El Oasis de Farafra

Los Oasis son el gran tesoro del Desierto Occidental en Egipto. El Oasis de Farafra tiene una belleza natural propia. Está en el oeste de Egipto entre los oasis de Dakhla y Bahariya. Está 180 km del Desierto Negro, 170 km del Oasis de Bahariya, 627 km de El Cairo. Es el oasis mas pequeño, menos poblado y mas aislado entre los Oasis de Egipto. Tiene mas de 5 mil de habitantes de beduinos y agricultores quienes viven en Qasr El Farafra, el único pueblo en el oasis. Los habitantes del oasis respetan sus costumbres y culturas originales. Sus casas están construidas de forma tradicional de adobe y pintadas, las calles son estrechas. Contiene mas de 100 pozos de agua caliente que la mayoría de ellos se usan en la irrigación.

La Historia del Oasis de Farafra

Fue conocido por los antiguos egipcios como «Ta-Iht» que significa la tierra de la vaca por su diosa Hathor. El Oasis fue conocido entre los faraones y fue mencionado en las inscripciones de los templos como; en el Templo de Karnak se mencionó la ocupación de Farafra por las tropas libias en el periodo del faraón Merenhotep (hijo de Ramsés II), en el Templo de Luxor fue mencionado como el origen de los minerales y en el Templo de Edfu se mencionó los siete oasis y Ti-iht al noroeste de Kenemet (el Oasis de Dakhla). Hay unas ruinas del imperio romano como templos, tumbas y palacios en la región de Ein el Uadi y uadi Abu. El Farafra fue también el refugio de los coptos de la persecución romana. En el periodo islámico el oasis floreció por el comercio de dátiles, té y aceitunas entre el oasis y el Nilo.

Las Atracciones del Oasis de Farafra

• Las Fuentes Termales: como Bir Sitta (la fuente mas famosa en el oasis por sus aguas calientes ideales),  Ain Bishay (desde la época romana y usada en la irrigación) y Abu Nus (el lago turístico grande para la relajación y natación).

• El Museo de Badr: Es donde hay las esculturas de artista «Badr». Sus esculturas son de piedra, barro y arena. También hace objetos que se reflejan la vida tradicional en Farafra.

• El Desierto Blanco: Está al norte de Farafra. Fue bajo del nivel del mar por eso se encuentra fósiles de animales marinos entre rocas. Está cubierto de piedra caliza blanca por las tormentas de arena. Una de las rocas más conocidas es «El dedo de Dios» o «Al Qubar», que es una roca de 20 m de altura que se asemeja a un dedo en el corazón arenoso del desierto occidental.

• El Desierto Negro: Está cubierta de rocas negras por la actividad volcánica desde miles de años. Se encuentra la Montaña Inglesa que se considera el parte mas alto en el Desierto Negro.

• La Montaña de Cristal: Está entre el Desierto Blanco y el Desierto Negro. Está formada de las rocas cristales de cacita.

Visita el Oasis de Farafra y las Atracciones de Egipto

No pierdas la oportunidad visitar los oasis de Egipto y vive la aventura entre estos paisajes bellos. Revisa nuestros paquetes de viaje a Egipto y reserva tu viaje. También puedes disfrutar de las atracciones de las ciudades inmortales de Luxor y Asuán por un crucero por el Nilo.