El Monasterio de San Pablo

Uno de los lugares religiosos históricos en Egipto es el Monasterio de San Pablo. El Monasterio es centro de Ortodoxa Copta. El Monasterio es conocido con el nombre »el Monasterio de los tigres», porque su escenario es como el salvaje. Está en una montaña de la costa del Mar Rojo en el Desierto Oriental. Ubica 155 km del sudeste de El Cairo, casi en el medio camino entre El Cairo y Hurgada. Está cerca de otras iglesias; la Iglesia de San Mercurio y la Iglesia de San Miguel.

La Historia del Monasterio de San Pablo

San Pablo nació en 228 d. c en Tebaida (en Alto Egipto). Su familia fue acomodada. San Pablo fue buen educado en ciencias humanas y aprendió griega y la cultura egipcia. Sus padres murieron cuando él tenía 14 años. Mas tarde durante la persecución frente al cristianismo en 250 por el emperador Decio, San Pablo huyó a una cueva en el Desierto Oriental. Primero él quiso estar allí hasta terminar la persecución. Entonces San Pablo cambió su idea y decidió estar allí siempre. Pablo murió en 342 cuando tenía 113 años, 90 años de su vida estaba en el desierto. Cuando murió, los monjes vinieron a transformar su cueva en una iglesia y crear el monasterio sobre la cueva. Después de años, el lugar se convirtió a un destino de peregrinación.

La Construcción del Monasterio de San Pablo

El Monasterio es rodeando con murallas de 12 metros de altura que fueron construidas durante los siglos XVIII y XIX. El Monasterio alberga muchos manuscritos ilustrados. Las pinturas en los muros son de épocas posteriores por las restauraciones y cambios. Como otros monasterios, el monasterio no tenía puerta de entrada, solo en el lado este, hay una elevación para levantar los alimentos, turistas. La torre del monasterio es el edificio mas perfecto. También hay una torre junto al monasterio  que fue usado como un cementerio de los monjes.

La cueva bajo del monasterio se convirtió a una iglesia subterránea donde se conservaron sus restos. Esta Iglesia está 3 m bajo del nivel del suelo. El edificio original fue construido en el siglo V. Se pasó algunos cambios durante los siglos XV y VXI. En la cueva de San Pablo se encuentra altares, candelabros e íconos, así como un sarcófago, donde, según la leyenda, se guardan las reliquias del santo y los huevos de avestruz que se consideran un símbolo de la resurrección de Jesucristo.

Viaje con Egypt Tours Portal

Es recomendable visitar Egipto y ver su gran civilización. No pierdas la oportunidad disfrutar de un viaje mágica en la tierra faraónica con reservar uno de nuestros paquetes de viaje a Egipto para explorar los destinos religiosos, históricos y monumentos arquitectónicos en las ciudades mas importantes como El Cairo, Alejandría y disfrutar de crucero por el Nilo entre Luxor y Asuán.