La ciudad de Hermópolis es una ciudad de Alto Egipto, cerca de la antigua capital de Tell El Amarna. Está una de las fronteras entre el Alto y Bajo Egipto. Se ubica a 40 km a la ciudad de El Menia. Estaba la capital del nomo XV de Alto Egipto. Fue conocida en el antiguo Egipto como "Jmun" que significa la ciudad de los ocho porque sus sacerdotes crearon que el mundo fue creado por ocho dioses. En griego está conocida como "Hermópolis Magna" por el dios griego "Hermes" y en árabe "El Ashmunein" que se derive del nombre egipcio "Jmun".
Esta ciudad tenía un importante papel en la política y religión durante las épocas faraónicas y romanas. Fue el centro principal de la adoración del dios Thot, dios de sabiduría en el antiguo Egipto, que fue representado en dos formas de Ibis y Babuino. Se construyeron en El Ashmunein edificios, pero no están tan grandes como los de las dos capitales antiguas, Menfis y Tebas. Se encuentra testigos a que había construcciones durante el Imperio Medio como ruinas de un templo de Amenemhat III de la dinastía XII. También había construcciones durante el Imperio Nuevo. La ciudad no floreció hasta la época grecorromana, ya que la adoración del dios Thot atrajo los griegos por eso se construyeron tumbas y templos, mezclando entre la civilización egipcia y griega. Se cree que la familia sagrada pasó por esta ciudad durante su huida a Egipto de la persecución de Herodes.
Hermópolis tiene muchos monumentos que se remontan a épocas diferentes; algunos al Imperio Medio, Nuevo, y la época ptolemaica. Aquí son las ruinas encontradas en Hermópolis:
Egipto tiene muchos lugares escondidos que está muy interesante explorarlos, y con Egypt Tours Portal puedes disfrutar de los mejores viajes y cruceros por el Nilo en esta tierra sagrada. Revise nuestros paquetes de viajes a Egipto y elige tu vacación mágica. ¡Reserve ahora!