ciudadela de Saladino y muchas otras. El Cairo copto tiene puntos de interés como la Iglesia Colgante o la Iglesia de Santa María que refiere a ortodoxa egipcia y la Iglesia de la Cueva de San Simón. También hay Museo Egipcio que contiene tesoros y objetos antiguos e históricos. Khan El Khalili o Jan el-Jalili se considera gran mercado y famoso en El Cairo.

2-Los Lugares en Guiza

Está famosa por sus tres Pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos y la Gran Esfinge. También hay Templo de Valle donde hicieron el proceso de momificación. Se encuentra también la Pirámide Escalonada de Zoser.

3-Los Lugares en Alejandría

Alejandría fue la capital de antigua de Egipto y ahora se considera la segunda capital del país. Está famosa con su Biblioteca que tiene muchos libros y la Ciudadela de Quaitbay que está fortaleza del siglo XV.

4-Los Lugares en Luxor y Asuán

Son muy interesantes ciudades y tienen mejores templos de Egipto. Luxor »antigua Tebas» tiene la mayoría de los monumentos de Egipto. Lo mas famoso son el Templo de Karnak, el Templo de Hachepsut, los Colosos de Memón, el Valle de los Reyes que llena de muchas tumbas, el Templo de Luxor, el Valle de las Reinas y otros. En el camino a Asuán hay el Templo de Edfu y el Templo de Kom Ombo. En Asuán se destaca Pueblo Nubio, el Templo de Abu Simbel y el Templo de Filae. También hay bazares para poder comprar regalos.

5-La Belleza del Mar Rojo

 

Las ciudades del Mar Rojo con sus hermosas paisajes atraen muchas personas, como Hurgada, Sharm el-Sheij, El Gouna y Marsa Alam. Hurgada está famosa con su desierto. Generalmente en las ciudades de Mar Rojo puede hacer muchos deportes acuáticos como buceo y snorkel y ver los tipos de peces coloridos del Mar Rojo.

6-Los Egipcios

los egipcios ayudan siempre otros y están al lado de quien necesita ayuda. Son personas agradables y hospitalarias. Como cualquier país Egipto tiene personas de todos niveles pero todos son amables con otros. Respetan sus costumbres y tradiciones y también tienes interés saber las culturas de otros países.

7-Crucero por el Nilo entre Luxor y Asuán

Este crucero por el Nilo le da la oportunidad de conocer mas sobre la civilización egipcia por visitar muchos templos como los Templos de Luxor, el Templo de Edfu, el Templo de Kom Ombo, las atracciones de Asuán y muchos otros.

Completa la respuesta de que ¿Por qué Egipto merece una visita?

Hay muchas atracciones en Egipto por eso empaca tus maletas y visita El Cairo, Asuán, Luxor, el Complejo de Guiza y las ciudades costeras por reservar uno de nuestros paquetes de viaje a Egipto. Explora otro mundo en la noche y disfruta las canciones y baile egipcio cuando bebe tus mejores bebidas. También puedes comprar regalos del bazar Jan el-Jalili. No pierdas la oportunidad para hacer un viaje a Egipto.