El Cañón Coloreado

El desierto de Sinaí tiene vistas mágicas. Uno de los lugares atractivos de Sinaí es el Cañón Coloreado. Está en la Península de Sinaí, en el noreste de Egipto, cerca del resort Nuweiba, casi 30 km, 90 km del norte de Dahab y 150 km desde Sharm El Sheij. Es el mejor destino de quienes quieren el senderismo, tranquilidad y fotografía.

La Historia del Cañón Coloreado

El Cañón Coloreado se remonta al tiempo de creación. Fue construido por un fenómeno geológico; fue un valle sinuoso y las rocas coloradas se erosionaron y formaron remolinos pictóricos. Se decía de el Profeta Moisés fue perdido 40 años en el Cañón Coloreado. Está famoso por sus colores fantásticos como se considera las mejores vistas del desierto de Sinaí. Se dicen que la reina Cleopatra le encantaba caminar aquí.

Las Características del Cañón Coloreado

El Cañón Coloreado está 5 km de largo de laberintos de piedra. Está 200 metros bajo el nivel del Mar. El suelo varía en profundidad, está a 10 m de profundad y en algunos lugares, las paredes del cañón alcanzan los 80 metros. Las extrañas rocas, forman un pasaje de 1 a 10 metros de ancho. El Cañón está destacado por sus paredes de arenisca de color en diferentes tonos del amarillo, morado, rojo, pero principalmente hay varios tonos de marrón.

El Clima del Cañón Coloreado

El clima está soleado a lo largo del año  con noches fríos por la montaña topografía. La temperatura está casi 24. En los días de lluvia, el Cañón Coloreado se cierra porque sea peligroso a los visitantes.

¿Qué hacer en el Cañón Coloreado?

El Cañón es uno de los destinos atractivos y famosos en el sur de Sinaí. Es muy fantástico tomar fotos con estas vistas coloradas. Es mejor lugar de caminantes cortas y bajar y subir en las paredes del Cañón. También puede ver y disfrutar la vista del puesto del sol en las playas de Nuweiba.

Reserva tu vacación en el Cañón Coloreado

Tu vacación de ensueño puede estar en el sur de Sinaí para disfrutar los colores del valle y ver la magia de la naturaleza en construir este lugar fantástico. Por eso reserva tu vacación y disfrutar de explorar la tierra de faraones por nuestros paquetes de viaje a Egipto o descubre el Alto Egipto por un crucero por el Nilo entre Luxor y Asuán.