El Oasis de Bahariya

Uno de los Oasis famosos en Egipto es el Oasis de Bahariya. Se ubica en el Desierto Occidental de Egipto, mas cerca de Oasis Farafra. Está el oasis mas cercano a El Cairo, casi 420 km desde El Cairo. Tiene la forma de un óvalo, que se extiende de norte a suroeste con longitud hasta 94 km, ancho hasta 42 km. Su extensión total está de 2000 km2. El Oasis de Bahariya es conocido como el oasis del norte. Los pueblos son beduinos y la mayoría de ellos son musulmanes, y hay muchas mezquitas en el oasis.

La Historia del Oasis de Bahariya

Fue habitado desde el predinástico. Fue mencionado entre las inscripciones del Templo de Edfu porque en la época faraónica fue centro de la agricultura. En el imperio medio fue destacado por su vino. En la dinastía XXVI fue un centro importante de la agricultura y comercio. En la época grecorromana, empezaron luchar para tomar el control del Oasis de Bahariya por su importancia pero desde este momento empezó el declive de la agricultura y la economía. En la época islámica, los ejércitos árabes, comerciantes y peregrinos pasaban por el oasis. Empezó la fama turística mundial del Oasis de Bahariya desde la década 90 del siglo pasado cuando se descubrieron algunos monumentos del periodo grecorromano.

La Descripción del Oasis de Bahariya

Está cubierta de calizas y basaltos de la época Eoceno. Está rodeado por montañas y rocas negras formadas por las rocas volcánicas negra. Se encuentran las palmeras datileras y árboles de diferentes producciones como guayabas, mangos y aceitunas. Tiene 5 pueblos Mariya, El Qasr, Zabu, Al Heiz y Bawiti (la capital del Oasis y el pueblo mas grande). La denominación de Bahariya está de la palabra árabe «Bahr» que significa el mar porque el mar Mediterráneo está al norte del oasis.

Las Atracciones del Oasis de Bahariya

• El Valle de las Momias: En 1992 se descubrió este valle que re remonta a la época grecorromana. Este valle contiene 34 tumbas y 10 mil de momias que son conocidas como» las Momias de Oro» porque sus rostros están cubiertos con oro. Estás momias están exhibidas en el Museo de Bawiti.

• Las Tumbas de Zed-Amon-Ef-Anj y su hijo Bannentiu: Están cámaras funerarias de la dinastía XXV. Zed-Amon-Ef-Anj no fue gobernante pero parece que fue un comerciante rico. Las tumbas están decoradas con colores conservados y columnas de papiro con escenas de El Libro de Los Muertes como las tumbas reales.

• Las ruinas de la Fortaleza romana: Está cerca del Valle de las Momias y se considera la mayor fortaleza de la época romana en los oasis occidentales. También hay los restos de la Iglesia Basílica que fue construida en el siglo V.

• Las Fuentes termales: que se consideran un destino de tratamiento. Una de ellas es Bir El Ramla que se considera el manantial mas cálido y cercano de Bawiti. También hay Bir el Negba y Bir el Mattar.

• El Templo de Alejandro Magno: que es el único edificio construido al honor de Alejandro Magno, después de su visita al Oasis en 332 a. C. El Templo está decorado con escenas de Alejandro Magno con los dioses.

Safari en el Oasis de Bahariya

Disfruta de una aventura en los Oasis de Egipto con nuestros paquetes de viaje a Egipto donde puede encontrar otros destinos turísticos. También puedes reservar un crucero por el Nilo entre Luxor y Asuán para visitar los templos majestuosos de Alto Egipto.