Las Termas de Moisés

Uno de los destinos raras que atraen quienes busca la tranquilidad es las Termas de Moisés que se consideran fuentes naturales curativas. Estas Termas son conocidas también como las Manantiales de Moisés y en árabe como Ain Musa. Las Termas ubican en Sinaí, exactamente en El Tur (pueblo de beduinos), 250 km de El Cairo y 100 km de Sharm El-Sheij. También está 1 km de Golfo de Suez. El lugar está rodeado por las palmeras.

La Historia de las Termas de Moisés

Se decía que estas fuentes son donde el Profeta Moisés encontró su futura esposa y la ayudó. También se decía que durante la ruta de éxodo, las termas fueron saladas y entonces Al-lah convirtió su agua salada a agua dulce para Moisés podía beberla. Pero es conocido que es el lugar donde Moisés estaba con su pueblo durante huida, Moisés arrojó con su bastón, apareció 12 termas de agua al mismo número de las tribus de Israelita. Estos días se encuentra 4 de las 12 Termas porque las otras se desaparecieron bajo de la arena. Actualmente el agua sale de una de estas fuentes que se llama Ain El Sheij. La fuente está bajo una cúpula con ventanas de estilo árabe. El agua tiene una temperatura agradable.

El Clima en la zona de las Termas de Moisés

El clima está calor en el verano y moderado en el invierno con temperatura 24. El agua está 27 grados que está bien para las enfermedades de la piel.

¿Qué Hacer en las Termas de Moisés?

Las Termas de Moisés son el mejor destino de quienes buscan la tranquilidad y el relax. También este lugar es destino de tratamiento por su aguas termales sulfúricas y la alta porcentaje de magnesio, sodio, azufre, por eso está buena a la piel y las enfermedades reumáticas.

Reserva tu Vacación

La belleza de Egipto es muy notable en sus ciudades y las atracciones maravillas de épocas diferentes. Es recomendable explorar de cerca esta belleza, conocer las historias de cada lugar y ver su magia por eso puedes reservar tu viaje con Egypt Tours Portal por nuestros paquetes de viaje a Egipto o crucero por el Nilo entre Luxor y Asuán.