El Oasis de Siwa

Uno de destinos aislados de la belleza natural es el Oasis de Siwa. Está 600 km desde El Cairo. Está cerca de la frontera con Libia, 50 km de la frontera. Está en el Desierto Occidental de Egipto, 80 km de largo y 20 km de ancho. Tiene mas de 30 mil de habitantes. La mayoría de sus habitantes son bereberes egipcios quien tienen sus lengua (que se llama Siwi), tradiciones y costumbres propios.  La agricultura se considera la actividad principal del oasis y la mayoría de sus producciones es dátiles y aceitunas. También está destacado por sus campos de bosques.

Las Denominaciones del Oasis de Siwa

El Oasis fue conocido como «Sekht-am» que significa la tierra de palmeras o se refleje al nombre antiguo «Eso». También fue conocido como «Benta» y este nombre fue mencionado en las inscripciones del Templo de Edfu. Se llamó «el Oasis de Amón» hasta la época de los Ptolomeos quienes le dan el nombre de «Oasis de Júpiter Amón». Es conocido como «El Oasis de Al Aqsa» por los árabes.

La Historia del Oasis de Siwa

Siwa era un lugar popular y conocido entre los faraones. Se descubrieron una necrópolis de la dinastía XXVI del antiguo Egipto. Esta necrópolis es la evidencia mas antigua en el oasis. El oasis gana su fama por el oráculo de Amón por eso fue nombrado como el Oasis de Amón-Ra. En 331 Alejandro Magno fue al templo de Amón en el oasis para saber del oráculo si él era el faraón legal de Egipto y el hijo del dios. Los romanos consideraron el oasis como un lugar para los desterrados. Se decía que en 1203 vivieron solo siete familias con 40 personas en el oasis y posteriormente estaban 600 de habitantes.

Las Atracciones del Oasis de Siwa

• El Templo de Amón: Está famoso por la visita de Alejandro Magno. Fue construido en la dinastía XXX. Es donde se encuentra el oráculo mas importante de Amón que era una médium para el dios Amón en el antiguo Egipto.

• El Museo del Oasis: Contiene colecciones del estilo de la vida, la artesanía  tradicionales de Siwa. Combina entre la historia de Siwa con su desarrollo en etapas varias en la historia.

Lagos Salados (Maraqi, Agormi, Siwa y Zeitun): son los cuatro lagos principales que se consideran pozas de agua salada que donde flotan como el Mar Muerto.

• El Baño de Cleopatra: Es una fuente natural de agua dulce. Se decía que la reina Cleopatra se baña en el mismo lugar por eso recibe su nombre.

• La Montaña de los Muertos (Gabel al Mawta): es una necrópolis del imperio romano de la dinastía XXVI en una colina de roca arenisca.

• Cementerio de Cocodrilos: Fue descubierta en 1940. Es conocida por este nombre porque no se conoce el nombre del dueño de la tumba, además  de las vistas de cocodrilos en el cementerio. Está decorada con escenas del Libro de los Muertos y del dueño del cementerio con los dioses.

• La Tumba de Si-Amón: es uno de los cementerios antiguos en el desierto con una gran cantidad de momias. Su fama es por la combinación entre el arte egipcio y griego. Unas  de las pinturas mas importantes en la tumba es la del culto de Osiris y la de la diosa Nut, diosa del cielo.

• La Fortaleza de Siwa: Es las ruinas en la ciudad moderna de Siwa. Fue construida con adobe, sal, yeso y ladrillos en el siglo XIII. Fue destruida por las lluvias en el siglo XX. Es conocida como «Shali» al nombre de la antigua ciudad de Shali en Siwa.

Vive la Aventura en el Oasis de Siwa

Disfruta de la belleza natural en los Oasis de Egipto y reserva tu vacación de ensueño con nuestros paquetes de viaje a Egipto que te da la oportunidad descubrir los destinos famosos en Egipto como El Cairo y Alejandría. También puede reservar uno de nuestros cruceros por el Nilo entre Luxor y Asuán.