El Oasis de Fayum

Uno de los oasis mas destacados en Egipto es el Oasis de Fayum. La denominación del Fayum está del idioma copta «Peiom» que significa el mar o lago. El Oasis de Fayum es un oasis artificial que fue construido por una depresión en el desierto al oeste del valle del Nilo. Está entre 1270 y 1700 km2 de extensión. Está 130 km del sudoeste de El Cairo. Está un oasis agrícola por su fertilidad, el Canal de José (conecta el Fayum con el Nilo) y otros canales que fueron ramificados desde el comienzo del Canal de José hasta el final de Fayum. Tiene su importancia en la agricultura desde la prehistoria.

La Historia del Fayum

Fayum fue el nomo XXI del Antiguo Egipto, el primer nomo en Alto Egipto y fue conocida como «Atef-Pehu» que significa Sicomoro del Norte. La capital de Fayum fue «Shedyt» que significa la casa de Sobek y en griego fue conocida como Crocodilopolis (por el dios Sobek, el dios cocodrilo). Posteriormente en la época de Ptolomeo II esta capital fue conocida como «Arsínoe».

Empezó su importancia desde la dinastía XII del Imperio Medio cuando se consideró como centro agrícola de Egipto por las obras de canalización. El Canal de José fue construido por los faraones tebanos (Sesostris III y Amenemhat III) y por su importancia fue restaurado posteriormente por el Sultán de Saladino (el fundador de la Ciudadela de Saladino en El Cairo).

Las Atracciones del Fayum

• El Valle de las Ballenas (Wadi el Hitan): Es un lugar único es Egipto. Contiene fósiles invaluables conservados de las ballenas. También se encuentra otros fósiles de otros animales como tortugas, cocodrilos y  peces sierra.

• Wadi Al Rayan: Está 1793 km2. Se considera área protegida desde 1989. Contiene dos lagos artificiales, al sudoeste del lago de Karun (el lago mas grande en Egipto). Los paisajes naturales en este lugar son maravillosos. También se encuentra las cataratas que se consideran las únicas en Egipto.

• Unas Pirámides: la Pirámide de Hawara (de la dinastía XII), la Pirámide de El Lahon (de Senusret II) y la de Meidum (de Senefru).

• Qasr Karun: Es uno de los templos mas conservados de la época ptolemaica. Es un palacio que por dentro parece como un laberinto verdadero.

Reserva tu Viaje

Fayum es un destino oculto en Egipto, si estás en El Cairo, no pierdas esta oportunidad de explorar esta ciudad. Revisa nuestros paquetes de viaje a Egipto o crucero por el Nilo para elegir tus destinos preferidos en Egipto y explorar los con los mejores precios y servicios.